Re-ediciones Harry Potter + Opinión de la saga

Buenas tardes, pequeños lectores. Hoy os traigo una entrada diferente. Por un lado, quiero hablaros de las nuevas ediciones que ha publicado Salamandra de la saga Harry Potter. Y también os daré mi opinión, en general, de estos libros, eso si, sin spoilers.

 


Estas son las portadas originales en Español, en tapa dura, seguramente las que todos tendremos en casa. Sin embargo, este año, Salamandra ha decidido hacer una reedición, con nuevas portadas y nuevo contenido exclusivo, (entre ello un mapa del castillo). Personalmente me encantan estas nuevas portadas. Me parecen preciosas, y que reflejan a la perfección el contenido de cada libro *-* 

            

        


(Pinchad en cada imagen para ir a su ficha, con toda la información completa. )


Yo leí Harry Potter cuando era más pequeña, y creo que se había publicado hasta el cuarto libro. Me acuerdo cuando me regalaron el primero, no sabía de qué trataba (en ese entonces, estos libros no eran todavía demasiado conocidos). Empecé a leerlo, y me enganchó tantísimo, ¡que no podía dejar de leer!. Lo terminé en pocos días, y afirmo con total seguridad que ningún libro anterior a ese me había encantado tanto. Tenía la edad de leer ese tipo de historias mágicas. Y desde luego J.K Rowling sabe cómo crear mundos fantásticos que es imposible no desear visitarlos. 

En cuanto terminé con el primero, les pedí a mis padres por Navidad las siguientes entregas, hasta el cuarto, último que se había publicado en ese momento. A pesar de saber qué había en el paquete debajo del árbol, recuerdo la mañana de Navidad, y la ilusión que me hizo desenvolver el regalo y encontrarme con los tres libros siguientes. Obviamente empecé a leer el segundo sin pérdida de tiempo. Y a partir de ese momento, no paré hasta no terminar el último. Deseando, esperando, anhelando la publicación de cada nuevo libro. Seguro que entendéis a lo que me refiero, esa espera a que salga a la venta el siguiente volumen, esos deseos de leerlo.

Qué puedo decir de esta saga. Creo que ha quedado muy claro que es mi favorita. J.K Rowling consigue crear un mundo único e incomparable. Lleno de magia, criaturas fantásticas, aventuras, misterio, amor, amistad…y podría continuar. Son libros que se leen muy rápido, a pesar de la extensión de alguno de ellos. Pero de verdad es que es imposible parar. A pesar de que todos me han encantado, si tuviera que elegir uno, sin duda sería el primero. Le tengo un cariño especial por descubrirme ese mundo.

La pluma de la autora es fantástica, seguramente ya todos lo sabréis. Y de verdad es la autora que más deseo conocer, me encantaría saber cómo ha tenido tantísima imaginación para crear unas historias tan increíbles, unos escenarios tan mágicos y unos personajes tan bien caracterizados. Por no hablar de los nombres, o los numerosos hechizos que nos encontramos en los libros.

Los tres protagonistas, Harry, Ron y Hermione se han ganado un hueco en mi corazón. Pero especialmente Hermione, sin ella Harry y Ron no hubieran sobrevivido en muchas de sus aventuras.

Y bueno, creo que lo voy a dejar aquí. Me imagino que la mayoría de vosotros ya ha leído estos libros, o por lo menos visto las películas. Pero sin duda os recomiendo leerlos, estoy segura que no os vais a arrepentir.  


Mi valoración de la saga:
5 / 5

Contadme, ¿habéis leído esta saga? ¿Qué os parecen las nuevas portadas?

* Muchas gracias a Boolino por la colaboración


34 comentarios:

  1. Amo con todo mi corazón las nuevas ediciónes Jajaja
    De verdad, tienen unas imágenes espectaculares !!
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q la reedición no está nada mal, las ilustraciones molan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustan las nuevas portadas, pero me quedo con las antiguas porque llevan conmigo muchos años y son especiales <3
    La saga en si me encanta, es parte de mi infancia, me parece muy completa, llena de magia, adictiva, bien desarrollada y con unos personajes maravillosos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a empezar el cuarto y es una saga fascinante <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me encantan estas nuevas portadas <3
    Coincido completamente en todo lo que dijiste. Rowling sabe cómo crear un mundo mágico, tanto metafórica como literalmente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Las nuevas portadas son muy bonitas, pero por nostalgia, me quedo con las primeras. Mi libro favorito de Harry Potter también es el primero, me acuerdo que cuando me lo regaló un familiar yo estaba reticente a leerlo, pero después no pude parar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las nuevas ediciones, las ilustraciones parecen en HD jaja.
    Todavía no terminé la saga me faltan los 3 últimos, pero por ahora los cuatro que leí los amo a todos. Que linda la historia que cuentas sobre como obtuviste los libros. Yo nunca tuve la oportunidad de leerlos hasta ahora, que tengo 16 años.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia fue diferente pero con el mismo resultado jajaja
    Yo vi las tres primeras películas 4 veces cada una o así y mi familia me compró los tres libros pero como había visto las pelis no los quise leer, un verano un vecino estaba leyendo el cuarto en la piscina y estaba como loco con el libro y me piqué, y le pedi el libro a mis padres desde ahí me compré y leí todos y ahí quedó la cosa (como lloré con el último, no quería que terminasen.)

    Total que hace un año o así decido hacer una lectura de la saga entera (nunca la hice porque nunca leí los tres primeros) Y la de cosas que me perdiiiiiiii porque no salen en la peliii xD

    La edición nueva es muy mona pero no la cambiaría por la mía, con cada uno de esos libros iba descubriendo parte de la historia y tienen un valor sentimental jeje

    ResponderEliminar
  9. Las nuevas portadas son preciosas y la saga es increíble
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo más las nuevas portadas que las anteriores>.< Las otras no estaban mal, pero nunca me llegaron a entusiasmar. Estas es que son preciosísimas *---*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. También me gustan las nuevas ediciones, probablemente las termine comprando por capricho xD
    A mi me los regalaron en reyes, en ese momentos estaban publicados hasta el quinto, me paso algo parecido a lo tuyo, leí el primero y a los días pedí los siguientes, ya sabía cual sería mi regalo y aun así salte de alegría cuando los vi *_*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por mucho que me guste leer, parece mentira que aún no me haya leído la saga de Harry Potter y eso es una de las cosas que voy a cambiar este verano.
    En cuanto a las portadas, la verdad es que me gustan más la edición anterior, llevo viéndolas así mucho tiempo, La saga ya es épica no me gusta que lo hayan cambiado. Desde mi punto de vista, las portadas de la nueva edición no me terminan de convencer.
    P.d: las películas si he visto JAJAJ
    Besotes, los viajes de Ane ;))

    ResponderEliminar
  13. Uff... pues qué quieres que te diga... La edición española me parecía muy infantil y, aunque con esta reedición ha mejorado un poco me sigue pareciendo infantil. Mi favorita, sin lugar a dudas, es la edición en catalán.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Amaré por siempre la saga Harry potter. Creo que las dos ediciones me gisran pero se escoger, me quedo xon la primera. Tengo los dos últimos libros solom el rwsto fueron prestados pero espero conseguirlos printo :/
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Helena! A mí, personalmente, creo que me gustan más las portadas nuevas, pero estoy tan acostumbrada a las antiguas (y que se nota que son más viejitas)…
    Qué bueno que te haya gustado tanto la saga. La tengo muuuy pendiente, y realmente espero poder comenzarla este año. No puedo esperar más D:

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantan las nuevas ediciones mucho mas que las anteriores.
    Solo he leido el primer libro de esta saga, despues me he visto varias veces las peliculas pero de libros solo he leido uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo adoro esa saga me gustaron las nuevas portadas te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Para ser sincera nunca tuve la oportunidad de leer los libros, aunque no negare que he visto toda la pelicula y me encanta ♥ Por cierto te he taggeado en un Booktag espero y puedas hacerlo: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/07/book-tag-los-siete-pecados-capitales-de.html

    Atte: Book Lover. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola nena, no piuedo decir mucho de estos libros,no los he leido u.u tengo que, la reedicion me encata la verdad, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Yo empecé a leer el primero y lo abandoné, no me gustó.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que las nuevas portadas no me gustan mucho :S Le tengo muchísimo cariño a las originales y el pobre Ron siempre sale fatal xD
    Los libros en sí me encantan, y estoy pensando en hacer una relectura ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encata HP!! Seguro que en algún momento lo releo :-)
    aunque a mí me gustan mucho más las portadas primeras, pero eso que comentas de que estas traen un mapa del castillo me parece muy bueno XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No he leído esta saga, es más creo que soy la única en el mundo que no si quiera le llaman la atención pero me gusta mucho las nuevas portadas.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    A mí es una saga que me gusto mucho! Y la verdad que no me gusta la portadas, son feísimas al lado de estas que me encantan. Pero claro ahora no es cuestión de volverlos a comprar todos jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto la saga ^^ A mi me encantan las nuevas portadas. Tengo los tres primeros libros en casa de las ediciones antiguas y los dos primeros de las nuevas ediciones. Empecé a leer este año la saga y, aunque sólo he leído los dos primeros hasta el momento, me han encantado *-* Espero poder hacerme pronto con el resto de libros :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Aww yo aún no la he terminado xD Y tengo el segundo libro en la antigua edición y el tercero en la nueva. No me gusta que hagan las reediciones justo cuando me los estoy comprando!! Pero bueno... por lo menos solo tendré un libro que destaque, aunque prefería la anterior edición. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien tengo toda la saga en papel con las portadas que has puesto al comienzo, pero admito que estas nuevas son mucho más bonitas.
    Y mi anécdota, es que yo no quería leer estos libros. Harry no me llamaba para nada la atención pero una compañera de trabajo me insistió tanto...que al final mi marido me regaló el primero de todos (tu favorito) y a partir de ahí, ya no pude parar.
    Me compré todos los demás y no fui capaz de parar hasta que no los terminé todos. SIn duda, también es para mi una de las mejores sagas que existen.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Helena! ^^

    ¡Oh! :') La verdad es que las nuevas portadas me parecen preciosas, eso sí, como bien has apuntado, las que tiene la mayor parte de la gente en casa son las anteriores :)
    Me parece entrañable tu experiencia con esta saga :) Me alegro muchísimo que tú no fueras tan cabezona como yo y la leyeras cuando eras más pequeña. El caso es que a mí de pequeña no me gustaba leer y, cuando mi madre quiso comprar el primer libro le dije que lo leyera ella -.- Así que, por tonta, no leí los libros. El verano pasado decidí que no podía seguir sin saber qué había en estos libros que gustase tanto a la gente y... Dios mío: ¡lo que me estaba perdiendo! Ö Empecé el primer libro con miedo y fue empezar y no poder parar de leer. He ido avanzando en la saga y ahora ya sólo me quedan los dos últimos. Por un lado quiero acabarla, pero por otro me da mucha pena saber que una vez acabe no me quedarán más aventuras de Ron, Harry y Hermione por leer >.< Sin duda, mi personaje favorito es Ron. Helena, ese niño es amor, no hay más xD Me encanta lo torpe que es en el primer libro y cómo, poco a poco, va madurando y actuando con más juicio. Es tan adorable... *.*
    Hermione me parece una chica encantadora: no sólo es inteligente, sino que es una excelente amiga y una bruja entrañable :D Y Harry... ¿Qué decir de él? Pues que lo traería a mi casa cada verano para que no tuviera que quedarse con esas personas horribles que son sus tíos. En serio, yo con su tío tengo un serio problema, no me lo trago xD
    En agosto seguramente acabaré la saga y, viendo que te gusta... Prepárate para que te dé la tabarra... muajajajajaja ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo martes! :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, ahora estoy releyendo esta saga, yo tengo la edicion anterior y entre los dibujos y que es tapa dura los prefiero, proximemente estaran todas las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  30. La re-ediciones son una preciosidad, a mi me llegaron hace poco los libros en inglés así que me pondré la saga cuanto antes^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Las nuevas ediciones son preciosas *-*

    ResponderEliminar
  32. Hola, no he leido las saga pero me encantan las nuevas portadas!!

    ResponderEliminar
  33. Mi infancia resumida en letras, por lo que puede que sí me haya gustado un poco. Amo las nuevas ediciones, son preciosas ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy especialmente fan de las nuevas ediciones, los personajes en las portadas me dan un poco de mal rollo.
    Me siento completamente identificada con lo que has escrito sobre la saga, yo también leí la saga cuando solo estaban publicados los cuatro primeros libros y fue coger el primero y ya no poder parar hasta que no los tuve todos leídos. Lo malo fue tener que esperar a que se publicaran los siguientes, aunque mereciese la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar