Reseña: El desafío de Becca - Lena Valenti













AUTORA: 
LENA VALENTI


EDITORIAL: PLAZA Y JANÉS 
SAGA: EL DIVÁN DE BECCA #2 (2/3)
PÁGINAS: 368
PUBLICACIÓN: 2015



El desafío de Becca es la segunda entrega de la trilogía «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. Becca pasa tres días inconsciente en el hospital, después de ser rescatada por Axel de morir ahogada por un ataque de Vendetta, su acosador. Cuando despierta, no encuentra a Axel a su lado, pero sí a Fede, el director de la productora y hermano de su salvador, que le cuenta parte de su enigmática historia. Axel no da señales de vida, y eso la desespera. Así que decide volver con su madre a Barcelona, y descansar allí rodeada de su familia. Pero no esperaba encontrarse con David, su exnovio, sí... ese maldito que la dejó por ¡Face Time! Mientras, suceden otros acontecimientos alrededor de Becca: Carla y Eli le darán una sorpresa; tomará de nuevo las riendas de su programa; se encontrará con el peligroso acosador Vendetta y volverá a sufrir, disfrutar, quedarse sin aliento, enfadarse, reconciliarse (¡hasta doce veces en una noche!) con Axel, el dios de Olimpo que, poco a poco, va mostrándonos su verdadera cara.


Trilogía El diván de Becca
           





(ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES)

Después del final de la primera parte, estaba deseando leer este libro. Y es que ese final fue tan impactante, y dejaba con unas ganas locas de continuar con las aventuras de Becca y su equipo. “El desafío de Becca” comienza justo donde lo dejó se antecesor. Becca está en el hospital, después de que la hayan intentado matar y Axel llegara a tiempo de salvarla, aunque con ello puso su propia vida en riesgo. Pero tras estos acontecimientos, decidió desaparecer, y Becca no sabe nada de él.

Aunque este libro no me haya gustado tanto como el anterior (por motivos que más adelante en la reseña os contaré), me ha seguido manteniendo enganchada a sus páginas.  Y es que estos libros son adictivos, no puedes despegar los ojos de ellos, queriendo continuar hasta llegar al final. La forma de escribir de Lena Valenti es única, con una pluma ágil que hace que pases las páginas sin darte cuenta, y una narración muy sencilla y directa, por no hablar de divertida. Es una de las mejores cualidades de sus libros, la sencillez en las descripciones y lo rápido que los lees, a pesar de tener casi 400 páginas.

Las situaciones en las que se ven envueltos los personajes siguen en la misma línea que el libro anterior. Nos llevan por varios sitios de la geografía española, acompañando al Diván y conociendo a nuevos pacientes, a cada cual más peculiar. Y por supuesto, los métodos que usa Becca para superar las fobias de esas personas, siguen siendo muy divertidos y originales, aunque muy eficaces, un tipo de terapia de choque. La ambientación me ha parecido bastante buena, y el echo de viajar de un sitio a otro conociendo algunos pueblos muy pintorescos me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, Becca sigue tan alocada, aunque valiente y segura de sí misma y de sus terapias. En cambio, en lo referente a Axel, vemos un cambio en su comportamiento, (a mi modo de ver totalmente acertado y justificado). En el libro anterior dije que me había enamorado por completo del personaje de Axel. Sin embargo, en este, me han entrado ganas de matarlo en varias ocasiones, sobretodo en dos momentos en concreto, que nunca seré capaz de perdonarle (si, ¿qué pasa?, me involucro mucho en los libros y empatizo con Becca…). Aunque es cierto que podemos ver una clara evolución de este personaje, y ya en la parte final empieza a gustarme otra vez.  La historia entre Axel y Becca sigue en ese tira y afloja, aunque está muy presenta, con momentos que nos emocionarán, y sobretodo con mucha, muchísima química entre los dos.

Los personajes secundarios me han encantado, desde la madre de la protagonista, hasta su hermana y su amiga. Han dado ese toque irónico y divertido a la historia que tanto me gusta. Por no hablar de alguna que otra sorpresa que no me esperaba en absoluto. ¡Y aparece David! Si, el ex novio de Becca que terminó su relación por Internet (¡cuanto lo odio!).



El desafío de Becca es una segunda parte que ha llegado pisando fuerte, aunque en mi opinión no puede superar al primer libro. Con unos personajes muy divertidos, unas terapias muy particulares, y unos momentos de alto voltaje entre los protagonistas, no te lo puedes perder. Por no hablar de ese final. Que otra vez te deja con ganas de mucho más, aunque tendremos que esperar hasta septiembre. Sin duda, Lena Valenti sabe cómo engancharte a sus historias.


4/5

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis ? 


* Muchas gracias a Plaza y Janés por el ejemplar


11 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho jijiji
    Me empecé a reir antes de leer tu reseña así que imagínate ahora JAJAJAJAJA
    Admítelo, por mucho que diga no puedes dejar de querer a Axel, simplemente no se puede♡♡
    Ay y el final ¡qué me dices del final! Que ganas le paso al tercero aiiiisss qué ganitas jajajaja
    ¡Ya queda menos come on!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. No tienen mala pinta, pero no creo que lo vaya a leer de momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te estén gustando tanto, lo cierto es que a mi no me terminan de convencer jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no termino de animarme con esta saga...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no conocía esta saga, tal vez algún día me enganche pues tiene bastante pinta... vamos a ver que tal ;) ¡Gracias por compartir la reseña!
    Te invito a pasar por mi blog si te interesa :D http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada Lena Valenti, tal vez lo haga por tu recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí sigue sin llamarme la atención esta historia, aunque parece muy entretenida. Me alegro que a tí te esté gustando :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Paso de puntilla por la reseña, pues tengo muchas ganas de leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    POr lo que cuentas, creo que no es una historia que va mucho conmigo, pero gracias por aclararme las ideas, aunque tu opinión no sea para nada negativa <3
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Hola Helena !!!

    Pues que tengo esa trilogia pendiente y despues de leer tus reseñas del libro 1 y ahora esa me han entrada ganas de leer muy pronto ya que tu eliges libros que me gustan mucho también, entonces creo que si te ha gustado tanto, por ahi me van a gustar tambien. Otro punto buenisimo es que ya tenemos tda la trilogia publicada y no hay que esperar y eso ayuda mucho .
    Buenissima reseña

    Un besote

    Alice

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía la trilogía, lo sé, que no tengo perdón... pero ahora mismo ando metida en otros géneros.
    Veremos si para las vacas que me quedan, parecen perfectos para esa época.
    Un placer descubrir tu blog, me quedo con tu permiso y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar