Reseña: ENTERRADO - A.Kaufman y M.Spooner




SINOPSIS: La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro. 


(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! Hoy os vengo a hablar de Enterrado, el primer libro de la trilogía Unearthed de Amie Kaufman y Meagan Spooner.  Ya conocía la pluma de estas autoras anteriormente, me enamoraron con Atados a las estrellas y lo han vuelto a hacer con este. 

Iba con un poco de miedo al comenzar el libro. Había leído algunas críticas bastante regulares sobre él, así que no sabía qué esperarme. Pero tengo que decir que a mi me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Quizás no esté siendo objetiva porque me encanta la CIENCIA FICCIÓN, así que os podeís imaginar lo que he disfrutado con este libro que además está ambientado en otro planeta y con una civilización alienígena como protagonista.  

La narración es bastante lenta e introductoria al principio, hasta casi la mitad del libro, pero a pesar de ello no me ha llegado a aburrir, al contrario, me ha enganchado, tenía ese "algo" que, aunque no terminaba de avanzar, necesitaba seguir leyendo más y más. Los capítulos son en primera persona y se van alternando entre los dos protagonistas, Jules y Amelia. 

Esta primera mitad del libro se presenta como una aventura al más puro estilo de Indiana Jones, llena de ENIGMAS por resolver, PUZZLES y pruebas que superar para poder seguir avanzando.  Es a partir de la mitad aproximadamente cuando el libro se vuelve mucho más ágil y adquiere un ritmo más trepidante, un no parar hasta ya el final. La narración se vuelve más fluida y la trama se llena aún más de misterios que te mantienen pegado a sus páginas. Es un libro de casi 500 páginas y sin embargo lo he devorado en unos días. Como os he dicho, simplemente adictivo. 

El único "pero" que podría ponerle es ese amago de insta-love entre los protagonistas.  Pero que ciertamente tampoco llega a ser un insta-love, más bien atracción entre ambos. No lo he llegado a ver como flechazo, aunque en un principio parecía que iba a conducir a eso mismo, conforme vas leyendo se "rectifica". 

Por último quería comentaros brevemente el final. Obviamente nos os voy a hacer spoiler, pero madre mía qué final. ¡QUÉ FINAL! Impresionante, de los mejores que he leído hasta ahora, dejando al lector con la boca abierta y unas ganas locas de leer su continuación. 


Enterrado es la primera parte de la trilogía Unearthhed. Una historia llena de misterios, puzzles y enigmas por resolver al más puro estilo de Indiana Jones. Ambientado en otro planeta y con una civilización alienígena como protagonista, no os lo podeís perder si os gusta este tipo de historias. 

4  /  5



 ¿Os llama la atención? ¿A alguien más le gusta la ciencia ficción y los libros ambientados en otros planetas? 

 En colaboración con la editorial

17 comentarios:

  1. El final fue una auténtica pasada, me dejó!!! tengo unas ganas horribles de su segunda parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero la sinopsis tiene buena pinta ^^ ¡Me alegra que te gustara tanto! Suelo ser más de fantasía que de ciencia ficción pero le echaré un vistazo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3 No lo conocía pero totalmente me lo apunto, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no me importaría leerlo y más viendo lo adictivo que resulta pero tampoco lo tengo entre mis prioridades así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto opiniones dispares de este libro, pero a mí la verdad es que me llama mucho la atención y creo que puede gustarme bastante, así que está apuntado :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo por el momento no me animo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque he visto opiniones que lo ponen bastante bien no termina de llamarme este libro. No creo que sea demasiado de mi estilo y no sé si por momentos terminaría aburriéndome con él. Con todo lo que tengo pendiente prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Este libro me llama la atención bastante, creo que es una historia que me puede gustar mucho
    Gracias por tu reseña
    Un besito

    pd: ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa ^-^

    De estas autoras tengo pendiente acabar la trilogía "Atados al mundo" y tengo muchas ganas de llegar al final. Estos nuevos libros también prometen mucho pese a que la principio pecaran de introductorios pero parece que ha merecido la pena llegar al final ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que me la llevo anotada sin falta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que a mí me gustó bastante. Es de los pocos libros de ciencia-ficción que ha sabido atraparme sin que se me hiciera pesado, la idea de los aliens y su laberinto, por así decirlo, me llamó mucho la atención y los personajes me gustaron aunque me chirrió e instalove como a ti y las confianzas excesivas al poco de conocerse.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Pues aunque tiene buena pinta no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes como para añadir otra saga jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que disfrutaras del libro, sobre todo de su dosis de ciencia ficción, también he llegado a disfrutarla y sí, también he leído algo de las autoras, así que me dan curiosidad estas nuevas aventuras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Reconozco que este libro no me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, pero con el tiempo he ido viendo críticas muy buenas, y al final me están entrando dudas. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero tampoco lo descarto, que se nota que lo has disfrutado un montón :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me paso por aquí! No voy a leer la reseña porque no me quiero spoilear ya que no leí la bilogía y le tengo muchísimas ganasssss.. y al ver el: QUE FINAL! en letra negrita me dan más ganas todavía!! Hermoso blog!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Nena! tú ya sabes que a mí estos libros... como que para otro día jajajaja

    ResponderEliminar