Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles


















AUTORJAVIER RUESCAS Y FRANCESC MIRALLES
EDITORIAL: SM
SERIE: No
PÁGINAS: 200
PUBLICACIÓN: 2013


Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?








¡Hola…de nuevo! Hoy traigo la reseña de un libro que anoche mismo terminé de leer, Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Y no he querido esperar mucho para hacer la reseña. Quiero compartir con todos vosotros mi opinión de este libro antes de que “se vayan enfriando mis emociones”, por decirlo de alguna forma.

¿La historia? Creo que con la sinopsis queda bastante clara. Elia acaba de despertar del coma. No recuerda nada de los tres días anteriores al accidente, y siente que se está perdiendo algo muy importante, pero no sabe el qué. Y además de todo esto, un tal Phoenix empieza a hablarle por móvil, parece conocerla pero no quiere decirle quién es.

La verdad es que empecé a leer este libro porque me pareció muy original la forma en que está escrito. Todo la historia es contada mediante mensajes de texto, con una aplicación llamada HeartBits. Sí, me llamó mucho la atención esto, no lo había visto nunca hasta ahora. Los capítulos se organizan por días. Y cada uno comienza con una cita. En la parte derecha de la página se muestran los mensajes de Elia (cada uno nos marca la hora en que se envía), y en la parte izquierda los mensajes de todos los demás personajes.  Y el final de cada capítulo es como una recopilación de los mensajes escritos, los amigos conectados y el tiempo que has hablado. Así que sí, ya podéis ver que es bastante distinto a cualquier otro libro que hayamos leído.  

Además, es bastante corto, y se lee muuuy rápido. Todo eso fue lo que me convenció para leerlo, y hacerle un hueco antes que otros libros que tenía pendientes.

Peeero…porque, efectivamente, hay un pero, no me ha acabado de convencer. Creo que la historia es muy bonita: chica sin memoria intenta reconstruir sus últimos días, descubriendo poco a poco todo lo que ha olvidado. E intentando saber quién es ese chico misterioso, Phoenix, que parece que la conoce. Me verdad que la historia me parece muy tierna y prometedora. Pero creo que por la forma de escribirla, ha perdido todo su potencial. Es muy difícil transmitir emociones al lector cuando sólo se cuentan las cosas por diálogos. Creo que no existe química entre los protagonistas, nunca los “vemos” juntos, sólo los podemos conocer por los mensajes. Se limita mucho todo, para que exista una conversación entre dos personajes, no tienen que estar juntos en ese momento, para que puedan escribirse por el móvil. ¿No sé si me explico?.
Me ha parecido todo un poco forzado. No he llegado a conectar con el libro, ni con sus personajes. Y no me ha transmitido ninguna emoción, me ha dejado un poco “fría”. ¿Y no es eso el objetivo último de cualquier libro, que rías , que llores, que sufras y te emociones junto a sus protagonistas?

Resumiendo, a pesar de mis críticas, el libro en sí me ha parecido entretenido para pasar una tarde, y me ha gustado. Y la originalidad con que está escrito también le suma puntos. Lo que me ha dado pena es que la historia podría ser muy bonita, pero quizás el escribirlo todo con mensajes le haya hecho perder un poco de potencial. aunque de momento no he leído nada más de ninguno de los dos autores, estoy segura que tienen obras mucho mejores. Aun así, os recomiendo que lo leáis y os forméis vuestra propia opinión. 



3/5

Y vosotros, ¿habéis leído este libro?. ¿Os ha gustado? Contadme vuestra opinión. 
!Estoy deseando leerla! 


60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Ruescas, porque tengo que decir que le sigo desde que es Vlogger o Booktuber y me encanta cómo es él. Así que, este libro está entre mis pendientes. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a leerlo, a pesar de lo que he dicho, es muy fácil de leer y la forma en que está escrito es muy origina! Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaaa cuando salió me produjo mucha curiosidad y leí el primer capítulo y molaba pero perdí el interes xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo lo empecé a leer también por curiosidad, y aunque no es mi mejor lectura del mes, fue entretenido! Un beso! ♥

      Eliminar
  3. No me llama nada nada... detesto que ahora se escriban libros sobre cosas trágicas basadas en accidentes o enfermedades... será una manía personal, no sé :S
    No creo que lea este libro de momento.
    Gracias por la reseñaaa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, te entiendo, aunque en realidad no me pareció muy trágico el libro, quizás por la forma de narrar, no sé! Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Yo tengo Play pendiente en casa,y este me llamaba la atención, pero no tenía ni idea de que estaba narrado de esa forma o.O La verdad es que me has quitado un poco las ganas, por lo que dices de los diálogos, y de momento no me lo apunto.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también tengo muchas ganas de leer la trilogía de Play, a ver qué tal está! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que parece que tiene un punto de originalidad el libro Había oído hablar de él pero no sabia que la forma de narrar era en mensajes cosa que, como tú dices, es original pero deja muchos huecos a la hora de imaginarnos a las personajes y empatizar con ellos.

    No obstante como dices que es cortito creo que le daré una oportunidad para leerlo entre libros más densos Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante corto, y además al ser todo con mensajes se hace todavía más fácil de leer! Un beso!

      Eliminar
  6. La historia en sí podría no estar mal, pero eso de que esté contada en mensajes de texto no me motiva nada. Me parece muy buena idea para acercar a la lectura a los más jóvenes o aquellos que no tienen costumbre o gusto por leer, pero para los lectores voraces lo veo un poco flojo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es una manera muy buena de iniciar a los más jóvenes a la lectura, pero como dices, para los lectores es entretenido, pero sin la profundidad que esperaba encontrar! Un beso!

      Eliminar
  7. Hola :) Lo leí hace unos mesecillos y la verdad que me gusto como entretenimiento, para pasar la tarde con una historia algo misteriosa. También me encantaban las referencias de cine o musicales, asi como las frases de buda. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la frases de Buda a mi también me encantaron! Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro lo estuve hojeando y no me llamaba nada, no se. Además las reseñas que leo de él no suelen ser muy positivas y con todo lo que tengo por leer no creo que me entretenga con este.

    Merci por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es muy rápido de leer, eso sí! Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    No he leído el libro pero es que he escuchado tanto buenas como malas opiniones. No sé que hacer, pero como tengo varios libros pendientes me esperaré un poco más
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro para desconectar de otras lectura más pesadas, por lo menos así me lo tomé yo! Un besote!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro.
    Me encanta la portada, y por la sinopsis parece guay.
    Aunque me preocupa un poco lo que comentas de que solo son diálogos. Es cierto que te pierdes muchos detalles si no hay un narrador que describa los hechos.
    Supongo que más tarde o más temprano lo acabaré leyendo.
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  11. No lo leí, pero me llama la atención el formato en el que contás que esta escrito. Sin duda le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, creo que es muy original la forma de narrar de los autores! Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Yo me leí "Mis Whatsapp con mamá" que esta narrado de forma similar (por lo que dices) y me gusto muchísimo porque me transmitió muchísimo. Es una pena que este no te terminara de convencer, yo le daré una oportunidad^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabía que "Mis Whatsapp con mamá" era también del mismo estilo! Tal vez lo lea, así veo si es que no me gusta el estilo, o al final me acaba convenciendo! Un beso!

      Eliminar
  13. Tengo un poco de "miedete" a la historia porque lo compré con muchas ganas y aún no lo he leído. Ya había leído en otra reseña el tema de que se transmite bastante poco por la forma en la que está narrado y mucho me temo que me va a pasar igual.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si lo tienes ya comprado mi recomendación es que lo leas, entretenido para pasar un ratín es! Un beso!

      Eliminar
  14. No lo he leído y la verdad es que dudo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final lo lees espero que te guste! Un beso! ♥

      Eliminar
  15. Pues a mi si que me gustó mucho y me transmitió casi lo mismo que si hubiera estado narrado de forma normal.. Pero bueno, contra gustos colores jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara tanto! un besote! ♥

      Eliminar
  16. El tema del libro parece muy tierno, y aunque la puntuación al final no ha sido perfecta, me has animado a leerlo =D

    Besos

    ResponderEliminar
  17. El tema es llamativo, y la manera de escribirlo... pero estoy de acuerdo en que el que sean mensajes fastidia las emociones de los personajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o por lo menos a mi me lo a parecido, y eso me ha impedido no poder disfrutar del libro tanto como debería! Un beso!

      Eliminar
  18. Leí un libro de Francesc Miralles que no me gustó nada jaja y desde entonces no he querido leer nada más así que no creo que lo intente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este, aunque he leído críticas no demasiado buenas de otras de sus obras, así que no sé si leeré algo más suyo! Un beso!

      Eliminar
  19. Este libro me llama la atención, pero me pasa como a Estefanía: me leí uno que no me gustó nada, pero nada nada nada, y no creo que lea nada más suyo. Es más, este libro quería leerlo más que nada porque aún no he probado a Javier Ruescas y quería hacerlo....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no están gustando demasiado sus libros.... :(
      De Javier Ruescas estoy deseando leer el último que ha sacado, que tiene buenas críticas! Un besote!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de Javier Ruescas hasta hace unos meses, pero parece que sus libros gustan mucho, así que los tenía en mi lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, no lo conocía hasta hace poco, que di con él en su canal de Youtube, y desde entonces me estoy animando con sus libros! Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo pendientes a ambos autores, espero leer algo suyo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. En su dia me llamo mucho la atención y lo deje pasar tanto que ni me acordaba del libro jajaja.. Quizá sea fria pero en parte muchas de las actuales parejas empiezan así y muchas relaciones fluyen a traves de los mesajes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...si, en eso tienes razón! últimamente está muy de moda conocer a gente por internet!! Yo tengo unos amigos que se conocieron en una página de estas, y a día de hoy siguen juntos! Un beso!

      Eliminar
  23. Hola!
    No sabes la de veces que me han recomendado esta semana leer este libro, y bueno, creo que tras descubrir este blog y leer tu reseña, me animaré a hacerlo!
    Ya te contaré qué tal!
    Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo www.routeeighteen.blogspot.com.es

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste el libro! Un beso! Gracias por pasarte por el blog! Ahora me paso por el tuyo! ♥

      Eliminar
  24. ¡Holaa! Este libro me llama mucho la atención, me gustan los vídeos de Javier y quiero leer algo de el, se ve genial. Me alegro que te gustara, aunque eso de que no hay química entre los personajes meh, me pone a pensar. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan sus vídeos, es más, lo conocí como escritor por su canal! Un beso!

      Eliminar
  25. Hola guapa!!

    Este libro me llama muchísimo la atención, ya no solamente por la historia, sino también por la manera de ser contada a través de whatsapps.
    Tengo a estos dos autores pendientes, pero lo primero que lea de Javier Ruescas va a ser Play, que ya lo tengo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leído Play, aunque lo tengo pendiente! Espero que te guste! Un beso!

      Eliminar
  26. Tengo que ir a la biblioteca a ver si lo tienen y así leerlo una tarde para disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No he leído nada de ninguno de los autores, pero tampoco me llama mucho este. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de ambos autores, seguramente me animaré a leer algo de los dos por separado! Un beso!

      Eliminar
  28. holaaa

    yo lo quiero leer pero imagino que será flojillo
    Un bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me ha parecido bastante flojillo, pero he leído otras reseñas de él buenas, como se dice, para gustos los colores! Un besote!

      Eliminar
  29. Lo vi el otro día en la biblioteca pero al final no lo cogí. Ya volveré jaja. Por lo que cuentas parece un libro entretenido y ligero, perfecto para pasar la tarde en casa leyendo tranquilamente.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro corto y rápido de leer, para una de esas tardes de descanso entre lectura más pesadas! Un beso!

      Eliminar
  30. ¡Hola! El libro siempre me ha llamado la atención aunque después de leer tu post se me fueron un poco, quizás algún día me anime ya que parece una lectura muy rapida.

    Aprovecho para comentarte que te nominamos a un premio en nuestro blog http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/02/premio-parabatais.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la nominación! Ahora me paso a verlo!

      Eliminar