Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.
Solo ella puede salvarlos.
El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.
Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.
El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.
Tengo que decir que me ha gustado bastante esta segunda entrega, aunque es más lento que el primer libro. No ha llegado a niveles de aburrirme pero es una historia pausada que se centra en el desarrollo y la evolución de los personajes, sobre todo de la protagonista, Fallon. No es un libro de acción o giros. Es una historia lineal que nos va a permitir conocer mejor a los personajes y su nueva forma de vivir después de la masacre de hace años. Eso no quiere decir que sea malo o que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, me ha encantado ver cómo Fallon desarrollando sus poderes, o cómo han sido las vidas de todos los habitantes de ‘Nueva Esperanza’.
La narración es constante a lo largo de las páginas, como se diría: sin prisa pero sin pausa. Y a pesar de sus 500 páginas es un libro que se lee relativamente rápido.
Lo que más me ha gustado es esa mezcla algo extraña pero original entre fantasía y apocalipsis. Una mezcla que para mí funciona a la perfección. La autora ha conseguido crear su propio universo con lo mejor de ambos géneros. Del apocalíptico, esa búsqueda de sobrevivir y reconstruir todo lo que se perdió en "el fin del mundo". De la fantasía, la magia, brujas, criaturas fantásticas y hechiceros. A todo ello además le añadimos unos personajes bien construidos y una protagonista fuerte y valiente.
¡Hola! Gracias por la recomendación, no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarNos leemos ^^
¡Hoooooola hola!
ResponderEliminarConfieso que nunca leí nada de Nora Roberts, pero ya la intriga me gana. ¡Todxs hablan tan bien de sus libros! Eventualmente me voy a animar a leer alguno, espero que pronto :3 No sé si es mi estilo de lectura, pero ya muero del hype jajajja :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola, Helena!
ResponderEliminarLa verdad es que no conozco la pluma de Nora Roberts.
Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece una historia interesante por esa mezcla de fantasía y apocalipsis.
Apunto el título de la trilogía, pueda que a futuro me apetezca leerlo ;)
Gracias por la recomendación y por la reseña.
Un abrazo.