Reseña: UN BESO EN PARÍS - Stephanie Perkins















AUTORA: Stephanie Perkins
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SAGA: Un beso en París # 1 (1/3)
PÁGINAS: 440
AÑO: 2012


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 



Trilogía Un beso en París









He dudado mucho sobre cómo empezar esta reseña. Y a pesar de ello, cuando me he puesto a escribir, todavía no lo tenía muy claro.
Lo que me ha ocurrido con este libro hacía tiempo que no me sucedía con ningún otro.  Había leído muchas críticas y opiniones en internet sobre Un beso en París, todas bastantes positivas, a decir verdad.  Pero a pesar de ello, no me decidía a leerlo, no sé muy bien el porqué.  Me llamaba la atención, pero supongo que no acababa de convencerme lo suficiente como para darle una oportunidad. Hasta que un día me decidí, y con un poco de miedo de que me decepcionara, comencé a leerlo.

Y he de decir que ¡ME  HA ENCANTADO! . De principio a fin.  Desde el primer capítulo no podía parar de leer.  Lo devoré en muy poco tiempo, sin querer despegarme de sus páginas ni un segundo.
Puede que en un principio parezca la típica historia juvenil-romántica de chica conoce a chico. Pero es mucho más que eso.  Es una historia sencilla, divertida y fresca que te enganchará sin remedio, y que tiene algo más que la hace única.

La ambientación me ha parecido muy  buena. Nos adentraremos en las calles de PARÍS, la eterna ciudad del Amor,  de la mano de ÉTIENNE y ANNA, visitaremos junto a ellos los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y viviremos el día a día parisino.

En cuento a los personajes: Anna me ha parecido una chica simpática y divertida a partes iguales,  con problemas adolescentes comunes, con los que todo el mundo puede identificarse fácilmente (unos padres que parecen no entenderla, un hermano pequeño al que cuidar, y muchos dolores de cabeza con el sexo opuesto).

Y Étienne… ¡Oh Étienne! Que puedo decir de él. ME HA ENAMORADO COMPLETAMENTE, con cada palabra, cada detalle, cada gesto. Creo que es un personaje muy bien construido, con una personalidad clara desde el principio, y no el típico chico misterioso y “malote” que podemos encontrar en otros libros juveniles de este estilo.


Un beso en París es el primer libro  de una trilogía, que a pesar de ser tres libros, son historias independientes entre ellas, que se pueden leer por separado sin ningún problema, aunque yo recomiendo hacerlo por orden, ya que aparecen personajes de esté libro en los otros dos. Una historia preciosa, sencilla y amena, que me ha encantado en todo momento, y que recomiendo por completo. Un libro que te emocionará y te llegará al corazón, y que se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos.     


5  /  5


4 comentarios:

  1. Hace poco que he leído este libro, y también es uno de mis favoritos. Lo recomiendo a todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  2. hola .... me atrapo el libro y era para preguntarte si lo tienes en PDF y si podrias pasarmelo..... ¡tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar