Reseña Cuidado no mires atrás - Jennifer L.Armentrout














AUTORJENNIFER L.ARMENTROUT 
EDITORIAL: MAEVA
SERIE: NO
PÁGINAS: 400
PUBLICACIÓN: 2015

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció́ con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió́ aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió́ aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?




¡Hola hola personitas! ¿Que tal estáis llevando este mes de marzo? En mi ciudad ya se empieza a notar la primavera, el sol y un poco de calor…!que ya tenía ganas!

El libro de hoy no es otro que Cuidado, no mires atrás, de la maravillosa Jennifer L.Armentrout. Los que ya me vais conociendo un poco, ya os habréis dado cuenta, por lo menos por lo pesada que soy, que esta autora se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Libro nuevo que publica, libro que tengo que leer. Y hasta ahora ninguno ha conseguido decepcionarme. De verdad, si aún no habéis leído nada suyo, tenéis que animaros a hacerlo. Y cuidado no mires atrás es el libro perfecto. Es autoconclusivo, y totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrada hasta ahora nuestra querida Jennifer.


El libro nos cuenta la historia de Samantha, una chica que de pronto es encontrada en una carretera, perdida, con arañazos por todo el cuerpo, moratones y sangre en la ropa. Y lo que es más importante, sin memoria. No puede recordar nada de lo sucedido, ni de su vida anterior.

La narración se produce en primera persona, y junto a la protagonista tendremos que ir descubriendo qué fue lo que realmente le sucedió para que llegara en ese estado y cómo perdió la memoria.

La autora nos consigue mantener en vilo y tensión en casi todo el libro. No quería dejar de leer, necesitaba saber cómo acaba el libro, qué había sucedido esa noche. Y aunque desde el principio había sospechado de una persona, no sé muy bien porqué, (y efectivamente al final tuve razón), a lo largo del libro iba teniendo dudas, sospechando en un momento u otro de casi todas los personajes de la historia. Cualquier detalle del libro puede ser importante (así que estar atentos a todo mientras leéis). Me ha gustado mucho la forma en que la autora ha resuelto el misterio, y el motivo dado de lo sucedido. Me pareció bastante creíble y bien llevado, que encajaba perfectamente con el resto del libro. El ritmo es muy ágil y constante, la pluma maravillosa, y se lee muy rápido.

Aunque la trama principal del libro es el misterio de todo lo sucedido entorno a esa noche, también tenemos otros elementos muy importantes en la historia.

Por una parte, el intento de Sam por recuperar su vida normal, cosa que se hace muy difícil al no poder recordar nada, y sólo descubrir las cosas que los demás quieren contarle de su anterior vida. El ver todo a su alrededor como si fuera nuevo, y tener una segunda oportunidad de empezar de cero. 

Y también nos encontramos con algo de romance, aunque no es el tema principal. Me ha gustado mucho la historia entre Sam y Carson, me ha parecido muy bonita.

Por último, quería comentar que, aunque la portada me parece muy acertada con el argumento, me gusta más la portada original. 


Resumiendo, Cuidado no mires atrás es un nuevo acierto de Jennifer L.Armentrout. Que ha conseguido demostrar que puede escribir lo que se le ponga por delante, no está encasillado en una saga ni en un género. Un libro lleno de misterio que no querrás dejar de leer. Os pido que le deis una oportunidad, de verdad que vale la pena.


4  / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Qué opináis?  ¿Teníais también un sospechos@ desde el principio?



73 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Personalmente, me lo cargué en un día y lo disfruté enormemente ^^ Aunque yo también adiviné quién era el culpable *high five* (Vale... No)... Tampoco sé exactamente por qué sospeché de esa persona pero bueno, acerté xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que desde el principio pensé, tiene que ser esa persona, pero no sé porqué, si la autora no dio pistas de nada! Aunque creo que fue una palabra o gesto en concreto en las primeras páginas las que me hizo sospechar! Besos!

      Eliminar
  2. Ultimamente lo veo mucho por los blogs y estoy deseando de leerlo. Sobretodo porque aun no he leido nada de Jennifer y tengo muchisimas ganas de conocerla. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh tienes que leer algo de la autora!! Es maravillosa la forma que tiene de escribir! Y además este es un libro autoconclusivo!! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como JAMÁS habrás podido notar, a mí también me encantan todos los libros de Jennifer L. Armentrout. Aunque este en particular no he podido leerlo todavía, espero poder hacerlo pronto, además de que con tu reseña me han entrado aún más ganas :P
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si! Ya me había dado cuenta que a ti también te encanta la autora!! Biennnn!! Tendríamos que formar un club de fans!! ;)

      Eliminar
  4. Hola! Jennifer es una de mis autoras favoritas y definitivamente no me ha decepcionado, anoche termine este libro y quede prendida. Es muy bueno! Como siempre ella lo sabe hacer jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado también! Besos!

      Eliminar
  5. Holi! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Por el momento no creo que lo lea, pero aún así se ve muy bien pero muy bien. Gracias por la reseña ;)

    Besitos de algodón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes a darle una oportunidad!! Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holas!
    Que bueno que te haya gustado :D
    Yo lo tengo pendiente para cuando llegue comprarlo, pero por ahora todos los libros de Jennifer L. Armentrout me estna gustando muchoooo, hace poco termine Stone Cold Touch y me encanto ya quiero el tercero *-*
    Muy buena la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer más libros suyos! A ver si salen prontito! :)

      Eliminar
  7. Hola! me alegro que te gustara, yo tengo muchas ganas de leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo este por un montón de blogs y mira que a mi no me llama... pero con las buenas críticas que recibe me está picando la curiosidad.
    Por cierto, te he nominado al premio a mejores amigas blogger.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la nominación, ahora me paso a verlo! Deberías darle una oportunidad al libro! Besis!! :)

      Eliminar
  9. Hola :) La verdad que no para de salir este libro por todos los blogs ultimamente, y yo ya me lo tengo apuntado para una lecturas ligerita entre mis lecturas tochas de fantasía. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te guste como lectura "ligerita" jajaja! Está muy bien! Besos!

      Eliminar
  10. Pues yo no lo conocía. Buscaré algo más de información :-)
    Gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Jo, que ganazas de leerlo *w* Aunque hasta que no termine con la saga Lux no me voy a poner con otro de ella, que luego no sé entre cuales elegir xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo todavía tengo que leer el cuarto y el quinto de la saga Lux! Pero me apetecía leer este! Ahora estoy con Origin, a ver qué tal!! Besos!

      Eliminar
  12. Tiene una pinta increíble,que ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, está muuuuy bien!! Espero que te guste! :)

      Eliminar
  13. La verdad es que la portada española a mi no me guta mucho y de hecho, me echaba para atrás a la hora de leer el libro pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más la portada original! El libro vale mucho la pena, no te dejes llevar por la portada! Besis! :)

      Eliminar
  14. La semana que viene al fin me lo compro, le tengo muchas ganas, me parece interesantísimo, espero que lo que menos me guste sea la portada jajaj

    ¡besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Ya me dirás que te ha parecido cuando te lo leas! Besos!

      Eliminar
  15. Todavía no he leído nada de la autora pero este libro me llama porque es autoconclusivo y sobre todo me llama por el misterio
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar con la autora, creo que este es el mejor, por lo que tú dices, que es autoconclusivo! Besos!

      Eliminar
  16. Por aqui tambien empieza a hacer mucho calor ya!! Aunque se nota en cuanto se va el sol.
    Al libro le tengo muuuuuuuuuchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Desde que salió el libro a la venta en inglés tengo muchisimas ganas de leerlo, porque también es de mis autoras favoritas :)
    A ver si puedo hacerle un hueco este mes, que conociendo el estilo de la autora me enganchará muchísimo.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, engancha mucho y además se lee muy rápido, porque no quieres dejarlo hasta no saber qué es lo que ha pasado! besos!

      Eliminar
  18. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta el estilo de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo y te gusta tanto como a mi!! Besis! :)

      Eliminar
  19. Hola! No tiene mala pinta así que apuntado queda ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo. Además, que el amor no se ponga como trama principal me gusta. Coincido contigo porque, aunque no he leído el libro así que no sé si la portada es acertada, me gusta más la portada original.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que esta portada no es de las más bonitas que hay, la original está mucho mejor, no sé porqué la han cambiado! Besos!

      Eliminar
  21. Lo tengo en mi lista de wishlist, pero es que la portada no me gusta naaaada TT Es lo que me tira un poco para atrás... soy un poco superficial en ese sentido XD Pero bueno, que seguramente me lo compraré jajajjaa
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también soy bastante superficial con las portadas! Pero conociendo a la autora no lo dudé en leerlo! Besos!

      Eliminar
  22. Hola!!! =)
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, no sé ni cuantas veces habré escrito ya esta frase en todas las reseñas que leo del libro Jajajaja.
    El caso es que me ha venido muy bien el consejo de prestar atención a todo durante la lectura, porque muchas veces voy leyendo como loca para saber qué narices pasa y llego a algunas partes y pienso: Uyy esto creo que me suena de algo anterior... pero por ir sin prestar atención no logro dar con las cosas, soy un caso perdido Jajajaja. Esta vez, lo haré bien!
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me suele pasar lo mismo, que a veces intento leer rápido porque me gusta el libro y quiero saber el final, pero creo que en este hay que ir despacio e ir asimillando bien todos los detalles!

      Eliminar
  23. ¡Holaa! El otro día lo vi en la librería y me llamó la atención. Me encanta que tenga ese misterio e ir averiguando quién puede ser. Y ya si tenemos en cuenta quién es la autora, mejor que mejor ;) Así que lo apunto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Si te gusta la autora, no te decepcionará el libro!! :)

      Eliminar
  24. No paro de leer este libro por todos los blogs y me estáis picando entre todos la curiosidad y más al ver la puntuación tan buena que le habéis dado.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado en mi lista, a ver cuando me hago con el, pues tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto!! A ver si te gusta tanto como a mi!! :)

      Eliminar
  26. Hola este libro me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña porque no lo conocía , vengo de la asociación blogger y ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Soy Vanesa del blog " Written in the star blog" te he conocido a partir de la Asociación Blogger.
    Te sigo y me quedo por aquí!!
    Un beso

    writteninthestarblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Todavía no pude leer nada de Jennifer, pero la verdad es que todos sus libros me llaman mucho. Seguro que empiezo por la saga Lux, y luego me leo este, que tiene una muuuuy buena pinta:) ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Lux es una de mis favoritas, así que espero que te guste!! :)

      Eliminar
  29. Hola! Últimamente este libro lo veo por todas partes así que debe ser bueno.Paso para avisarte de que te hemos nominado a un Books Tag http://ourbooksandletters.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-2-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, ahora me paso a verla! Besos! :)

      Eliminar
  30. Hola guapa!
    Lo tengo esperándome para ser leído este mes , a ver si lo disfruto tanto como tú <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que si!! estaré esperando tu reseña a ver qué tal te ha parecido!! besos! :)

      Eliminar
  31. Hola! La verdad que este tiene muy buena pinta y lo tengo apuntado para poder leerlo en cuanto encuentre un ratín ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo, y espero que te guste!! besis! :)

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído bastante críticas buenas sobre él. Además la autora me encanta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Te he nominado a un premio. Te dejo el enlace
    Un saludo

    http://writteninthestarblog.blogspot.com.es/2015/03/1-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me llama mucho porque es Armentrout, y por la portada esa... <3 La americana, porque yo de leerlo lo haré en inglés. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  35. Wow ahora tengo muchas ganas de leerlo pero tengo por ahora dos sagas pendientes así que tendrá que esperar :) Muy buena la reseña Helena un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si al final lo lees te guste tanto como a mi!! Besis!! :)

      Eliminar
  36. ¡Hola! Últimamente veo a esta autora hasta en la sopa jajajaaa La verdad es que antes que este libro me leeré la saga Lux, que le tengo muchas ganas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Lee la saga Lux, es maravillosa!! A mi me falta por leer sólo el último libro, y estoy deseando saber cómo acaba! Besos!

      Eliminar
  37. No conocia a esta autora. Pero la leere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! Te la recomiendo mucho, tanto este libro como todos los demás que ha escrito, que ya son unos cuantos!! Besos! :)

      Eliminar
  38. Amo la saga lux, Daemon es mi futuro marido.... Tengo unas ganas inmensas de leerlo. ¡A ver si me gusta tanto como a tí! Muy buena reseña

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar