Wrap up # 7 - Enero 2016


¡Buenas tardes lectores! Hoy os traigo una nueva entrada de Wrap Up, o resumen de mis lecturas del mes. Con el mes de enero, me pongo al día con estas entradas. ¡A ver lo que me dura! Algunos libros ya están reseñados, y otros lo estarán próximamente.




Libros:

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie  4 de 5 (reseña aquí)
Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie  4 de 5 (reseña aquí)
Romeo y Julieta de William Shakespeare  (reseña próximamente)
Olas salvajes de Jennifer Donnely 3,5 de 5 (reseña aquí)
Reset de Lorena Pacheco 3 de 5 (reseña próximamente)
Despiértame con un beso de Clara Álbori  3 de 5
Bocanegra de Shane Hegarty  4 de 5 (reseña aquí)
Bella al desnudo de Rachel Bells  4 de 5 (reseña próximamente)


¿Que tal vosotros? ¿Qué libros habéis leído? ¿Coincidimos en alguno? 


Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen














AUTOR: JANE AUSTEN


EDITORIAL: BAMBÚ EDITORIAL
SAGA:  NO (AUTOCONCLUSIVO)
PÁGINAS: 384
PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE 2011

Ficha completa del libro


La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Otras portadas:






Orgullo y prejuicio es uno de esos libros que siempre he querido leer, pero que nunca me animaba a hacerlo. Todo el mundo lo recomendaba, así que un día me dije que ya era hora de darle una oportunidad y ver por qué a todos le encantaba. Quién no conoce esta historia, bien porque se haya leído el libro, visto la película o simplemente de oídas. Por no hablar que se han hecho muchísimas ediciones de este libro desde su publicación, algunas una auténtica preciosidad. 

Una de las cosas que me echaba para atrás a la hora de leer este libro, era el hecho de que fuera un clásico. Digamos que los únicos clásicos que había leído hasta el momento eras las lectura obligatorias del instituto, y en general no me gustaban demasiado. Pero quiero deciros que estaba equivocada. El libro me ha gustado mucho, más de lo que pensaba (y eso que había visto la peli, y ya sabía más o menos qué esperarme).

Puede que al principio cueste un poco engancharte, pero en cuanto te vas introduciendo en la vida de la familia Bennet, poco a poco te atrapa. Es cierto que es un libro bastante denso en algunos momentos, pero lo compensa con una bonita historia. Es una lectura que hay que coger despacio, sin prisas, leyendo poco a poco para que no te llegue a saturar.

He de decir que soy una fan de esa época, donde las apariencias ante los demás son lo más importante, y una persona es juzgada en función de la ropa que lleva, su casa, sus posesiones (bueno, puede que eso no haya cambiado mucho respecto a nuestra época). Esos modales tan rectos, que incluso cuando están discutiendo no lo parecía. Esos bailes tan elegantes y con los vestidos tan llamativos. ¡Me encanta! Así que obviamente este es uno de los motivos por los que me gustó tanto el libro.


Elisabeth y Darcy me han parecido unos protagonistas muy buenos, sobretodo sus diálogos tan ingeniosos. Darcy es el perfecto imperfecto caballero inglés, aunque en ocasiones sus prejuicios le pueden. Lizzy es una mujer atípica para su época, más interesada en los libros y en aprender cosas que en lo que supuestamente debería hacer una mujer en esos tiempos, buscar marido. La relación amorosa entre ambos es un poco diferente a como estamos acostumbrados en otros libros románticos, llena de malentendidos, prejuicios, orgullos y peleas. Mucho más formal y en aparencia "fría" que la que solemos encontrar en libros ambientados en esa época (que no escritos entonces, he aquí la diferencia). 

De los personajes secundarios, para ser sincera, los he odiado a casi todos. A la madre de Elisabeth, una mujer superficial. A la mayoría de sus hermanas, incluida la buena y perfecta Jane. No me preguntéis porqué, pero me caía mal. Demasiado ingenua. El único que se salva, a mi parecer, es su padre, que me ha encantado.

Orgullo y Prejuicio es uno de esos libros que hay que leer antes de morir. Una historia bonita que me ha gustado mucho más de lo que pensaba. No os asustéis por el hecho de que sea un clásico y dadle una oportunidad. Seguro que Darcy consigue enamoraros igual que lo ha hecho conmigo.

4  / 5
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya?  Contadme :)

* Muchas gracias a Bambú editorial por el ejemplar

¡SORTEO INTERNACIONAL - 34 GANADORES!

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una gran sorpresa, junto a los blogs Obsesión por la lectura, Cristina entre letras, Leer es viajar y este mismo. Y es un...¡SORTEO CONJUNTO INTERNACIONAL! Con nada más y nada menos que 34 ganadores.



- El sorteo va a tener dos formularios, uno NACIONAL (España) y otro INTERNACIONAL.
- No hace falta tener un blog literario. 
- Empieza el 23 de febrero (hoy mismo) y termina el 23 de marzo.
- Los puntos extras los podéis encontrar en el formulario. 
- Aunque no es obligatorio llevarse el banner, se agradece mucho la difusión.
- Los envíos los realizarán las editoriales.  



SORTEO NACIONAL (PAPEL)
 02.png
Formulario NACIONAL:



 SORTEO INTERNACIONAL (DIGITAL)
01.png

Formulario INTERNACIONAL:


Para cualquier duda podéis mandar un correo a helena.acosta.n@gmail.com

¡ESPERO QUE OS ANIMÉIS A PARTICIPAR! ¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!

Reseña: Magnus Chase y los Dioses de Asgard - Rick Riordan












AUTOR: RICK RIORDAN


EDITORIAL: MONTENA
SAGA:  MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD #1
PÁGINAS: 480
PUBLICACIÓN: ENERO 2016

Ficha completa del libro



Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 


Otras portadas:





Soy una gran fan de Rick Riordan. Esta reseña debe comenzar con esta frase. A pesar de que no he leído (aún) todos los libros del autor, me encanta su forma de escribir, su sentido del humor y esas historias que consigue crear, entremezclando aventuras y mitología. Sólo he leído la saga de Percy Jackson, pero en cuanto vi el nuevo libro que iba a sacar, inmediatamente supe que lo quería.  

Magnus Chase nos cuenta las aventuras de Magnus, un chico de 16 años cuya madre ha muerto, y se ha quedado sólo en el mundo. O eso es lo que él cree. Porque de pronto, un día que parecía que iba a ser como cualquier otro, Magnus se ve envuelto en algo que ni siguiera puede entender, la existencia de los dioses Nórdicos.

Aparte del autor, lo que hizo que me decidiera por este libro fue la Mitología Nórdica. He de admitir que no tengo, o más bien no tenía, ni idea de Mitología Nórdica, antes de comenzar este libro. A pesar de haber leído mucho sobre la Griega, esta otra la tenía completamente abandonada. Y eso fue un motivo más para lanzarme a por el libro. 

Al principio puede resultar un poco lioso, si, como yo, no tienes ninguna noción básica. Había demasiados nombres (raros todos). Pero conforme vas leyendo, te vas aclarando un poco. E incluso llegas a conocer los dioses básicos. Eso sí, de la forma más divertida posible. Porque si algo caracteriza los libros de Riordan, es su sentido del humor a la hora de narrar. Consigue acercarnos a los Dioses, y mostrarlos “casi” como personas.

Nada de spoilers. Thor va muy retrasado con sus series

El ritmo de la historia no decae en ningún momento, es trepidante, y cada capítulo consigue dejarte con ganas del siguiente. La pluma del autor, tan amena como divertida, te introduce en una historia que no quieres soltar. Y no hay que olvidarse de los títulos de los capítulos. Que, a pesar de lo que pueda parecer, no hacen spoiler de lo que va a pasar en el capítulo, ya que son tan sumamente extraños, que no sabes por dónde puede ir.

Todos los personajes están muy bien caracterizados, desde el protagonista hasta incluso su espada (y he de confesaros que mi personaje favorito es la espada. Espera, ¿se puede considerar personaje a una espada?). Es que es inevitable no cogerles cariño.

El libro empieza muy fuerte, con una frase muy inesperada. Y, a partir de ahí, no sabes por dónde va a ir. Es bastante impredecible, sobre todo al principio. Personalmente pensaba que tomaría un camino, pero no lo hizo. Y ha conseguido sorprenderme en ciertos momentos, cosa que es difícil en este tipo de libros. Por no hablar de ese último capítulo que, ¡madre mía! Te deja necesitando desesperadamente el siguiente libro.



Magnus Chase y los dioses de Asgard es el libro que da comienzo a una trilogía que promete muchísimo. Una historia cargada de aventuras, secretos y Mitología. Mucha Mitología. Perfecto para los que, como yo, quiero introducirse en las leyendas y mitos Nórdicos.


4 ' 5 / 5

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 


* Muchas gracias a Montena por el ejemplar

Foto-Reseña : Love is in the air











AUTOR: VANESA PÉREZ Y NATALIA PEREIRA


EDITORIAL: ALFAGUARA
PÁGINAS: 96
PUBLICACIÓN: ENERO 2016

Ficha completa del libro

El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor.

Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.

Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando. 



Love is in the air (sí, este libro a mi también me recuerda a la canción...) Os la dejo también por aquí, puede ser entretenido escucharla mientras veis la reseña (eso y ¡porque me encanta!). Aunque sé que no tiene nada que ver. 



Este es un libro que me llamó mucho la atención, tanto por el título como por esa portada tan alegre que tiene. Aunque hasta que no lo tuve en mis manos, no sabía cómo era por dentro. 

No es una novela, algo que tiene principio, desarrollo y final. Es un libro que nos habla sobre el amor, acompañado de unas preciosas ilustraciones. En sus páginas nos vamos a encontrar con frases, dibujos, poemas. Anécdotas. Explicaciones sobre la historia de ciertos símbolos románticos, como los anillos. E incluso experimentos que hacer por tu cuenta. Es un libro que interactúa con el lector. Que busca una respuesta por parte de éste. Y que no te deja indiferente. Pero sobretodo, de verdad, que tiene una edición preciosa. Y como no se puede explicar con palabras, es mejor que os enseñe.


 







Love is in the air es un libro precioso, que nos habla sobre el amor. En sus páginas nos encontramos con poemas, símbolos, frases y mucho más. Uno de esos libros perfectos tanto para regalar a ese alguien especial, como para disfrutarlo tú mismo. 


¿Qué os parece? ¿Ya lo tenéis en vuestra casa, o tenéis pensado comprarlo?