Reseña: AL DESTINO NO LE GUSTAN LOS CURIOSOS - Altea Morgan






SINOPSIS: Lucía cree que ha encontrado su sitio. 
Akira tiene su futuro planificado por otros. 
Pero el destino tiene planes para ellos. 

Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar. 

Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla. 


(SIN SPOILERS )

¡Hola lectores! Hoy os vengo a hablar de un libro que sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Como veis en el título, se trata de Al destino no les gustan los curiosos, la primera parte de la bilogía Tokio, de la autora Altea Morgan. Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha quería comentaros muy brevemente un tema que quiero dejar claro. Se trata de la autopublicación. Parece ser (muchas personas así lo piensan) que un libro por ser Autopublicado va a ser "malo", insustancial o mal escrito. Y no, no es así en absoluto. Por supuesto, hay de todo, pero no os equivoquéis, igual que con los libros de editoriales. Hay libros autopublicados muy bien escritos y preciosos, y libros de editorial que están llenos de faltas y con una historia sin sentido. Así que no creáis que porque un libro sea de editorial significa ya que es bueno o un libro autopublicado sea malo. Dadles oportunidades a las autoras que deciden publicar por su cuenta, porque os llevaréis una grata sorpresa. 

Y ahora sí, vayamos al libro en cuestión. Cuando me ofrecieron leer este libro lo primero que me llamó la atención de la sinopsis fue que estaba ambientado en JAPÓN. Pero, además de llamarme la atención, también me echaba un poco para atrás, más que nada por el "miedo" a lo desconocido, no había leído ninguna otra historia ambientada ahí y no sabía muy bien qué encontrarme. Sin embargo, después de leerlo me he dado cuenta que lo que yo en un principio pensaba que era quizás su "debilidad" (no es exactamente eso, pero llamémoslo así) es en realidad su mayor virtud, lo que hace que este libro sea tan maravilloso, tan diferente de otros libros y que se desmarque de ser otra típica historia young adult. De verdad, no os podéis ni imaginar lo mucho que me ha encantado la ambientación. Se ve todo el trabajo de documentación que hay detrás, toda la emoción que intenta (y consigue) transmitirnos la autora en esta historia. Quiero deciros que he aprendido mucho de la cultura Japonesa, más allá de los cuatro tópicos que creemos conocer. Es absolutamente precioso todo lo que nos cuentan en este libro, las costumbres, las descripciones, cuando nos hablan de los cerezos en flor (que personalmente siempre me han fascinado). TODO. 

La narración es muy ágil y constante, en ningún momento se me ha hecho pesado ni lento. Al contrario, una vez empezado no podía parar de leer, así que ya os podéis imaginar que lo he devorado en un día. La pluma de la autora es absolutamente preciosa, poética, de las que consiguen enamorarte, que hacen que te involucres con la historia, la hagas tuya y no la quieras soltar. 



Los capítulos se van alternando entre el PRESENTE y el PASADO. Al principio no sabemos qué ha sucedido para que se haya llegado a la situación que se nos describe en el presente, pero poco a poco y conforme avanza la trama vamos descubriendo que es lo que ha sucedido. La autora juega con nuestros sentimientos y nos mantiene en vilo hasta el final, con el corazón en un puño. Y ese final. Madre mía ese final tan impactante, que te deja con ganas, o más bien necesidad, de leer el siguiente libro. Me gustaría decir que no he llorado en ningún momento, pero no quiero mentiros. Sí lo he hecho. No uno de esos llantos incontrolables, pero sí alguna lágrima rebelde que me ha sido imposible no derramar en algunos momentos, sobre todo en las últimas páginas. Porque, ¿cómo no iba a emocionarme? Imposible. Si lo leéis (y creedme, deberíais hacerlo) me entenderéis.  

Los personajes están muy bien construidos. AKIRA y LUCY se han ganado un pedacito de mi corazón, sobre todo él, Akira, ese chico que vamos conociendo poco a poco y del que nos vamos enamorando más y más con cada página. La relación amorosa es preciosa, sin apresurarse, se va cociendo a fuego lento delante de nuestros ojos, pasando de amigos a algo más. Del tipo de romance que a mi me gusta, naturales, sin forzar, dejándonos momentos tan bonitos. 

Al destino no le gustan los curiosos es la primera parte de la bilogía Tokio. Un libro que me ha encantado y que no dejaré de recomendaros, tan bonito que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Una ambientación mágica, unos personajes muy bien construidos y un romance que hará que tú también te enamores. Todo eso y mucho más os vais a encontrar en este libro. 


4 , 5  /  5
 ¿Conocíais este libro? ¿Os llama la atención la ambientación en Japón tanto como a mi?

12 comentarios:

  1. Hooooola, Helena !!!
    Pufff, te juro que no conocía el libro, pero veo que lo disfrutaste a montones! ME SÚPER ALEGROOOOOO <3 TU RESEÑA ES PRECIOSA y asdfegrhtjy QUÉ BUENO LLEGAR A VER TODO ESTE FANGIRLEO Y AMOR Y AAGGGHHH, QUÉ GENIAL !!! En serio, te juro que amé esta entrada de principio a fin e ida y vuelta <3
    Vamos, esto no es lo que yo suelo leer, pero me lo anoto porque es imposible no sentirm intrigada después de semejante reseña :#
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Jolín, la verdad es que tiene buenísima pinta. Por supuesto que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, el hecho de que esté ambientado en Japón me tira mucho, para qué mentir, no suelo leer libros con esa ambientación y creo que según lo que dices este sería un muy buen libro para hacer el cambio. La verdad es que con la entrada me has dado mucho hype y ganas de leerlo jajaja. Me iré corriendo a ver si encuentro dónde hacerme con él.
    Un besín y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que lo voy a dejar
    Hay demasiado que leer y tan poco tiempo...
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no conocía este libro, pero al ver de qué trata y lo que te ha gustado, puede que me atreva a darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Sí que se ve prometedor. Me gusta que la narración varia entre presente-pasado. Veré si le doy una oportunidad en este mes.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena!!
    Me gustan mucho los libros que mezclan el presente y el pasado, y aunque no conocía de nada este libro me lo voy a llevar anotado, ya que me gusta mucho lo que has contado sobre él, sobre todo que esté ambientado en Japón y que lo hayas leído rápido, signo de que te estaba gustando ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me he dado cuenta de que con esta cuenta no te seguía (usaba antes otra), así que por ahí me verás de nuevo *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya me gusta la novela, con tu reseña has hecho que me llame mucho la atención la misma, es más, tengo ganas de leerla, la historia parece que promete mucho y como has descrito a los personajes ha hecho que me intrigue más, así que sin duda le daré una oportunidad. Por cierto, dentro de la autopublicación se encuentran verdaderas joyas, te lo digo yo que alguna he visto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo las historias ambientadas en Japón, pues es un país que me cautiva y pienso visitar.
    No conocía el libro, así que gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por el momento no me llama mucho el leerla la verdad, pero no la descarto en un futuro, nunca digas nunca. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, no conocía el libro pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto mucho este libro por redes y, después de leer tu reseña, voy a aprovechar la oferta del Black Friday.
    Saludos

    ResponderEliminar