Reseña: Caza de brujas - Virginia Boecker











AUTOR:  VIRGINIA BOECKER


EDITORIAL: HIDRA
SAGA: CAZA DE BRUJAS  #1 (1/3)
PÁGINAS: 456
PUBLICACIÓN: 13 OCTUBRE 2015

LEE EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ



Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.
 




Desde pequeñita (o por lo menos desde que tengo uso de razón), me ha gustado todo lo relacionado con las brujas y la magia. Desde libros, películas o series (era una gran fan de Embrujadas, no os digo más). Así que obviamente cuando vi este libro, supe que iba a leerlo. ¿Caza de brujas? ¡No podía perdérmelo! Lo que no sabía, es que me iba a gustar tantísimo como lo ha hecho. No he leído ninguna reseña o crítica del libro, así que en realidad iba completamente a ciegas, y a veces es lo más adecuado, no tener ninguna expectativa, ni buena ni mala, no dejarte influenciar (inconscientemente) por la opinión de los demás. ¿Y qué me he encontrado en este libro?

En un mundo donde la magia existe en sus muchas variantes (magos, brujas, adivinos, demonios, fantasmas…), también existe una ley que prohíbe su uso, y todo aquel que la infrinja será quemado en la hoguera.  Para ello se entrenan a los cazadores de brujas, encargados de mantener el orden y de atrapar y llevar ante el Inquisidor a todos estos seres. Elisabeth, nuestra protagonista, es una cazadora. Entrenada desde pequeña, es de las mejores en su trabajo, acata las órdenes sin cuestionarlas. Pero cuando se ve envuelta en una trama de conspiración, ella misma es acusada de brujería y ya no sabe en quién confiar o creer.

Puedo deciros que me ha gustado todo de este libro. Desde la protagonista (los personajes en general), el ritmo, la narración, hasta incluso el romance. No le he encontrado ningún fallo (o por lo menos ninguno demasiado grave como para que me estropee la lectura). La ambientación es fantástica, nos transporta a una época cruel y fascinante a la vez. 

Todos los personajes me han gustado, me han parecido muy bien caracterizados, e incluso alguno imprevisible (porque hay uno en concreto que me esperaba que fuera de una manera, y me ha sorprendido enormemente su comportamiento). Y sobretodo Elisabeth. Una gran protagonista. Una chica luchadora y valiente que no espera que los demás la vayan a salvar cual damisela en apuros. Sabe defenderse por sí misma. Podemos apreciar una gran evolución en su personaje, de su forma de pensar y de entender las cosas, y todo lo que está pasando a su alrededor, que puede no ser como ella creía al principio. 

El ritmo de la historia es trepidante, lleno de acción en todas las páginas. No decae en ningún momento.  Se lee muy (muy) rápido, sin darte cuenta ya estás en la mitad del libro.

Y uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido el romance. No es en absoluto protagonista, es más, apenas se deja ver en un puesto muy secundario, pero a pesar de ello me ha gustado mucho la forma de llevarlo. Pero eso mismo es lo que me gusta. El no apresurarlo, no intentar meterlo con calzador en la historia y que se acabe convirtiendo en un elemento principal. Saber cuándo una historia de amor deber ser protagonista y cuándo no (y creedme, esto pasa en muchos libros, que te lo pintan como un libro distópico o de acción y al final el romance acaba siendo lo más importante, o creando un triángulo amoroso cuando claramente el libro no lo necesita). Así que le agradezco a la autora que haya sabido qué tipo de historia quiere crear, y no lo haya perdido de vista en ningún momento.

“Caza de bruja” es un libro que me ha encantado. Virginia Boecker consigue sumergirnos en un mundo mágico, lleno de acción, de intrigas, de ansias de poder. Una protagonista inolvidable, luchadora, valiente. Un personaje creíble, no todo siempre tiene que ser blanco o negro, ni todo el mundo bueno o malo. Todo depende del entorno, y del momento. Tenéis que darle una oportunidad. Si os gusta la magia y todo lo relacionado con las brujas, no lo dudéis más. ¿No sabéis qué leer para esta época de Halloween? Caza de brujas es una apuesta segura. 


5 / 5

¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? Contadme


* Muchas gracias a Hidra por el ejemplar


30 comentarios:

  1. Hola!! Lo tengo en la estantería recién comprado y a ver cuando me puedo poner con el, me llamó muchísimo desde que lo vi en novedades :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya sabes que le tengo muchas ganas, y la verdad es que estoy deseando comprarlo en cuanto lo vea en la librería *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta que te haya gustado tanto!! Yo disfruté muchísimo con la lectura y como tú era una loca de Embrujadas jiji.
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Necesito leerlo ya, porque las brujas me encantan y una buena historia, siempre viene bien.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Mira que no me llamaba nada la atención pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad así que me lo apunto y no descarto darle una oportunidad pronto, creo que podría gustarme bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo al principio no te creas que me llamaba mucho, sobretodo porque pensaba "aquí va otro más". Pero si lo pones tan tan bien será por algo, así que me lo apunto para el futuro ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Antes de iniciar TE GUSTA EMBRUJADAS? Sin dudas eres oro pase mis zapatos ♥
    Ahora a lo que vengo. Mientras siga viendo tus recomedaciones nunca me pondre al día, pintas las historias tan bien en las reseñas que sin dudas debo hacerme con ellas. En este caso me ganaste con que es una historia donde la magia esta presente y a demás el amor es secundario. Si bien amo el romance no debe ser siempre el protagonista
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Últimamente veo este libro por todas partes y oh, qué recuerdos las tardes viendo Embrujadas ^^
    Hace mucho que no veo ni leo nada sobre brujas, así que quizás me anime.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Dios, con las brujas tengo debilidad por culpa de Embrujadas y Buffy Cazavampiros :P Me encanta la reseña, es que me das unas ganas de leerlo gigantes jijiji Si no lo consigo te lo pedirécoffcoff jajaja
    Besitos desde Andrómeda <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía nada acerca del libro pero tu reseña me ha gustado mucho, así que me lo voy a apuntar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy medio bruja así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que yo no soy muy aficionada a leer libros relacionados con la temática de brujas pero la verdad es que este libro me llama bastante la atención y más después de tu genial reseña. Quizás me anime a leerlo pronto. ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro y después de leer tu reseña he decidido no leerlo, ya que no me llama nada la atención y no es mucho de mi estilo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Si me lo cuentas así, me cuesta trabajo resistirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy, Heleeeeen, yo lo quieroooooooooo T-T
    Sabes que las odio, verdad? Es injustoooo T-T
    :*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya notaza que le has puesto. No me llama demasiado pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No es mi género favorito así que a pesar de la nota que le has puesto de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! al igual que a ti, a mi siempre me ha gustado el tema de las brujas tocaya!! XDD Y bueno, decidí esperar a ver reseñas de este libro antes de lanzarme a por él, ya que la portada no me convencía mucho pero viendo que te ha gustado tanto, creo que va directo a mi wishlits

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo lo quiero! Me encantan las brujas desde que era una niña <3
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    A mí me pasa como a ti, me encanta todo lo relacionado con brujas, magia, era súper fans de la serie embrujada, vamos que hace un año le pedí a mi marido que me regalara la colección entera de DVD. Es una pasada, así que este libro me llama un monto, me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues no veas las ganas que le tengo a este libro y después de leer tu reseña incluso más. Siempre me ha gustado el tema y que lo valores tan positivamente sin duda alguna tengo que leerlo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Wow tiene muy buena pinta ^^ Me lo apunto en mi wishlist kilométrica, porque por lo que parece es una gran novela. Gracias por la reseña :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. No tenía previsto leerlo en un principio (al menos no muy pronto XD) pero todas las reseñas que veo lo ponen tan bien que...no sé, terminará cayendo. Lo único que igual espero a que esté más cerca el segundo, que hasta verano del año que viene no sale y... :___

    ResponderEliminar
  26. tenemos muchas ganas de leerlo
    asi que esperamos hacerlo pronto!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Wow, he acabado aquí desde tu reseña del segundo libro, y me lo voy a apuntar. ¡Tiene una pinta genial! :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  28. Creo que voy a leerlo solo para distraerme hasta que ACOTAR Y la novela de Chaol y ToG6 salgan💔
    Por cierto, si no leíste Throne of Glass, hacelo, estoy bastante segura de que va a gustarte 😉💕

    ResponderEliminar