!500 seguidores + nueva ahijada!


¡Hola hola personitas! Esta entrada es muy especial para mi, y quiero compartir con vosotros algunas cosas.

La primera de ellas es que ya somos más de… ¡¡ 500 SEGUIDORES!!




Cuando comencé en el blog ni me imaginaba que iba a llegar a esta cifra. Y quiero agradeceros muchísimo a todos, por estar ahí leyendo y comentando, por seguirme y apoyarme con este rinconcito tan especial. No os imagináis lo importante que es esto para mi. Así que ¡MIL GRACIAS! Y para agradeceros el estar ahí semana a semana, estoy organizando un sorteo, que espero tener pronto.



La segunda de las noticias es que mis dos ahijadas ya han superado los 100 seguidores, lo que significa que dejo de ser su madrina (oficialmente), aunque siempre las recordaré por ser las primeras. Estoy muy orgullosa de ellas, de que hayan crecido tanto, aunque eso signifique que abandonan el nido.

Y por tanto...!ahora tengo una nueva ahijada!. 

Ella se llama Cristina, del blog Un mundo detrás de letras. Tiene 19 años y es de aquí de España. Le gusta la literatura juvenil romántica sobretodo, aunque también los libros de suspense. 

Es un encanto de chica, y os pido que os paséis a visitar su blog, y la  ayudéis  para que crezca. 
¡Y eso es todo, ale a visitar todos su blog! Que paséis un buen día. ¡leed mucho!




Novedades editoriales Abril 2015


Hola a todos. Un mes más os traigo las novedades editoriales. Como podéis ver a continuación, este mes está lleno de libros nuevos. 






¿Habéis leído ya alguno de estos libros? ¿Qué opináis? ¿Cuál os ha llamado especialmente la atención?




Reseña Opposition - Jennifer L.Armentrout














AUTOR: JENNIFER L.ARMENTROUT


EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SAGA: LUX #5 (5/5)
PÁGINAS: 376
PUBLICACIÓN: 2015


Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Saga  Lux


RESEÑAS ANTERIORES:




(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)


Opposition es el quinto y último libro de la saga Lux. Desde que empecé las primeras páginas de Obsidian, supe que me iban a encantar estos libros. ¿Quién se podía resistir a unos extraterrestres perfectos, una protagonista fuerte y que tiene un blog? Si, me encanta esa parte de Katy. Que comparte el amor por los libros al igual que todos nosotros.
Hacer la reseña de este último libro me está costando bastante. Significa despedirme de todos estos personajes que me han acompañado durante los últimos meses. Siempre es difícil terminar una saga que te guste, pero más si te ha enamorado tanto como me ha pasado a mi con ésta.

El libro retoma la historia dos días después del final de Origin. El inicio me ha encantado. Todo era un poco “confuso”, y no nos acaban de explicar lo que había pasado y lo teníamos que ir descubriendo. El ritmo es bastante ágil y constante y  la historia está llena de acción. Como siempre la pluma de esta autora hacía que pasara las páginas sin darme cuenta, deseando saber qué iba a pasar.

Hablemos de los personajes. Aunque esta vez no hablaré tanto de Katy y Daemon como de los personajes secundarios. Simplemente porque nuestros protagonistas se mantienen en la línea de los demás libros, fuertes, luchadores, capaces de cualquier cosa por estar juntos.
Son los personajes secundarios los que para mí se merecen una mención especial en este libro. No sé si me ha pasado sólo a mi, pero creo que en Opposition cobran mucho protagonismo.
Dee, a pesar de que en el primer libro me encantaba, en los demás me ha cansado un poco. Ya no sabría decir si me cae bien o mal. Los que más me han gustado han sido Luc y Archer. Sobretodo Archer. No sé porqué, pero le tomé un cariño especial, por su forma de ser, sus comentarios.

Por supuesto el romance sigue presente con escenas muy bonitas entre Daemon y Katy. Y también hay momentos en las que no podía aguantarme la risa por las circunstancias que se daban.

Y el final. Es lo que menos me ha gustado. Creo que esa lucha épica que se tenía que dar no me ha acabado de convencer. Sinceramente esperaba algo más “legendario”, por decirlo de alguna forma. No ha alcanzado mis expectativas respecto a como debería ser el final de una saga.Lo que voy a decir a continuación no es exactamente un spoiler, pero os aviso por si acaso no queréis seguir leyendo.

CUIDADO SPOILER _______________________________________________________________________
Me ha dado la sensación de que los protagonistas se han quedado a un lado, como meros espectadores. Vamos que en mi opinión sólo les faltaba sentarse con una bolsa de palomitas para ver el espectáculo. Pero ya sabéis, tan sólo es mi opinión.
__________________________________________________________________________FINAL SPOILER


En resumen, Opposition es un final de saga repleto de acción. La pluma de la autora es maravillosa, como siempre, y se lee muy rápido. Si bien el final no fue todo lo que me esperaba, el libro en general me ha gustado mucho.



4 ' 5 / 5


VALORACIÓN SAGA

¿Lo habéis leído?  ¿Os ha gustado?  Dejadme vuestras opiniones


Reseña La restauradora - Amanda Stevens














AUTOR: AMANDA STEVENS 


EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
SAGA: LA REINA DEL CEMENTERIO #1  (¿1/4?)
PÁGINAS: 368
PUBLICACIÓN: 2014

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?






Hacía ya tiempo que quería leer este libro. Todas las reseñas que había leído de él eran muy positivas. Y sobretodo, el tema de cementerios me pareciera algo muy original, no he leído muchos libros de ello (en realidad 2, contando con este).

La historia que nos narra esta autora se podría dividir en dos temas: por un lado el don de Amelia de ver fantasmas, y todo lo relacionado con ello. Y por otro lado los asesinatos que se van produciendo en este libro. Aparentemente mientras vas leyendo, parece que los dos temas van de forma paralela, sin demasiada relación entre sí. Pero poco a poco vamos descubriendo qué une ambos.

Como he comentado arriba, el hecho de que este libro se ambiente en un cementerio (o varios) me ha fascinado. La descripción de la autora es magnífica, y consigue sumergirte completamente en la historia. La forma de ver y entender los fantasmas cambia respecto a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. No se plantean simplemente como “almas” desorientadas  con asuntos pendientes, sino como conscientes de qué están haciendo y porqué.

Los personajes me han parecido muy bien caracterizados. Amelia es una mujer con la que enseguida he congeniado. Desde su forma de pensar, de actuar o incluso su día a día.
Y luego tenemos a John Devlin, el detective asignado a la investigación del asesinato. Me ha cautivado por completo. Inteligente, guapo, aparentemente frío y distante.

Por supuesto también encontramos romance en esta historia, aunque está relegado a un plano más secundario, sin cansar en ningún momento al lector, incluso yo he echado en falta alguna escena más.

La autora consigue desarrollar una trama de asesinatos muy bien llevada. Su narración hace que a veces se te pongan los pelos de punta, si bien es cierto que no es un libro de miedo, si tiene escenas un tanto oscuros. El final es cerrado en este aspecto, se consigue atrapar al asesino (que por cierto no me ha parecido en absoluto predecible). Sin embargo es bastante abierto en cuanto a la vida de Amelia, dando pie a una segunda parte.


En resumen, La restauradora es un libro que te cautiva desde la primera página. Con una narración fluida, una trama oscura y un misterio por resolver, nos sumerge en una historia de fantasmas y asesinatos, diferente a lo que hemos leído hasta ahora. Recomendable 100 %


4 ' 5 / 5


¿Lo habéis leído?  ¿Tenéis pensado hacerlo?  Contadme


Reseña Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

















AUTORBECCA FITZPATRICK 
EDITORIAL: B DE BLOK
SERIE: NO
PÁGINAS: 352
PUBLICACIÓN: 2014


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



OTRAS PORTADAS:

    




La anterior saga de esta autora, Hush Hush, no me acabó de llamar lo suficiente la atención como para que le diera una oportunidad. Sin embargo, este libro me apetecía mucho leerlo, el argumento me pareció original y diferente, y la portada muy sugerente, a mi modo de ver.

Pues bien…ha sido toda una decepción. Sinceramente, aún sin conocer a la autora ni saber cómo escribe, me esperaba mucho más de este libro.

Lo que me “enfada” es que la historia en sí me ha gustado. Un secuestro, la supervivencia en unas montañas heladas, unos misteriosos asesinatos en el pasado….lo tenía todo para ser un gran libro, pero se que quedado a mitad.

Las primeras 100 páginas me han gustado mucho, estaba enganchada a la historia, deseando seguir leyendo. Pero ocurre un hecho que da un giro en la trama, y a partir de ahí toca cambia. El misterio se vuelve muy muy predecible, sí, un poco antes de la mitad del libro yo sabía quién era el asesino, y lo que era cada uno de los personajes. No ha habido misterio, la autora lo ha intentando, pero en mi opinión no lo ha conseguido.

Y los personajes. Todos predecibles. Britt, la protagonista, no podía ser más insoportable. Todo el libro está cambiando de opinión. En un momento piensa una cosa, y en la siguiente página dice “No, no puede ser, no me lo creo”. Indecisa, inmadura, caprichosa…bueno y no sigue. Más de la mitad del libro espera que alguien la salve, que uno de los “hombres de su vida”  la encuentren.

Y la mejor amiga de Britt, Korbie, mira con amigas así no necesitas enemigos. Es una niña rica y mimada, no hace más que insultarla y ofenderla. Pero lo bueno, que luego está Britt todo el libro preocupada por su pobre amiga, justificándola y perdonándola. Venga ya.

También hay romance. Pero, como todo lo demás de este libro, no me lo he creído. Porque en una escena duda de todo lo que él le dice, y a la siguiente está tan pero tan enamorada. No, no me lo creo.

Y el final. ¿En serio? Es que cada escena que ocurre en las últimas páginas me ha parecido todo tan conveniente para la protagonista. No es creíble, no es real.

Le he dado 3 de 5 en Goodreads porque el comienzo me ha gustado mucho, al igual que la historia en sí. Obviamente solamente es mi opinión, ya sé que a mucha gente le ha gustado, pero yo no lo he disfrutado tanto como los demás.

Así que resumiendo, Hielo negro parte de una base muy buena, que podría haber sido un gran libro, pero la forma de desarrollarlo de la autora no me ha convencido para nada. Los personajes no son creíbles y el misterio casi inexistente. Una pena, porque la historia prometía.


2  / 5

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado más que a mi? Dejadme vuestra opinión