Reseña Historia de Dark - A. Alonso y J. Pelegrín














AUTORES: ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN 


EDITORIAL: OXFORD
SAGA: ODIO EL ROSA #2 
PÁGINAS: 512
PUBLICACIÓN: 2015

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor.
Sin embargo, este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real… O al menos eso es lo que él piensa…


RESEÑAS ANTERIORES:




¡Buenas tardes! Por fin me estoy poniendo al día con todas las reseñas retrasadas, aunque aún me quedan algunas. Así que hoy os traigo el libro de Odio el rosa 2: Historia de Dark.

Como seguramente a estas alturas ya sabéis, Odio el rosa es el nuevo proyecto juvenil de Oxford University Press. Lo que más me ha llamado la atención de estos libros es su originalidad. No nos encontramos ante tan sólo un libro, Odio el rosa va mucho más allá. Es un proyecto interactivo que combina la lectura tradicional con los medios digitales. Es una forma de acercar al lector e involucrarlo en la historia.  Se compone (de momento) de 4 libros. Los dos primeros son historias que se suceden de forma paralela en el tiempo: Historia de Sara e Historia de Dani. Ambas cuentan la vida de cada uno de los protagonistas, y su lucha por poder ser ellos mismo en un mundo donde las grandes marcas lo controlan todo. Y luego tenemos Historia de Lynda e Historia de Dark, continuaciones de los primeros, que también se desarrollan a la vez en el tiempo.

Después de leer los dos libros de Sara, me quedé con muchas ganas de saber un poco más de Dani. Así que cuando llegó a mis manos este, estaba deseando devorarlo. Y efectivamente, así ha sido.


Aunque también he de decir que me ha gustado un poco menos que el de Lynda, simplemente por el echo de que uno de los temas centrales es el fútbol. Al no gustarme demasiado este deporte, creo que no he podido disfrutar tanto de la historia como con el otro.


La edición sigue en la misma línea que los libros anteriores, aunque en este caso los bordes de las páginas ya no son rosas sino negros. Y nos seguimos encontrando con unas preciosas ilustraciones a lo largo de todo el libro.

La pluma de los autores sigue igual de ágil y sencilla, se puede leer muy rápido, y en mi opinión el ritmo del libro es bastante constante, no llega a decaer ni aburrir en ningún momento.

El personaje de Dani me ha encantado. Por fin he podido conocerlo un poco mejor, que ya tenía ganas después de las pequeñas pinceladas que se intuían en la historia de Sara. Al principio no me gustaba nada su actitud, pensaba una cosa y hacía otra, se dejaba manipular por todo el mundo y en mi opinión le faltaba un poco de carácter y voluntad propia. Pero a lo largo de las páginas del libro vemos una clara evolución de la forma de ser y de actuar de Dani, hasta que llegamos al final, ¡que me ha parecido perfecto!. Estoy deseando saber cómo continúa. !Necesito saberlo!

Y al igual que en los otros libros, en este también nos encontramos con muchos contenidos interactivos. En la web de Odio el Rosa podeís encontrarlos todos, y entreteneros un rato.

Resumiendo, Historia de Dark, me ha gustado mucho. Todos los libros de esta saga me parecen muy originales y distintos, interactuando con el lector y permitiendo a este adentrarse en el mundo de Odio el rosa. 


(Información sacada de la Web de Odio el Rosa, con todo el contenido interactivo, incluido el blog de Dani: Odio el Rosa )

   
3,5 / 5

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis? 

* Muchas gracias a Oxford por el ejemplar



13 comentarios:

  1. Hola!
    Es justo el libro que estoy leyendo ahora mismo :)
    Y de momento me esta gustando un montón.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. a la tiene buena pinta, no se si me lo leere pero me dan ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente a ver si pronto me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  4. gracias por la reseña, se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Hola <3
    Como he oído hablar de estos libros, me parece muy interesante como se combinan con la tecnología.
    Por ahora no llaman mucho mi atención pero tal vez en otro momento ^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Me pican mucho las buenas reseñas pero con lo que tengo pendiente...imposible animarme por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Helena! Soy Cristina, del Libro-Whatsapp, no te seguía :O
    La verdad es que estos libros no paro de verlos por la bloggosfera, al final caerán, y más después de leer buenas reseñas de ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Helen!

    He pasado por encima por miedo a encontrarme con spoilers, no he leído los primeros xD

    ¿De verdad están tan bien? A mí no me llaman nada :(

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me encantaría leerlo, ya que parece que se lee enseguida y me gustan los libros originales.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros nunca me han llamado mucho, pero al ver que te han gustado tanto (y dado que me fío de tu criterio xD), tal vez les de una oportunidad cuando me quite de encima los 21 libros que tengo en mi TBR (soy un desastre, lo sé :P)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Y un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mal no pinta éste, eh... Al menos para mí. Si se cruza en mi camino, no lo descarto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo la saga pendiente, tiene muy buena pinta, a ver si me pongo las pilas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Les tengo bastantes ganas, a ver si puedo conseguirlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar