Reseña Hola, ¿te acuerdas de mi? - Megan Maxwell












AUTOR: MEGAN MAXWELL


EDITORIAL: ESENCIA
SAGA: No
PÁGINAS: 563
PUBLICACIÓN: 2015

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.





Hasta ahora sólo había leído un libro de Megan Maxwell, “Te lo dije” (os dejo la reseña aquí). Y si bien fue un libro entretenido, no fue todo lo que hubiera esperado de una autora tan conocida y a la que tantas personas recomiendan. Sin embargo, en cuanto vi que había publicado este libro, la historia me llamó la atención y decidí darle otra oportunidad. Y menos mal que lo hice, porque si no me habría perdido un gran libro.

Va a ser difícil que os explique con unas simples palabras todo lo que he llegado a emocionarme, a reír e incluso a llorar con estas dos historias. ¿Por qué digo dos? El libro se divide en dos partes, la historia de Carmen, que se desarrolla en los años 60 y que nos cuenta una historia de amor tan preciosa que emociona, enamora y te conquista desde las primeras páginas. No quiero deciros mucho para que al leerlo sea una completa sorpresa, como me ha pasado a mi. Confieso que he llorado varias veces a lo largo del libro, pero de verdad es que es imposible no hacerlo. Y sobretodo, creo que lo que más me ha afectado ha sido el saber que está basada en la historia de los padres de la autora.  Que los hechos que esas palabras narraban era en su mayoría reales. La segunda historia ocurre justo 35 años después del final de la de Carmen, y se centra en su hija Alana.

Alana es una periodista que viaja a Nueva york para cubrir un reportaje para la revista para la que trabaja. Y en ese viaje conocerá a Joel Parker, un militar americano. La historia entre Alana y Joel me ha encantado. Nos ofrecen momentos muy tiernos, muy divertidos y emocionantes. Tienen mucha química, y consiguen transmitirla perfectamente al lector. Joel es uno de esos hombres que a todas nos gustaría tener a nuestro lado.  Que rezuman confianza en sí mismos y te hace sentir segura y tranquila a su lado.

Quiero deciros que en este libro me han gustado todos los personajes. Y en especial las protagonistas. Tanto Carmen como Alana son unas auténticas guerreras, dispuestas a todo. Carmen es una luchadora, sobretodo teniendo en cuenta la época que le ha tocado vivir. Y Alana no es de esas mujeres sin carácter que a veces nos encontramos en este tipo de libros. Megan Maxwell ha sabido crear unos personajes muy bien definidos y reales, que les coges cariño rápidamente. Y con los que nos podemos identificar.

El ritmo de la narración es muy ágil, los hechos se suceden a la velocidad más adecuada. Me explico, la autora no alarga en demasía las escenas de tensión y espera ante algo importante. Pero tampoco acelera aquellos momentos que deben ir más lentos. En mi opinión ha conseguido el ritmo adecuado a cada momento para no llegar a aburrir en ningún momento.

Aunque ambas historias me han gustado, sin duda me quedo con la de Carmen. De verdad, no sé como deciros lo bonita que es. Lo mucho que me ha hecho llorar y adorarla al mismo tiempo.

<<Lo miró sin saber qué hacer. Entonces él sonrió y Carmen, olvidándose de todo, salió de la tienda. - Hola, ¿te acuerdas de mi? -preguntó Teddy con su particular acento. - Claro que me acuerdo de ti -asintió ella, finalmente sonriendo. Sin tiempo que perder ante aquella muestra de calidez, él señaló el pañuelo  del dedo y dijo:- La bandera blanca significa alto el fuego, rendición o solicitud para parlamentar con el enemigo.- Carmen volvió a sonreír y Teddy preguntó: - ¿Puedo guardarlo ya?.Ella asintió de nuevo y él, una vez lo hizo, le tendió la mano para estrechársela.>>

¡El final del libro me ha encantado! Es perfecto, tal y como tenía que ser, aunque creo que más bien nos deja con un sabor agridulce. No puedo explicarme porque sería spoiler, pero es perfecto y a la vez injusto.


Hola, ¿te acuerdas de mi?,  nos narra dos historias separadas en el tiempo 35 años, dos historias preciosas que se conectan en el presente. Un libro que me ha conmovido, emocionado, me ha hecho llorar y reír. No sé si habéis leído ya algo de esta autora, o si os gusta o no, pero da igual. Tenéis que darle una oportunidad a este libro, seguro que no os arrepentiréis.

4 ' 5 / 5

Ahora contadme, ¿lo habéis leído ya? Y en caso de que no ¿a qué estáis esperando para hacerlo? :)

* Muchas gracias a Esencia por el ejemplar

31 comentarios:

  1. Yo apenas lo inició, voy en las primeras páginas. Pero con lo que acabó de leer me entusiasme más :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído una novela de Megan (Adivina quién soy) y me gustó mucho su forma de escribir, así que después apunté un montón de libros suyos en mi wishlist, entre ellos este. He leído muy buenas críticas en general, sobre todo por la historia de Carmen, y me apetece un montón leerlo porque parece la novela más íntima de Megan :') así que a ver qué tal cuando lo lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo la autora así que lo tengo pendiente y lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bien que te gusto, yo ya espero de la autora su cuarto libro de su otra saga y tengo que empezar con este ya que al parecer es bueno, espero te pases a mi blog http://inspiradoenlibros.blogspot.com, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente para leer, espero que me guste tanto como a ti :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados, aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que leerlo, porque todo el mundo habla MUY bien de él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo había visto pero no me llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña me dan ganas de volver a leer algo de Maxwell, ya que con Pídeme lo que quieras me enganchó mucho aunque me molestaba un poco su manera de escribir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueeenas!! Pues no sé por qué pero me parecia un libro de erótica jejejeje por eso no me animaba a leerlo. Una vez leida tu reseña me animo a leerlo aver qué tal está ^^

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Tengo ganas de leerlo, pero no iré con muchas expectativas, ya que me defraudo con la segunda parte de Adivina quién soy. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. La segunda parte me gustó pero la primera mucho más, me pareció preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque no es mucho se mi estilo, por lo que cuentas tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! ¿te puedes creer que no he leído nada de Megan Maxwell? jajaja Al menos tu ya llevas dos (de los mil que tiene esta mujer). Por lo que cuentas este no tiene mala pinta, igual me animo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Helennn!
    Bueno, ya sabes lo que opino del libro jajjajaja ay, es tan bonitiso y triste *-*
    A mi la autora me gusta mucho y me alegro de que le hayas dado una oportunidad al libro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Justo este mes leemos este libro en una LC y están todas las chicas encantadas... yo aún no me he puesto con él, pero tengo muchas ganas =) Me ha venido muy bien leer tu reseña^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de esta escritora pero no me llama mucho éste, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :)

    Nunca he leído nada de Megan Maxwell y eso que me llama la atención, pero ha publicado tantos libros que no sé muy bien por dónde empezar por si me decepciona o me parece que no es para tanto (como te pasó a ti con "Te lo dije"). Por si acaso pondré este libro bien arriba en la lista, ya que tú lo has disfrutado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Desde mi última decepción con la autora no me planteo leer nada suyo por el momento, pero me alegra que te haya gustado el libro ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, Heleeen.
    Qué cosa contigo, que no me acuerdo de ti xD (Y acabo de poner tu nombre)
    Yo creo que este libro, aunque a ti y a Di les haya gustado tanto, no lo leeré. No lo veo para mí xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Me llama mucho más que este libro la autora, tienen buena pinta sus libros :)
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Coincido contigo en todo. A mí me encantó y también llore a lo largo de la historia de la madre, yo creo que es la novela más emotiva que ha escrito Megan. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo anotado y, a su portada (preciosa) se le une una trama que me llama...y vuestras fantásticas reseñas sobre él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy fan de esta autora y aunque había leído muchas reseñas positivas sobre este libro, ha sido la tuya la que me ha dado más ganas de leerlo. Me parece que el tema de que se incluya otra historia en los años 60 puede dar mucho juego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Helena!

    Precisamente esta va a ser una de mis próximas lecturas, ojalá me guste tanto como a ti.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. Hablan muy bien de esta autora y yo aún no he leído nada de ella... un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, se nota que te ha encantado, yo no he leido nada de esta autora, asi que es posible que me anime con este ya que al parecer es mejor que el anterior, besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    hace poco me compré este libro porque esta autora me encanta, me alegro mucho que lo disfrutarás, al leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo ya que es verdad que esta autora tiene la capacidad de crear personajes que acabas por coger mucho cariño.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Helena!!
    Pues si te soy sincera, no creo que la lea, aunque me pica la curiosidad, y es que acabé muy cansada de la autora. La leía mucho antes, pus sus libros me hacían reír, pero poco a poco fui viendo que todos sus libros eran iguales, y dejé de leerla por aburrimiento, así que este libro ni siquiera lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Helena! Me gustaría volver a leer algo de Megan Maxwell, y no se si al final terminaré animándome con esta historia. Me ha llamado mucho la atención la historia de los padres de la autora, tal vez acabe leyéndola solo por eso^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Helena! ^^

    Jolines... ¡Vaya ganas de leer el libro se me han quedado! (Como si ya tuviera pocas, ¿sabes? jajajaja).
    Me parece muy original eso de que realmente sean dos historias de amor en un mismo libro. Estoy segura de que la primera parte es realmente preciosa, más teniendo en cuenta que narra lo que sucedió entre los padres de la autora. Creo que es muy valiente por su parte contar algo así. Al fin y al cabo son sus recuerdos. Querer compartirlos con el mundo es algo precioso :') ¿Así que has llorado más de una vez? ¡No me digas eso, Helena, que yo a la que me arranco lloro hasta que se acaba el libro! >.<
    La otra historia también parece muy bonita :) Lo que comentas de Joel... En serio, quiero leer el libro *.*
    Me alegro de que el ritmo sea el correcto. Quiero decir, muchas veces pasa lo típico de que algo pasa muy de golpe y otras cosas se alargan lo indecible. Que eso no suceda en el libro es fantástico ^.^
    Lo que más me ha impactado es lo que comentas del final. Agridulce pero perfecto. En serio, me has dejado con la intriga ^^"
    Una reseña genial, Helena :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  31. yo dudo, estoy leyendo uno de Megan y no me está gustando NADA, espero que mejore :(

    El caso es que tengo alguno más en casa y voy a leerlos antes de seguir haciéndome con más por si resulta que la autora no es para mi :(

    ResponderEliminar