Reseña: Te lo dije - Megan Maxwell





















AUTOR: MEGAN MAXWELL


EDITORIAL: ESENCIA
SAGA: No
PÁGINAS: 448
PUBLICACIÓN: 2014 (la 2ª edición)




«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Channel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.






Te lo dije es la primera novela que leo de la autora. Pero estoy segura que no va a ser la última. Me he encontrado con una historia muy divertida y fresca, de lectura rápida y escritura muy ágil.

Los personajes me han parecido muy bien caracterizados. Por un lado tenemos a Victoria, que más que ser la típica protagonista de este tipo de libros, tierna, romántica y cariñosa, es más bien todo lo contrario. Es una mujer muy difícil, distante y fría. Acostumbrada a la vida lujosa y  a la ciudad. En muchos momentos del libro he llegado a “odiarla”. De verdad que era insoportable, se quejaba constantemente y se creía superior a todo el mundo. Aunque en realidad supongo que es lo que ha dado la gracia a la historia, ese toque de humor en casi todas las escenas.

Niall me ha encantado. No sé cómo tenía tanta paciencia en algunos momentos con Victoria.  Me ha parecido encantador, amable e incluso cariñoso.
Una cosa que me ha gustado mucho es que podemos ver la evolución de los dos a lo largo del libro, pero sobretodo de Victoria. Poco a poco va cambiando, y también podemos conocer su pasado, y quizás el porqué ha llegado a ser tan “estirada”.
Creo que los protagonistas tenían mucha química. Su relación nos ha dejado momentos divertidísimos pero también tiernos.

De los personajes secundarios, Bárbara, la hermana de Victoria, ha sido la que más me ha gustado. Era tan directa y sincera, no tenía pelos en la lengua a la hora de enfrentarse y decirle cuatro cosas a su hermana.

La ambientación es muy buena. Nos transporta a una lluviosa y verde Escocia (porque sí, muchos de los días en los que Victoria está en Escocia llueve). El castillo cuyo contrato debe conseguir la protagonista es, nada más y nada menos que Eilean Donan, que seguro que os sonará de la película de Los inmortales o La boda de mi novia (entre otras).





Resumiendo, aunque la trama era muuuy predecible, y el secreto que Niall escondía se veía venir desde el principio, me ha gustado el libro y me he divertido leyéndolo. La pluma de la autora es ágil y fresca. Recomendable si te gusta el género romántico.



3' 5  /  5

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?


12 comentarios:

  1. No he leído mucho acerca de esta autora pero, tu opinión como que me animo a leerlo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo que leer algo de Megan Maxwell pero empezaré por ''Pídeme lo que quieras.''
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis autoras favoritas así que tengo que leerlo sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Una amiga no para de recomendarme a esta autora, así que tendré que darle una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. aiis lo tengo pendiente , y le tengo muchas ganillas ^^
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  6. También fue la primera novela que leí de la autora, me alegro que te haya gustado
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    No me llama mucho así que de momento lo voy a dejar pasar, aún así gracias por la reseña :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy segura, pero gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy fan de Megan, si que es verdad que este no es de sus mejores, pero realmente es su estilo.

    Besicos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    A pesar de que se intuía lo de Niall, me gustó un montón.
    Ya te sigo.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Aún no he leído este libro, pero lo tengo en mi lista de pendientes!
    Si quieres leer otro de Megan Maxwell a mi me gustó Melocotón Loco.

    Por aquí me quedo!
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  12. Les recomiendo http://goo.gl/sfPwZs pueden encontrar este libro gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar