Reseña Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins




















Autor Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Un beso en París #3 (3/3)
Páginas: 395
Año: 2014


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.



Trilogía Un beso en París (reseña pinchando en el título)

1. Un beso en París   |   2. Lola y el chico de al lado  |   3. Felices por siempre jamás










Hola a todos, ¡y feliz sábado!. Espero que estéis teniendo un buen día. Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé de leer ayer, y que me ha dado mucha pena acabar: FELICES POR SIEMPRE JAMÁS, la tercera y última parte de Un beso en París, que aunque sean tres, se puede leer cada libro de forma independiente.  Y es que, a pesar de estar deseando leerlo, no quería despedirme de esta trilogía, que tanto me ha gustado, y que tantos sonrisas me ha sacado.  

Isla (pronunciado Aila) ha estado enamorada en secreto de Josh durante tres años, a pesar de que había hablado con éste unas dos veces, y que no podían siguiera considerarse conversaciones como tal. Pero una noche en Nueva York se encuentran en una cafetería, y a causa, o gracias a que Isla esta medicada, se atreve a acerarse y hablar con él.  Y es ahí cuando comienza su historia.

¿Qué puedo decir de este libro? Me ha encantado. Stephanie Perkins se mantiene como en los demás libros. La trama es sencilla, la escritura ágil y amena y la historia de amor podemos considerarla bastante “normal”, pero es que la prosa de la autora, su forma de narrar, de describirte cada momento, hace que un libro que en principio puede parecer “normalito” te atrape y te llegue al corazón.

Los personajes me han parecido fantásticos, perfectamente definidos y descritos. Por un lado tenemos a Isla, la típica chica tímida, que no sabe lo guapa que es. Enamorada en secreto de Josh, pero con miedo de dar el siguiente paso y acercarse a él. Me ha parecido muy tierna, con las dudas típicas de esa edad, sin saber muy bien qué hacer en un futuro. Pero en cambio, decidida en otras cosas, como por ejemplo, su amistad con Kurt. Esto es uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro. La forma que la autora ha sabido dar a la relación entre Isla y su amigo Kurt. Demostrar que un chico y una chica, que se conocen de toda la vida, pueden ser los mejores amigos, sin que ninguno de ellos quiera nada más. Me ha gustado lo decida que es Isla respecto a esto, como antepone su amistad a otras cosas, y no permite que nadie pueda dañarla. Es como si dijera, si alguien me quiere a mi, tiene que aceptarlo a él.

Por otra lado, Josh. Solitario, también bastante tímido, independiente. Lo vamos conociendo poco a poco a lo largo del libro. Me ha parecido muy cariñoso con Isla, cómo la trata, cómo le habla…

El romance entre los protagonistas  creo que es un poco precipitado y se da muy rápido. A medida que pasaba las páginas, me sentía cómo si todo fuera demasiado perfecto, pero no, por supuesto llegan los problemas y las dificultades.

Otro de los aspectos que creo que también está muy bien es la ambientación. El libro se reparte entre París, Nueva York (¡y un pequeño viaje a Barcelona!). Todo está muy bien descrito.

Y el final..!ohhh ese final! Es perfecto, uno de los mejores finales que he leído.

Resumiendo, Felices por siempre jamás es un libro precioso, tierno, divertido, fresco, rápido de leer…¿sigo? J Un cierre de trilogía perfecto. Y nos encontramos con los personajes de los otros dos libros, es más, hay una pequeña sorpresa al final relacionado con estos personajes que me ¡HA ENCANTADO! Gracias, Stephanie Perkins, por haber escrito algo así.

¿Lo habéis leído? ¿Todavía no, a qué esperáis? ¿Qué opináis?



4'5 / 5


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí esta trilogía pero espero poder hacerlo muy pronto. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, así que siempre la recomendaré si te gusta la romántica juvenil!! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Espero animarme con estos libros prontito, tengo los dos primeros y como aparecen nuevas lecturas que me llaman la atención al final los dejo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Mmmm todavía no me leo ni el primero, pero con tu reseña, hoy mismo lo empezaré.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) estaré esperando tu reseña a ver qué te ha parecido! Besos!

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de leerlo pero antes quiero leer los otros dos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque este último me ha gustado mucho, el que más me gusta es el primero! Besos!

      Eliminar
  5. Hey... tienes un blog muy lindo la verdad! ya te sigo.

    Estos libros los tengo pendientes desde hace mucho!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) ! Espero que te gusten los libros tanto como a mi! Besos!

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, esta serie esta en la lista a leer a ver cuando lo hago. Muchas gracias, muy lindo tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te animes a leer estos libros, son muy buenos! besos!

      Eliminar