Reseña El príncipe y el guardián - Kiera Cass













AUTOR: KIERA CASS


EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
SAGA: LA SELECCIÓN  # 0.5 y 2.5 
PÁGINAS: 128
PUBLICACIÓN: 2015


Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Saga La Selección

      






(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)

Buenas tardes, pequeños lectores. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que no suelo leer estos pequeños libritos intermedias de sagas. Normalmente no me suelen llamar la atención, y siempre pienso que no van a aportar nada nuevo a los demás libros. Hasta ahora sólo había hecho una excepción, y esta es la segunda. Las historias cortas de “El príncipe” y “El guardián” son la 0.5 y 2.5, respectivamente. Una reedición que acoge ambas en un único librito, de tan sólo 125 paginas.

La primera de ellas, “El príncipe”, es una historia que narra parte de la vida de Maxon antes de empezar la Selección. Me ha encantado conocer su punto de vista, cómo ha vivido él todo lo acontecido. El poder entender la Selección desde dentro, desde otro enfoque diferente a la trilogía. Es un libro muy corto, de menos de 60 páginas, que se lee muy rápido, de una sentada. He de confesar que yo siempre he sido Team Maxon…!así que os podéis imaginar lo que me ha gustado leer esta historia!

“El guardían” se situaría entre el segundo y tercer libro, y nos cuentan los echos desde la perspectiva de Aspen. Nunca he sentido demasiada empatía con este personaje, o por lo menos mucha menos que con Maxon, no sé porqué. Pero después de leer esto, he de decir que me ha empezado a caer mejor. El poder ponernos en su lugar y ver y entender lo difícil que era todo aquello para él, creo que me ha servido para cogerle un poco más de cariño. 

En resumen, “El príncipe y El guardián” son dos historias muy cortas, que se leen muy rápido, y nos sirven para entender un poco mejor la Selección desde el punto de vista de los protagonistas masculinos. Es cierto que prácticamente no nos aporta nada novedoso, ya que son los mismos acontecimientos que en los libros principales, pero personalmente me ha encantado ver todo con "otros ojos" y ponernos en la piel de Maxon y Aspen. Porque siempre hemos sabido lo que pensaba y sentía America, pero ¿y nuestros chicos?. Aqui resuelven nuestras dudas. 


 ¿Habéis leído alguna de estas historias intermedias? Dejadme abajo vuestras opiniones :)



* Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar


21 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mucha curiosidad por leer estas mini historias. Sobre todo la de Maxon *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no he podido leer mucho, proque tengo pendiente de leer esta saga y no quiero encontrarme con algun spoiler, de todas formas gracias por la reseña. la leere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llaman nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este y el último libro de la trilogía , junto con la secuela (Bah!) jaja xd , espero ponerme pronto con ellos.
    Ya te sigo, espero y te pases por mi blog ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay que ganas de leerlos, en cuanto termine la Heredera^^ Me alegro que te hayan gustado, yo a Aspen siempre le he tenido algo de tirria, pero Maxon... aquí otra Team Maxon!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!♥ yo también he sido Team Maxon desde que empecé a leer estos libros... Fue algo que no podía evitar. ¡A ver cuando leo estas historias cortas! Aunque como tú dices, no aportan nada nuevo pero siempre está bien leer los puntos de vistas masculinos.
    Muchos besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Me está gustando mucho esta saga y espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa esta saga aun no llega a mi país y tengo muchas ganas de leerla, leí igual la reseña pues ya se varias cosas de la historia por aquella gente que le gusta spoilear jajajaj, Saluditos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaron bastante, sobretodo El guardián, porque me hizo ver con otros ojos a Aspen. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo los leí en su momento en ingles y estuvieron bastante bien ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Leí la trilogía pero aún tengo pendiente leer estas historias, espero poder conseguirlas pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Le tengo tantas ganas a esta saga que me muero de envidia. Espero que me guste tanto como os está gustando a vosotros:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído esta saga y por el momento no me animo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a estas historia. Me gusto mucho la trilogía y aun tengo pendiente La heredera.
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo soy como tú de no leer mucho este tipo de libros, pero la verdad es que me llama mucho la atención este. Creo que será muy interesante ver el punto de vista de Maxon, ¡también es mi preferido! ¡Gracias por la reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer la saga, pero aún me quedan muchos libros por terminar antes de leer esta u.u

    Es muy interesante ver lo que sienten los otros dos chicos, pero creo que ahora van a sacar millones de Spin-offs y cada uno aportará menos que el anterior. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me llama mucho toda la saga y realmente creo que le voy a echar un vistazo al menos a la primera parte. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estupenda reseña, llevo viendo esta saga mucho tiempo por la blogosfera pero no me termina de convencer y eso que hablan maravillas de ella.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJJAAJJA Las historias que leíste después de La heredera JAJAJAJAJAJA *Te hago bullying*
    Yo también entiendo la perspectiva de Aspen y todo eso, pero como me leí esa historia después de La élite y ya le odiaba profundamente, la cosa no mejoró jajajaja
    Un besi<3

    ResponderEliminar