Reseña: Noches Blancas - Green, Johnson y Myracle













AUTOR: GREEN, JOHNSON Y MYRACLE
EDITORIAL: NUBE DE TINTA
SAGA: NO
PÁGINAS: 352
PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2015


Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. 


 Otras portadas:
         


Este libro es muy conocido en otros países, y lo había visto en varios vídeos de Booktubers. Y cuando supe que Nube de Tinta lo iba a traducir, no sabéis la alegría que me llevé. Ahora que ya ha empezado a notarse el frío, y que poco a poco se empieza a acercar la Navidad (cosa que estoy deseando *-*) es una época perfecta para leerlo. 

Noches Blancas nos cuenta tres historia de amor, tres historias encadenadas que suceden entre la Nochebuena y Navidad, en la mayor nevada de los últimos 50 años. El libro comienza con Jubilee, una chica de 16 años que por ciertos motivos tiene que ir a Florida a pasar las navidades con sus abuelos. Por desgracia, el tren en el que va se queda atascado en la nieve, cerca de un pequeño pueblo. Y esto desencadenará las tres historias. 
Unas animadoras insoportables, un beso en la nieve o un gracioso cerdito….¡si queréis saber de qué os hablo, debéis leerlo!


Soy de esas personas a las que le encanta la Navidad, y todo lo que la rodea. Las luces por la calle, las decoraciones, el árbol, los regalos…Y suelo disfrutar mucho con este tipo de historia ambientadas en estas fechas. Y sin duda Noches Blancas ha cumplido su cometido. Nos acerca a la nieve, al frío y a las tradiciones Navideñas.

Se divide en tres partes, y cada historia está narrada por un escritor diferente. El ritmo del libro es muy ágil, y se lee muy, muy rápido. No había leído nada de ninguno de estos autores hasta ahora, así que ha sido una manera perfecta de acercarme un poco a su pluma. La historia que menos me ha gustado ha sido la segunda, la de John Green. No le he encontrado sentido a los hechos que nos cuentan y los personajes me han parecido demasiado básicos y planos. No ha conseguido engancharme nada. Para mi es la peor, pero con diferencia. Es lo primero que leo de Green (si, estoy en ese pequeño porcentaje de la población lectora que no ha leído nada suyo), pero la verdad, visto lo visto, no me atrae demasiado. Y mi historia favorita es sin duda la tercera. ¡Me ha encantado! Es una historia divertida, muy bonita, en la que vemos una evolución de la protagonista. Y casi podemos decir que con moraleja final.

Noches blancas es un libro perfecto para leer en estas fechas. Tres historias que nos acercan la Navidad, donde todo puede pasar. Una lectura fresca y ágil, que no te puedes perder. Perfecta para una tarde de frío, acurrucada en el sofá, con una manta y una bebida caliente.

3 , 5  /  5


¿Lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestras opiniones. 


* Muchas gracias a Nube de Tinta por el ejemplar 


29 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y, aunque no descarto leerlo en navidad (me pega para esas fechas), por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que los relatos cortos no me hacen gracia, la verdad. Prefiero las historias largas y ya, con que esté el señor Green, tengo claro que no voy a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae demasiado, aunque tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no creo que me hiciera con el, ya que yo también soy de esas que le encanta un libro completo, nada de relatos cortos, que luego acabo con unas ganas inmensas de tener más y más.
    Pero me ha gustado tu reseña, nos vemos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene buena pinta, y aunque no soy muy fan de John Green puede que me anime a leerlo ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta y ya he leído en alguna otra reseña que la historia de John Green es la que menos ha gustado. Si pasa entre Nochebuena y Navidad habrá que leerla en esos días, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola helena!
    No me llamaba mucho la atención este libro pero puede que cuando se acerquen más las fechas navideñas me anime con él, tiene pinta de ser una historia muy ágil y entretenida^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena :) Tengo muchas ganas de leer este libro, porque solo me falta leer este y Will Grayson, Will Grayson de John Green.
    Me gustan este tipo de historias, donde hay diferentes personajes y que cada historia es escrita por un autor diferente, ¡espero que llegue pronto a Chile!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un a pintaza, la portada me encanta y aunque el título... ñe, la sinopsis me parece muy tierna ^^ Me encanta la Navidad y estoy deseando de que llegue ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holii, tengo ganas de leerlo, y al leer la reseña me han entrado más ganas, además la portada me parece preciosa, y es ideal para leerlo en estas fechas, besos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, se ve ideal para estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leer este libro, son muchas las cosas por las que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leído nada de Green jejejeje pero creo que así seguiré porque no me atrae mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. De Green solo he leido Bajo la misma estrella y Ciudades de papel y como este último no me gustó nada ya no he vuelto a leer nada más de él. Además, el que sean diferentes historias no me atrae nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Mi amiga me había hablado de este libro, pero hasta que no he leído tu reseña no sabía con detalle de qué trataba. Este libro me lo leo fijo para Navidad.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No he leído nada de este autor, pero es que no termina de llamarme. así que por ahora no creo que lo haga. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído este libro pero me gustaría hacerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues no es que muera por leerlo pero no me importaría hacerlo <3

    ResponderEliminar
  19. yo tengo muchísimas ganas de leérmelo pero hace nada vamos aller jajaja me compré el de buscando a Alaska de John Green en edición especial porque no quería quedarme sin ninguna edición especial de John Green asi que lo mas seguro esque la semana que viene ese libro sea mismo pues ya habré acabado con con Buscando a Alaska tengo muchísimas ganas de leerloooo

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que no me llama nada... pero gracias ^^

    ResponderEliminar
  21. En su momento estas historias me gustaron mucho (bueno a quien engaño la de Green no tanto) pero en general fue un libro que disfrute muchísimo. Y la tercera historia también es mimportante preferida. Un libro muy apropiado para la temporada decembrina
    Besote

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo muchas ganas de probar a este autora por lo que no sé si empezar con este u otro. Sea como sea me lo anoto para más adelante. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! La verdad que no pinta nada mal pero no es que me termine de llamar del todo. No creo que lo lea.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Pues el libro no me llama nada de nada. Tanto que ni sé de qué va xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que has hecho una excelente reseña. Describes la historia, la técnica narrativa y tus emociones al leerlo. Enhorabuena. Angela Stol

    ResponderEliminar
  26. Hola!! a mi también me encanta la navidad pero tengo a John Green un poco atragantado de tanto verlo por la blogsfera XD De momento no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Pues no sé porque este libro no me llama, aunque lo de las historias de navidad me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me gusto mucho tu reseña y me dieron ganas de tener ese libro, tenemos algo en común, yo tampoco he leído ningún libro de John Green jaja, Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, no conocía este libro pero la portada es preciosa, por Dios! Me encanta. Aunque después de haber leído Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella...prefiero descansar de este autor un tiempo al menos, pero me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar