Reseña: La Bestia - Alex Flinn
















Autor:  Alex Flinn
Editorial: Versátil
Saga: No
Páginas: 269
Año: 2009



Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.





Kyle Kingsbury es el típico chico perfecto. Guapo, popular, rico…el rey del baile. Pero también es superficial, creído y piensa que el dinero y el físico lo es todo.
Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando una bruja le lanza un hechizo, y lo convierte en una bestia. Tiene dos años para deshacer el hechizo y encontrar a alguien que lo ame de verdad…o será así el resto de su vida.

Empecé a leer este libro sin ninguna expectativa, ni buena ni mala. Simplemente lo vi, y sin darle más vueltas, me puse a leerlo. Y me ha gustado mucho. Quizás sea por el hecho de no haber esperado nada de él y no haber tenido ninguna expectativa. No lo sé. El que caso es que me he encontrado con una historia muy bonita, tierna, con un ritmo constante y ágil, y que no me ha aburrido en ningún momento.

La bestia es un “remake” de la Bella y la Bestia, película que casi todos hemos visto en algún momento de nuestra infancia (o no tan infancia J). Pero la historia que nos muestra el libro se desarrolla en nuestra época actual en Nueva York. Está narrado en primera persona por Kyle, y podemos saber qué es lo que siente y piensa la bestia.

El personaje de Kyle me ha gustado muchísimo. Vemos su evolución a lo largo del libro, lo superficial y egoísta que es al principio, y como va avanzando y empieza a ver el mundo con otros ojos, con otro criterio. Creo que la autora ha sabido caracterizar muy bien este personaje, hacer que logremos conectar con él. La soledad que sentía conforme pasaba los días, el deseo de estar con alguien, del contacto humano, el simple hecho de estar encerrado en una casa, sin poder salir a pasear por una calle por miedo a que la gente se asuste. Sobretodo lo que más me ha gustado de Kyle es ver el cambio que sufre conforme pasamos las páginas, y la dedicación hacia sus rosas, que se convierten en uno de los elementos más importantes para él. Como algo a lo que agarrarse para poder continuar viviendo un día tras otro.  

El personaje femenino en esta historia, Lindy, a pesar de ser una pieza muy importante, se queda un poco relegado a un segundo plano, ya que todo el libro es narrado en primera persona por “la bestia”.

A pesar de que el argumento es ligeramente diferentes al cuento original, sí podemos encontrarnos esos símbolos que fueron tan importantes en la Bella y la Bestia. Tenemos en baile entre los protagonista, las rosas y la cena  (que pueda recordar en este momento).

Y por último quería decir que ha habido una cosa del libro que me has gustado mucho, una sorpresa en las últimas páginas, relacionada con uno de los personajes, que no me esperaba para nada, y que no voy a decir para no hacer spoiler.


En resumen, La Bestia es un libro cortito, de lectura muy ágil, y que me ha gustado mucho, sobretodo para leer en estas fechas, con café en mano y manta, calentita en el sofá. Recomendable si te gustan los cuentos de hadas.


4/5


Pd: No sé si sabréis que hay una película basada en este libro, El corazón de la Bestia, protagonizada por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens. Aquí os dejo el tráiler, por si os animáis a verla.




¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Qué os ha parecido?



28 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Tengo que leer el libro *-*
    Besos<3
    Pd: También me ha encantado tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Me encantó la película así que estoy deseando leer el libro, le tengo en el ebook *-*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película el libro seguro te gusta más! Un beso!

      Eliminar
  3. No he visto la película, pero me animo con el libro, porque pinta genial :3
    Beeeesos ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho. Es un libro corto que se lee muy rápido! Un beso!

      Eliminar
  4. Aunque no he visto la película, no descarto leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más el libro, aunque la película también tiene sus momentos bonitos! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí este libro me enamoró completamente, es más, me gusto tanto que me anime con la película.... pero como suele pasar no hay comparación xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro está muchísimo mejor. Aunque yo vi primero la peli y leí el libro después! Besos!

      Eliminar
  6. Hola, no he leido el libro pero si he visto la peli, es más me entere mas tarde de la existencia de la peli. Me gusto y no descarto leer el libro.

    Besos, me quedo por el blog esta genial, me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el blog! Si te gustó la peli, el libro te gustará todavía más. Un beso!

      Eliminar
  7. hola!!!l

    Lei el libro,y luego vi la pelicula(raro en mi q siempre empiezo la casa por el tejado jajaja) y los dos me gustaron bastante....es q todo lo q tenga q ver con bella y bestia,lo vere/leere

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los libros relacionados con la bella y la bestia, hay otro libro llamado Belleza Cruel que también trata sobre el cuento, aunque es una versión un poco diferente! Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Una reseña bastante genial y completita :3 Con respecto a este libro yo me lo leí en vacaciones y a decir verdad no es de los mejores. Desde mi punto de vista es muy ético, con mucha sustancia. Y a pesar de todo te deja con muy buen sabor de boca.

    un abrazo de oso! (y si quieres dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que es muy ético y muy reflexivo. Eso fue una de las cosas que me gustaron de él! Un besote!

      Eliminar
  9. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, http://librosypeliculas4ever.blogspot.com.es/
    Te espero, besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, me llama bastante la atención. Tiene una pinta bastante buena, el trailer también me ha gustado.
    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el libro está mejor que la peli (como suele ocurrir normalmente). Aunque la película a mi no me disgustó! Un beso!

      Eliminar
  11. ¡¡Muchas felicidades por tus 100 seguidores!!: http://petalosdeunlibro.blogspot.mx/2015/01/la-estanteria-de-helena-ha-llegado-100.html

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído un retelling, éste me causa mucha curiosidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el cuento original, seguramente este libro te guste también! Un beso!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta!! Incluso la película!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído el libro hace un montón de tiempo. Te recomiendo que veas la película es una adaptación muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto!! Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar