Reseña Atenea la inteligente - Holub y Williams










AUTOR: JOAN HOLUB Y SUZANNE WILLIAMS


EDITORIAL: DiQueSí
SAGA: DIOSAS DEL OLIMPO # 1 (1/?)
PÁGINAS: 168
PUBLICACIÓN: 2013

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa



OTRAS PORTADAS:
      


Buenas tardes, mis pequeños lectores. Hoy os traigo la reseña de otro de los libros de la colección Diosas del Olimpo. Ya está en el blog la de Perséfone (reseña aquí), y ahora le toca el turno a Atenea, la inteligente. El anterior libro me gustó muchísimo, y este no ha sido menos.

En realidad, “Atenea la inteligente” es el primer libro de la colección, pero son historias que se pueden leer de forma independiente, ya que cada uno trata sobre una diosa diferente. Sabéis que me encanta la mitología Griega, y que leo todo libro que se cruce en mi camino sobre este tema.

La historia comienza cuando Atenea (una chica muy lista, que le encanta aprender cosas nuevas, y siempre está inventando algo) descubre que su padre es Zeus, el Rey de los Dioses, y director de la Academia del Monte Olimpo, o A.M.O. Por tanto ella se debe trasladar ahí, y comenzar de cero. Debe aprender a ser una diosa, y todo lo que ello conlleva.

Los personajes me han parecido maravillosos. Nos encontramos con todos los dioses que conocemos, pero en versión juvenil, estudiantil más bien. Desde Poseidón, Medusa, Afrodita a Artemisa o Pandora (si, la de la caja de Pandora). Y las situaciones en las que se ven involucrados son de los más divertidas. Aparecen Mitos tan conocidos como El caballo de Troya, Medusa y las serpientes en su cabeza,  o los inventos de Atenea como la aceituna y el rastrillo. Es una forma muy sencilla y diferente de entender la Mitología Griega, o introducirla a los más peques de la casa. 

Es un libro muy rápido de leer, tiene menos de 200 páginas. Y la edición es preciosa, con letra muy grande y comienzos de capítulos con dibujos. A pesar  que estos libros son más bien infantiles, ello no impide que las personas de cualquier edad puedan disfrutar de él.

En resumen, Atenea la inteligente, es un libro más que recomendable para cualquier edad. Nos enseña la Mitlogía desde un punto de vista muy original, y nos encontramos con todos nuestros dioses favoritos en versión adolescente, con los problemas que esa edad puede traer. Con una historia muy bonita y divertida y unos personajes entrañables, no os lo podéis perder.

4  / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Os ha gustado?  Dejadme vuestras opiniones

* Muchas gracias a DiQue por el ejemplar


18 comentarios:

  1. Hola! Me buena pinta! Me parece una grandisima idea para leer mitologia griega sin que resulte pesado y sea ligero y divertido!
    Besos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes ya que lo gané en un sorteo, a ver cuando me pongo a ello!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo apunto. Se ve genial.

    Gracias por la reseña.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. He oído de esos libros, pero no terminan de convencerme Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Estos libros tienen pinta de ser una monada ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Helena! Ay que libro más bonito, seguro que me encanta. Además es cortito y tiene ese punto infantil. Me alegro que te haya gustado tanto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Helena! ^^

    Hace tiempo leí una reseña sobre el primer o segundo libro de la saga (o trilogía, no tengo ni idea xD) y la verdad es me llamó un montón la atención :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :D Lo cierto es que el tema de que los dioses sean jóvenes y se formen en una academia pinta genial. La mitología me gusta mucho, aunque, si te soy sincera, no he leído demasiado sobre el tema :S
    Las portadas son súper chulas ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No son libros que lea muy a menudo, pero este me llama bastante más que todo por lo mitológico, me encanta las historias de los Dioses. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Helena!

    Pues que tienen pinta de infantiles por la portada y todo, pero hay unos libros infantiles que son hechos para cualquier edad y cuando leemos disfrutamos como chicos. ¿Haz leído Goddess Test de Aimee Carter? También esta basado en la mitologia grega, creo que te va encantar si te gusta la temática.
    Me encantaron las portadas, son re preciosas.

    Un Besote!

    Alice
    http://laestanteriadealice.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que la portada en español es una de las mejores, aunque la que es violeta también es muy bonita. La verdad es que el libro tiene pinta de ser muy divertido y entretenido pero no me llama tanto como para leerlo. ¡Tengo tantos en pendientes que hay que seleccionar! Jajajaja. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro! Es que son una monada.
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaaa,
    Solo quería decirte que ya sigo tu blog y también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustan las portadas de esta saga y me llama la atención que sean mitología pero por lo demás no creo que sean el tipo de libro para mí, la verdad es que los libros infantiles no me suelen gustar especialmente así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo querer leerlo.
    Envidia, mucha envidia.
    Espero pueda conseguirlo desde este lado del charco u.u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¿Ya me estás leyendo las cosas del revés (inside out JAJAJA Okno) otra vez? Y luego quieres que no me ría...mala jijiji
    A mí este libro me gustó bastante, es simple y cortito pero muy cuqui^^ jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. No conocía para nada esta colección y me ha parecido super ingeniosa presentar a los dioses de siempre como si fuesen joven e estudiantes!
    Conozco a una amiga que se volverá loca cuando le hable de estos libros!
    Gracias por la reseña :) leeré la de Perséfone!

    ResponderEliminar