Reseña: Íntimos enemigos - Olga Salar






















AutoraOlga Salar
Editorial: VERSATIL
Saga: No
Páginas: 304
Año: 2013
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro, Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo. 




Ariadna y Mónica son amigas inseparables. Un verano deciden hacer un viaje a Roma, acompañadas por el hermano mayor de Mónica, Daniel, y el mejor amigo de éste, Sergio. Y es ahí donde empezarán los amores y desamores de estas dos parejas.

Desde que tiene uso de razón, Ariadna ha estado locamente enamorada de Daniel, aunque parece que éste sólo la ve como la amiga de su hermana. Y lo mismo ocurre con Mónica, que se enamora de Sergio, el mejor amigo Daniel. 

Tras muchos años en el extranjero, Ariadna vuelve para pelear por el puesto de vicepresidente en la empresa familiar, aunque esto suponga volver a ver a Daniel y tener que competir con él. Pero no todo será malo, ya que se reencontrará también con Mónica, Sergio, y su padre, Jorge.

He leído prácticamente todos los libros de esta autora, y sin duda este es uno de mis favoritos (por no decir el favorito). Es una historia amena, cargada de momentos divertidos, de continuos enredados y desacuerdos entre los protagonistas. Un libro recomendado para pasar un buen rato, y desconectar del resto del mundo.

La trama es sencilla y predecible (como suele ocurrir en las historias de este género), pero ello no me ha impedido disfrutar enormemente del libro.

La historia está narrada desde varios puntos de vista, lo que en mi opinión es muy acertado, ya te permite entender mejor a cada personaje. La relación entre Ariadna y Daniel tiene continuos avances y retrocesos, con malentendidos por medio, que dará ese toque de humor al libro.

También nos encontraremos con historias secundarias, como la de Mónica y Sergio, que a pesar de desarrollarse  muy poco en el libro (demasiado poco a mi parecer, me hubiera gustado saber más de estos personajes), está presente en algunos momentos.

En resumen, Íntimos enemigos es un libro que me ha gustado mucho, que recomiendo totalmente si quieres tomarte un descanso, y desconectar de todo. Una lectura fresca, divertida y sencilla.


                                                                        4/5

1 comentario:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque he de reconocer que a mí no me atrae mucho.
    Saludos,

    ResponderEliminar