Wrap up # 3 - Mayo + Junio 2015



¡Buenos días pequeños lectores! Hoy traigo una nueva entrada de Wrap Up, o resumen de mis lecturas del mes. Voy un poco retrasada con estas entradas (ya sabéis, las vacaciones, el verano, el calor...). Y por eso he agrupado el mes de Mayo y Junio. Algunos de los libros ya están reseñados, mientras que otros aún los tengo pendientes. 





Libros:

Odio el rosa : Historia de Sara de A.Alonso y J.Pelegrín  4 de 5 (reseña aquí)
Perséfone de Joan Holub  4 de 5 (reseña aquí)
Odio el rosa : Historia de Lynda de A.Alonso y J.Pelegrín  4,5 de 5 (reseña aquí)
Y si de verdad te quiero de Victoria Vílchez  4,5 de 5 (reseña próximamente)
Rojo como la sandre (#1) de Salla Simukka  4 de 5 (reseña aquí)
Girl online de Zoe Sugg 4 de 5 (reseña aquí)
Este libro es secreto de Pseudonymous Bosch 4,5 de 5 (reseña aquí)
Odio el rosa : Historia de Dark de A.Alonso y J.Pelegrín  4 de 5 (reseña aquí)
Amor de verso de Colleen Hoover 4,5 de 5 (reseña aquí)
Forgotten de Kat Partrick 3,5 de 5 (reseña aquí)
Cruzando los límites de María Martínez 4,5 de 5 (reseña aquí)
El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas 3,5 de 5 (reseña aquí)
- Desconexión de Neal Shusterman 4,5 de 5 (reseña aquí)


Y hasta aquí el resumen de mis lecturas del mes de Mayo y de Junio. ¿Qué libros habéis leído vosotros? ¿Alguno que me recomendéis? 


Reseña Medio Rey - Joe Abercrombie













AUTOR: JOE ABERCROMBIE


EDITORIAL: FANTASCY
SAGA: EL MAR QUEBRADO  #1 (1/3)
PÁGINAS: 384
PUBLICACIÓN: 2015



Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.








Otras portadas:

      



 
Este libro lo leí como parte de una Lc junto con La chica que podía leer en cualquier lugar, Dragones Literarios y Cristina entre letras. Y voy a confesaros que es el primer libro que leo de este género, de fantasía. Lo había intentado con el Señor de los Anillos, pero ( y sus fans no me matéis por lo que voy a decir) no pude pasar de la página 100. Me costaba horrores leer y me aburría muchísimo, así que terminé por abandonarlo. Por lo tanto, al comenzar con Medio Rey, iba con un poco de temor por lo que me podría encontrar. Pero menos mal que no ha pasado nada. Incluso puedo decir, sin miedo a equivocarme, que el libro me ha gustado.

El ritmo de la narración me ha parecido muy bueno, no se me ha llegado a hacer pesado, y las descripciones han sido las justas para situarnos, pero sin llegar a aburrirnos. Desde el principio, la historia está repleta de acción, el autor no da un respiro. Y página tras página vivimos enganchados a las aventuras de Yarvi y sus compañeros, queriendo seguir leyendo. También me he encontrado con un par de giros en la historia, que hace que el libro no sea para nada predecible, por lo menos para mi. Y cuando leía me quedé, literalmente, con la boca abierta. Era…¿Queeee? ¡No puede ser! Y esto ha hecho que me guste aún más, siempre me encantan este tipo de giros argumentales.

La ambientación que crea este autor hace que te transportes a ese lugar, en el horrible invierno, y que sientas el frío y la nieve en tus propias carnes, casi. Ciertamente Joe Abercrombie sabe crear mundos fantásticos, llevarnos a lugares lejanos en los que la traición y la maldad, la ambición y la lucha por el poder, están a la orden del día. 

Lo único malo que puedo decir de él son los nombres de todos los personajes. Al ser una persona que no lee demasiada (más bien ninguna) fantasía épica, me ha costado bastante hacerme con todos los nombres que el autor ha dado a los personajes. Me han parecido tan complicados, que incluso si tengo que decirlos ahora, seguro que la mayoría ni me salen. Obviamente esto no es un punto tan negativo, supongo que es normal en este tipo de libros, solo tengo que acostumbrarme.  

Medio Rey es una historia repleta de acción, con un protagonista muy fuerte, al que, por cierto, podemos ver cómo evoluciona a lo largo de las páginas. Joe Abercrombie consigue crear una trama que engancha desde el principio. Y un final que, a pesar de que poder considerarse bastante cerrado, deja algunos puntos abiertos para la segunda parte. Es un libro perfecto para personas que, como yo, quieran empezar con este género.

4  / 5
¿Lo habéis leído?  ¿Qué os parece?  Dejadme vuestras opiniones

* Muchas gracias a Fantascy por el ejemplar


Reseña Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray













AUTOR: CLAUDIA GRAY


EDITORIAL: MONTENA
SAGA: FIREBIRD #1 (1/3)
PÁGINAS: 368
PUBLICACIÓN: 2015


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición




Este libro nos sitúa en un mundo en que los padres de Marguerite (nuestra protagonista) son unos genios de la física, y defienden la teoría de las infinitas dimensiones o realidades, en las que cualquier elección que tomes te lleva por un camino u otro. Imaginaos que dudáis entre estudiar una carrera de letras u otra de ciencias. Pues bien, según esto, en cuanto toméis vuestra decisión, habrá un universo paralelo en donde habréis elegido la otra carrera. Y así con todo lo demás.

Empecé leyendo este libro con muchas ganas, a pesar de que las críticas que había oído de él no eran demasiado buenas. El tema de los universos paralelos, de las infinitas dimensiones, siempre me ha encantado. Me parece algo fascinante, así que sin duda me aventuré con el libro. Y la verdad es que no me arrepiento.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. No he leído nada más suyo, así que no podría compararlo con los otros que ha publicado (que la gente dice que son mejores). El ritmo es bastante constante, y no me ha parecido que decaiga en ningún momento o que pueda llegar a aburrir.

Ciertamente lo que más me ha gustado de este libro es la ambientación. Todas las dimensiones que visitamos son fantásticas. Pasamos de un Londres casi futurista, a una Rusia Imperial. Mi favorita. Quizás porque Rusia es uno de esos país que me encantaría visitar algún día. Me parece una cultura increíble, desde las personas, costumbres, tradiciones a la arquitectura. Y cuando la protagonista, Marguerite, llega a esta dimensión, sin duda es mi parte favorita del libro. Se ve envuelta en esos vestidos Imperiales, es los modales tan rectos, en un invierno demasiado frío. Y no sólo eso. La historia de la Marguerite de esa dimensión me encantó. No os puedo decir más, sería spoiler, pero me gustó más esta historia secundaria que la de la Marguerite principal.

Quizás lo que menos me ha gustado del libro es el romance. Es un tanto extraño. El pasar de una realidad a otra creo que complica mucho la situación de Marguerite y Paul. El romance entre los dos se da de una forma rara, y un poco intermitente. Algo así como ahora me gustas, me enamoro, no sé en realidad lo que siento, estoy confundida. Creo que os hacéis una idea. Es verdad que en parte está justificado, pero no me llegó a convencer. La protagonista me cayó bastante mal en ciertos momentos. Sin embargo Paul me gustó muchísimo. Su personaje siempre tiene las cosas claras, y sabe lo que quiere y siente.


Mil lugares donde encontrarte es un libro que, a pesar de las críticas que ha tenido, a mi me ha gustado mucho. La trama de las realidades paralelas me ha parecido fascinante, y estoy deseando leer su segunda parte para saber un poco más. Con un ritmo regular y una ambientación que para mi ha sido la mejor parte, con escenarios únicos y de ensueño, ciertamente os lo recomiendo.

4/5

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Decidme, ¿coincidís conmigo?

* Muchas gracias a Montena por el ejemplar


Reseña La chica del tren - Paula Hawkins













AUTOR: PAULA HAWKINS


EDITORIAL: PLANETA
SAGA: No
PÁGINAS: 496
PUBLICACIÓN: 2015


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Otras portadas: 






Sólo con leer la sinopsis de este libro me dejó con unas ganas locas de leerlo. Eso del tren de las 8.04 y de que Rachel veía lo que sucede por la ventanilla del tren me parecía tan sugerente. Y creo que me llamó tanto la atención porque muestra esa vena cotilla que todos tenemos, a pesar de que a veces nos empeñamos en negarlo. Vamos a admitirlo (y tranquilos que quedará entre nosotros), todos somos muy curiosos, no podemos evitar mirar por la ventanilla de un tren cuando pasa cerca de una zona residencia, o incluso en el coche, miramos al interior de los demás coches. ¿A qué si?  ¿Y qué me decís de inventar la vida de los demás? Yo admito que lo he hecho más de una vez, ves a un desconocido e intentas adivinar a dónde va, qué relación mantiene con la mujer de al lado, ¿es su hermana, amiga quizá, esposa?. En fin, de voy del tema. El caso es que el libro me llamó la atención por esto que os acabo de contar.  Creo que lo comparan un poco con Perdida, de Gillian Flynn, pero yo no lo he leído, así que no puedo hacer dicha comparación.

Empecé a leerlo sin saber nada más que lo de la sinopsis, y es mejor así, porque no vemos envueltos en una historia, en una trama que no sabemos en absoluto por donde puede ir. Vamos descubriéndolo poco a poco a medida que pasamos las páginas. Eso me ha gustado. Leer a ciegas, no pasar de qué va a tratar. Obviamente es algo relacionado con el tren de las 8.04 y con lo que va a ver Rachel, pero desde luego eso puede ser algo muy abierto.

El libro se divide por capítulos, cuya narración se alterna entre varios personajes.  Y están separados por días. Por eso hay continuos flashback al pasado, algo que al principio puede resultar confuso, pero únicamente hasta que nos acostumbramos.

El ritmo es bastante constante. No es un libro de acción, pero aun así consigue mantener enganchado al lector hasta llegar al final y descubrir qué es lo que realmente está pasando. El misterio que envuelto todo hace que en algún momento lleguemos a sospechar de todos y cada uno de los personajes, pensando que pueden ser los culpables. Personalmente, poco después de la mitad de la historia, pensé en alguien, y efectivamente ese alguien resultó ser el/la culpable. Normalmente no suelo acertar estas cosas, así que supongo que tuve suerte. Por lo tanto, en parte el final me pareció bastante predecible, y quizás el motivo por el que sucedió todo bastante típico, por decirlo de alguna forma. Creo que me esperaba otra cosa diferente. Aún así, me mantuvo engancha.

Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido la protagonista, y los personajes en general. Es como si esta historia tratara de mostrarnos lo peor del ser humano,  la maldad, el rencor, el odio, la envidia, la lujuria. Un elenco de pecados encarnados en los diferentes personajes presentes en este libro. Y cuando he dicho que es lo que menos me gusta del libro, me refiero a que ninguno me llegó a caer bien. Aunque creo que encajan perfectamente en la historia.

La chica del tren es un thriller psicológico que consigue mantener enganchado al lector hasta su última página, deseando saber qué es lo que realmente está pasando. Una historia con un ritmo constante, sin mucha acción, como suele ser normal en este tipo de libros.  Con unos personajes de los que no sabes qué esperarte, y que más de uno te sorprenderá. Si os gusta este tipo de libros, sin duda os lo recomiendo. Y si no también, quizás te guste.


4  / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Qué os parece, sospechabais de alguien?  Dejadme vuestras opiniones

* Muchas gracias a Planeta por el ejemplar