Reseña: Despierta - Beth Revis



















AUTORA: Beth Revis
EDITORIAL: Ediciones SM
SAGA: Across the Universe #1 (1/3)
PÁGINAS: 528
AÑO PUBLICACIÓN: 2012

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...  




Trilogía Across the Universe



¡Por finnn! ¡Al fin puedo sacar tiempo para escribir esta reseña! Aunque he terminado de leer este libro hace algunos días, no había tenido el tiempo para hacer la reseña! Así que ¡allá vamos!

Tengo que confesar que me fijé en este libro ¡ por la portada !. Sí, lo sé, es muy superficial por mi parte, pero es que al entrar en la librería  y verla, no podía despegar los ojos de ella. Me parecía perfecta. Es como si me estuviera diciendo….!léeme!
Y al leer la sinopsis, y varias reseñas por internet, acabé convencida de darle una oportunidad.

Por una parte tenía bastantes expectativas con este libro. Las críticas que había leído eran en general buenas. Pero por otro lado…no sabía muy bien qué esperarme. No he leído nada de este estilo. Es un tema innovador y nuevo para mí. Así que empecé a leerlo sin una opinión muy formada. Y puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto, que me ha gustado cambiar un poco de las lecturas habituales.
  
El principio del libro me pareció lento, denso y ciertamente confuso. No acababa de situarme, no entendía nada, todo era muy descriptivo  y me costó bastante adentrarme en la historia.
Pero una vez pasadas estas páginas, todo cambia. Empiezas a conocer a los personajes, el funcionamiento de la nave, y ese nuevo futuro que nos narra la autora.

En cuanto a los personajes, no sé muy bien el porqué, pero no he conseguido conectar con ninguno. No me han acabado de convencer. Amy me ha parecido un tanto extraña, y no he llegado a conocerla del todo. Y Elder ,la verdad es que me ha parecido un poco inmaduro, sobretodo al comienzo del libro. Aunque bien es cierto que he notado una evolución del personaje hacia el final.


Uno de los aspectos que más me han gustado es su cuidada edición. No hablo sólo de la portada (que por supuesto me encanta) sino de muchos otros detalles que tiene. Para empezar, detrás de la portada, nos encontramos con un mapa de la nave, cosa que yo agradecí muchísimo, porque te ayuda a entender mejor todo el entorno que nos explican.  


También me llamó la atención el hecho de que el libro entero estuviera escrito con letra de color azul. Creo que es en el primer libro que lo veo.
Y por último, me ha gustado la forma de comenzar y terminar los capítulos. 

La narración se va alternando entre Amy y Elder, intercalando un capítulo contado por cada uno. Me parece que es una manera muy adecuada de narrar, desde mi punto de vista, porque me permite conocer mejor a cada uno. Y no como sucede en otros libros, que están contados desde una única perspectiva. Y a veces te encantaría saber qué piensa o siente el otro protagonista.

Tengo que decir también que, aunque algunas cosas del final me han parecido predecibles (en especial una, que se veía venir casi desde el principio), ha habido otras giros que no me esperaba para nada, y que cuando estaba leyendo, me quedé, LITERALMENTE, con la boca abierta. Beth Revis ha sabido dar algunos giros inesperados a la historia que te mantiene enganchado hasta el final.

Resumiendo, Despierta me ha parecido un comienzo de trilogía bastante bueno, que te  mantiene enganchado durante todo el libro. Y a pesar de su grosor, se lee muy fácil.
Para todos los que estéis buscando leer algo nuevo y original, este es vuestro libro.

4/5

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta trilogía, la tengo pendiente.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de la existencia de este libro y la verdad es que, en mi opinión, tiene buena pinta, les daré una oportunidad
    Gracias por la reseña!
    Besos,Los viajes de Ane
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que aunque la portada me encanta, la sinopsis no me atrae, creo que no es el tipo de libros que me van, pero quién sabe, a lo mejor algún día lo leo :3
    Gracias por la reseña♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, que yo también lo leeré por la portada jajaja
    Y me gustó la reseña.
    ¡Saludos desde mi blog: Librooks!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, normal es que la portada es preciosa aunque la sinopsis no me llama mucho pero... bueno lo tengo apuntado y al ver que ha gustado igual me animo
    Mil besos ♡
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar