Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman



















AUTORGAYLE FORMAN
EDITORIAL: SALAMANDRA
SERIE: SI DECIDO QUEDARME #2 (2/2)
PÁGINAS: 224
PUBLICACIÓN: 2012


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Libros de Si decido quedarme (reseña pinchando en el título)

1. Si decido quedarme    |    2. Lo que fue de ella




(ATENCIÓN, CONTIENE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)


!Buenos días a todos!  Y lo que es más importante… ¡Feliz viernes!
Hoy traigo una nueva reseña. Tendría que haber hecho esta entrada hace días, pero no he tenido mucho tiempo  L  Pero por fin he podido sacar un rato.

Han pasado tres años desde lo sucedido en Si decido quedarme. Adam y Mia han tomado caminos por separado, ella en Nueva York estudiando en el prestigioso conservatorio de Juilliard, y él ascendiendo a la fama con su grupo de rock. Nada parece unirles ya, hasta que una noche se reencuentran…y tendrán que afrontar lo sucedido años atrás.

Si decido quedarme fue un libro que me encantó, que me hizo llorar y reír en sus pocas páginas. Fue un auténtico descubrimiento, así que no era de extrañar que estuviera deseando leer su continuación. Aunque si os soy sincera, tenía mucho miedo con lo que me iba a encontrar.

Esta segunda parte está contada desde el punto de vista de Adam. No encontramos con un personaje derrotado, abatido por los acontecimientos de su vida. Podemos conocerlo mejor, saber cómo se enamoró de Mia, cómo vivió él todo lo sucedido, el accidente... Y, a pesar de que me haya gustado que el libro fuera narrado desde su punto de vista, quizás hubiera preferido que se repartieran los capítulos entre Mia y él. Habría querido saber cómo superó ella el accidente, la mudanza, el comienzo de una vida nueva lejos de su familia… y de Adam.

En este segundo libro me he encontrado con un cambio significativo en los personajes. Adam me ha parecido demasiado abatido, triste o mejor dicho indiferente. Sí, esa es la palabra, indiferente con todo lo que le está sucediendo. Con su grupo, la música, su vida en general. En realidad creo que es demasiado exagerado en este sentido.
Y Mia, en cambio, me ha parecido mucho más madura, intentando seguir adelante, y seguir con su vida. Me ha encantado su personaje, que nos transmita sus ganas de vivir y de continuar, la lucha por una superación personal.

La trama se desarrolla en tan sólo una noche. El reencuentro me ha parecido precioso, las  conversaciones que mantienen, lo que no dice cada uno pero quisiera decir.  Y el desarrollo del libro es similar al anterior, entremezclando momentos del presente con continuos retrocesos al pasado. Y el final…me ha encantado.


En resumen, esta segunda parte me ha gustado muchísimo. La autora mantiene su pluma ágil, fresca y sencilla,  el ritmo es constante, sin mucha acción, pero con momentos tan bonitos que es imposible no emocionarse.  Es un libro cortito, que se lee en apenas unas horas, y que he disfrutado desde la primera a la última página. Recomendable al 100%.


4'5 / 5


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis? !Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios!


38 comentarios:

  1. El libro anterior no me gusto mucho y he visto muy malas opiniones de este, asi que no se si leerlo...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No he leído ninguno de los dos aunque la trama me suena, será que habré leído otra reseña. Me ha gustado mucho la tuya y me lo apunto.
    Por cierto, tienes un blog precioso.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :)
      Te los recomiendo, a mi me han gustado mucho los dos libros! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Si decido quedarme me encantó y no me animo con este por miedo a que me decepcione...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me llaman... pero bueno, no pasa nada supongo que veré la peli de ''si decido quedarme'' :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, vi la película de Si decido quedarme y me encantó así que quiero leer los libros, espero hacerlo pronto :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. *-* Dios me he enamorado de este librooo!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. *-* Dios me he enamorado de este librooo!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    El libro anterior no logró convencerme y este menos :( espero que no te enojes con mi opinión, la verdad no me gusta mucho la actitud de la chica, por eso no me tenté con estos libros.

    De todos modos, gracias por al reseña

    Saludos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! entiendo lo que dices de la actitud de la chica, aunque a mi me ponía más nerviosa en el otro libro, en este me ha gustado más! Un besote!

      Eliminar
  9. No sabía que había segunda parte! Del primero sabía por la película que tengo muchas ganas de ver pero ahora casi que prefiero leerme los libros antes jejej
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me gustaron mucho ambas historias, aunque tal vez más la segunda (?) no lo tengo muy claro :P
    Precioso blog ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y sinceramente me gustó más que la primera parte... al momento de comenzar a leer te das cuenta de que es Gayle Forman quien lo escribe, es simplemente (para mi) una genial continuación...

    ResponderEliminar
  12. Leí hace muy poco Si decido quedarme y me gustó pero esperaba una pequeña chispa de alegría, es por eso que tengo ganas de leer este libro para conocer más a Mía sin la situación trágica que la envolvía en la novela anterior.

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído el primero pero les tengo ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo aún pendiente el primero, pero tengo muchísimas ganas de leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola =D
    Yo quiero leerlo 0.o tengo mucha curiosidad por saber que ha pasado después de tanto tiempo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! PARTICIPO EN SEAMOS SEGUIDORES!! mi blog es:http://losproblemasotaku.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    no me gusto mucho el primer libro, pero quiero leerme este :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El primer libro me gustó mucho y me pareció que tenía un final perfecto para que tuvieran que hacer una segunda parte así que, por ahora, no me animo a leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡A mi me encanta este libro! Me alegra saber que te ha gustado :D Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No he leído ninguno, y por alguna razón tampoco me llaman; gracias por la reseña, Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me leí el primero pero el segundo me entro pereza y no lo empecé jajaja Espero ponerme con él en cuanto pueda :)
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Todavía no he leído el primero. Quiero hacerlo, y ahora que he leído la reseña del segundo tengo ganas de leerme ambos XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No he leído el primero todavía, pero ganas no me faltan.
    Tengo ganas de probar a Gayle, además:)
    Soy nueva por aquí, me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo ambos libros, creo que Gayle Forman tiene una forma de escribir única! Un beso y gracias por quedarte! :)

      Eliminar
  24. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, solo oigo buenas críticas.
    Además, aún tengo que ver la película de Si decido quedarme.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Yo tb te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no has visto aún la peli, te recomiendo leer primero el libro, así puedes comparar! Un beso! Gracias por seguirme! :)

      Eliminar
  25. muy lindo tu blog te invito al mio y si quieres nos seguimos besos http://freland3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola! A mi esta bilogía me encanta, aunque creo que la primera parte fue mejor.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no estoy muy decidida cuál de los dos libros me ha gustado más, aunque al primero le di más puntuación! Qué dilema! jeje

      besos! Gracias por quedarte!

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer el primero, aunque no sé por qué tengo la sensación de que el segundo me iba a gustar menos, aunque no puedo saberlo sin leerlo!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  28. hola!!!

    No los he leido, pero vi la pelicula, y aunque me gusto....no fue lo q me esperaba ...asi y todo estare atenta a ver si hacen la segunda pelicula destinada a este libro q acabas de reseñar

    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Leí "Si decido quedarme" y me dejó un poco fría así que aún no me he animado a leer la continuación, supongo que algún día lo haré. De hecho tengo que admitir que me gustó más la peli que el libro. Pero bueno. Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^
    Un beso :) y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ya te sigo amor un beso enorme http://freland3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Buena reseña, leí el primer libro pero no me animaba a leer este por las malas opiniones que había leído acerca de él. Sin embargo, después de como lo has descrito lo leeré en cuanto pueda. Te sigo, un besazo guapa.

    ResponderEliminar