Reseña: Querido Word - Cristina González











AUTOR: CRISTINA GONZÁLEZ


EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
SAGA: No
Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...




“Querido Word” forma parte de la colección BetaCoqueta, la nueva colección romántica y/o erótica de Suma de letras. Antes de empezar a leerlo, tan sólo por su portada y el título, supe que iba a ser un libro divertido, fresco y ameno.

Su narración se desarrolla en forma de diario, en el que la protagonista, Kate, nos va contando sus vivencias día a día. Kate es una mujer joven que entra a trabajar como programadora informática en Microsoft. Y ahí conoce a Simon, su compañero de trabajo, aparentemente un chico muy tímido, casi incapaz de decir siguiera un simple hola. El libro se divide en capítulos, y cada capítulo es un día del diario.

La historia es muy sencilla y divertida, se lee muy rápido, la letra es grande y su extensión no alcanza las 300 páginas. Eso es un punto a su favor, sobretodo lo mucho que me pude reír con los comentarios de la protagonista. He de destacar una cosa que me ponía muy nerviosa en este libro, y es el continuo uso de las palabras “querido Word”. Yo entiendo que Kate escribe su diario en su ordenador, y se dirige a este programa (Word) como si de un confidente se tratara. Pero el echo de que no parara de usar esas palabras en cada página, e incluso varias veces por página, me llegó a molestar bastante.

Los personajes realmente no me llegaron a convencer. No pude simpatizar demasiado con la protagonista, aunque me parecía bastante divertida, como ya he comentado, también era pedante, creída e incluso a veces infantil e insufrible. Y Simón…me pareció un chico tan extraño. Estoy segura que todas nos hemos encontrado alguna vez con ese chico tímido e inseguro con el sexo opuesto, que para hablar necesita conocer un poco a la otra persona. Pero Simón va mucho más allá con su timidez, llegando a extremos que incluso me parecieron un tanto ridículos.  Y ya os podréis imaginar que, por tanto, el romance entre ambos va a ser extraño. Si, creo que esa es la palabra. Es una historia rara, pero que por otro lado nos proporciona momentos únicos y divertidísimos.

Querido Word es un libro divertido, fresco y rápido de leer. Creo que es perfecto para leer en verano. Y a pesar de que hay aspectos que en mi opinión necesita mejorar, es un libro que os recomiendo leer, para pasar un buen rato, porque eso sí, las risas están aseguradas.

2 , 5  /  5

¿Habéis leído esta libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 

* Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar


Re-ediciones Harry Potter + Opinión de la saga

Buenas tardes, pequeños lectores. Hoy os traigo una entrada diferente. Por un lado, quiero hablaros de las nuevas ediciones que ha publicado Salamandra de la saga Harry Potter. Y también os daré mi opinión, en general, de estos libros, eso si, sin spoilers.

 


Estas son las portadas originales en Español, en tapa dura, seguramente las que todos tendremos en casa. Sin embargo, este año, Salamandra ha decidido hacer una reedición, con nuevas portadas y nuevo contenido exclusivo, (entre ello un mapa del castillo). Personalmente me encantan estas nuevas portadas. Me parecen preciosas, y que reflejan a la perfección el contenido de cada libro *-* 

            

        


(Pinchad en cada imagen para ir a su ficha, con toda la información completa. )


Yo leí Harry Potter cuando era más pequeña, y creo que se había publicado hasta el cuarto libro. Me acuerdo cuando me regalaron el primero, no sabía de qué trataba (en ese entonces, estos libros no eran todavía demasiado conocidos). Empecé a leerlo, y me enganchó tantísimo, ¡que no podía dejar de leer!. Lo terminé en pocos días, y afirmo con total seguridad que ningún libro anterior a ese me había encantado tanto. Tenía la edad de leer ese tipo de historias mágicas. Y desde luego J.K Rowling sabe cómo crear mundos fantásticos que es imposible no desear visitarlos. 

En cuanto terminé con el primero, les pedí a mis padres por Navidad las siguientes entregas, hasta el cuarto, último que se había publicado en ese momento. A pesar de saber qué había en el paquete debajo del árbol, recuerdo la mañana de Navidad, y la ilusión que me hizo desenvolver el regalo y encontrarme con los tres libros siguientes. Obviamente empecé a leer el segundo sin pérdida de tiempo. Y a partir de ese momento, no paré hasta no terminar el último. Deseando, esperando, anhelando la publicación de cada nuevo libro. Seguro que entendéis a lo que me refiero, esa espera a que salga a la venta el siguiente volumen, esos deseos de leerlo.

Qué puedo decir de esta saga. Creo que ha quedado muy claro que es mi favorita. J.K Rowling consigue crear un mundo único e incomparable. Lleno de magia, criaturas fantásticas, aventuras, misterio, amor, amistad…y podría continuar. Son libros que se leen muy rápido, a pesar de la extensión de alguno de ellos. Pero de verdad es que es imposible parar. A pesar de que todos me han encantado, si tuviera que elegir uno, sin duda sería el primero. Le tengo un cariño especial por descubrirme ese mundo.

La pluma de la autora es fantástica, seguramente ya todos lo sabréis. Y de verdad es la autora que más deseo conocer, me encantaría saber cómo ha tenido tantísima imaginación para crear unas historias tan increíbles, unos escenarios tan mágicos y unos personajes tan bien caracterizados. Por no hablar de los nombres, o los numerosos hechizos que nos encontramos en los libros.

Los tres protagonistas, Harry, Ron y Hermione se han ganado un hueco en mi corazón. Pero especialmente Hermione, sin ella Harry y Ron no hubieran sobrevivido en muchas de sus aventuras.

Y bueno, creo que lo voy a dejar aquí. Me imagino que la mayoría de vosotros ya ha leído estos libros, o por lo menos visto las películas. Pero sin duda os recomiendo leerlos, estoy segura que no os vais a arrepentir.  


Mi valoración de la saga:
5 / 5

Contadme, ¿habéis leído esta saga? ¿Qué os parecen las nuevas portadas?

* Muchas gracias a Boolino por la colaboración


Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans









AUTOR: Blue Jeans


EDITORIAL: Planeta
SAGA: Si (?)
PÁGINAS: 530
AÑO PUBLICACIÓN: 2015





«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans 



Seguramente todos habréis oído hablar de Blue Jeans. Es un autor que cada día está más presente en el panorama actual en la literatura juvenil. Sin embargo, a pesar de todo el “boom” que han tenido sus libros, no había leído ninguno hasta éste.  Así que a continuación  os voy a contar mi experiencia con este autor.

“Algo tan sencillo como tuitear te quiero” cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes en su primer año en la universidad.  Alojados en la residencia Benjamin Franklin, viviremos junto a ellos la independencia y libertad fuera de casa, el descubrimiento al amor y también al desamor. Y la adaptación a una nueva época de su vida, donde no todo es tan sencillo y perfecto como pueden haber pensado.

Terminé de leer el libro a eso de medianoche. Me acuerdo que lo cerré de golpe y me quedé reflexionando. A día de hoy, todavía no sé qué pensar de él.  Por un lado es una historia muy fresca, sencilla y amena. Y se lee muy, pero que muy, rápido. A pesar de su extensión, poco más de 500 páginas, lo leí en día y media aproximadamente. Puede ser por la forma de escribir del autor, con palabras sencillas y capítulos cortos. No sé exactamente la razón, pero de verdad aún no entiendo como lo acabé tan pronto. Era estar leyendo, y de pronto darme cuenta que ya iba por la página 200. Creo que es una de los puntos a favor que tiene este libro. 

Como ya he dicho, la trama es muy sencilla. Nos cuenta el día a día y la adaptación a su nueva vida del pasillo 1B de la residencia. A pesar de no tener una trama muy compleja, consigue enganchar bastante.  La narración es en tercera persona, pero desde el punto de vista de todos los protagonistas, pudiendo llegar a conocerlos bien.  A pesar de que hay cosas muy predecibles, otros no lo son tanto, y creía que iba a ir por un camino cuando no fue así.  Los personajes en general me gustaron, pero había una chica en concreto que la odiaba. Pero así, odiar, no caerme mal. Era una prepotente, pesada, egoísta e incoherente todo el rato entre lo que decía y lo que hacía.  De verdad que no llegué a entender este personaje, ni su forma de actuar y de pensar.

También ha habido cosas de este libro que no me han gustado nada. El romance. Prácticamente inexistente, desde mi punto de vista. Es cierto que al principio parece que va a haber algo, pero la forma de desarrollarlo del autor me ha parecido malo, incompleto. Es soso, sin química e infantil, como si de niños de colegio se tratara. No ha conseguido ni emocionarme ni creérmelo.

Pero sin duda, para mi, lo peor de este libro es el final. Y no como me ha ocurrido otras veces, que no me ha gustado el final porque no quería que acabara así. No, no se trata de eso. Pienso que no tiene ningún sentido. Como si lo hubieran metido con calzador de cualquier forma, para concluir el libro. No tiene nada que ver con lo demás. Estás 500 páginas leyendo, con unas historias que parece que se dan poco a poco de una forma, y de pronto llegas a eso, que no tiene ningún sentido.  Seguramente mucha gente no esté de acuerdo conmigo, pero de verdad es que no lo entiendo.

Resumiendo, “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” es un libro juvenil, fresco, ameno y muy rápido de leer. La verdad es que es perfecto para esta fecha. A pesar de tener cosas que no me han convencido, entre ellas el final, no puedo decir que no me haya gustado. No es el mejor libro que he leído, pero es entretenido para una tarde. Y sí, seguramente lea el segundo, porque necesito saber qué ocurre más allá de ese final tan sorprendente.


3 / 5


¿Habéis leído esta libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 

* Muchas gracias a Planeta por el ejemplar


Reseña La guarida del león - Christine Feehan












AUTORA: CHRISTINE FEEHAN


EDITORIAL: TITANIA
SAGA: NO
PÁGINAS: 384
PUBLICACIÓN: 2015

La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.
La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.



Quiero comenzar esta reseña aclarando que La bella y la bestia es uno de mis cuentos favoritos. Es por eso que, en cuanto vi que este libro era una especie de “retelling” del cuento tradicional, no dudé en darle una oportunidad. He leído todo libro que se ha cruzado en mi camino de esta temática (véase “La bestia” de Alex Flinn, o “Belleza cruel” de Rosamund Hodge”), pero sin dudar, “La guarida del león” es el que más me ha gustado, pero con diferencia.

Qué puedo decir. La historia me ha encantado. Es que de verdad es uno de esos libros que empiezas a leer y no quieres parar. Lo leí en muy poco tiempo, o mejor dicho, lo devoré. El libro comienza ya fuerte, no es lento en absoluto, y el primer capítulo ya nos sitúa con la llegada de Isabella al palazzo de Nicolai. El ritmo es muy ágil, y la pluma de la autora es mágica. Su forma de escribir, sus descripciones, todo te sumerge en las profundidades de sus páginas. Podemos encontrarnos con varias palabras en italiano, y personalmente me ha encantado. No os he dicho que mientras iba leyendo este libro, lo iba comentando por Whatsapp con Di del blog La chica que leía en cualquier lugar. Y la verdad es que es una experiencia fantástica el poder comentar un libro que te gusta tanto con otra persona. Y una de las cosas que ambas dijimos fue que nos encantaba esta mezcla de palabras en italiano, y la dulzura que aportaba a la historia. 

Sin dudar, uno de los aspectos que hace tan mágico y especial este libro, es la ambientación. El pueblo, el valle, el palazzo. Todo ello cubierto por un manto de nieve, y niebla, consigue crear un halo de misterio que envuelve todo. Que encaja perfectamente con la historia, misteriosa, oscura, ¿he dicho ya mágica?...!Y los leones! Estos animales preciosos y peligrosos a la vez, al igual que nuestro protagonista, Nicolai.

Nicolai…o como muchos le llaman, la bestia. Es un personajes tan bien caracterizado, tan torturado por su pasado, peligroso y a la vez cariñoso. Que es imposible que no os enamore. ¡IMPOSIBLE! E Isabella, una chica joven, inocente, pero decidida y valiente, con las cosas muy claras desde el principio, y dispuesta a hacer todo para conseguir lo que desea.

La historia de amor entre ambos es preciosa, desde el primer momento hasta la última página. Y consigue emocionar. Transmitir toda la química que tienen esta pareja. Como se van conociendo poco a poco, todas las escenas tan sensuales y bonitas que nos hacen vivir.

En resumen, La guarida del león es una historia preciosa de misterios, leyendas, oscuros secretos y magia. Con unos personajes bien definidos y fuertes, una ambientación de ensueño, y un halo de misterio y oscuridad que lo envuelve todo, es imposible que no te enganche. ¿A qué estáis esperando para leerlo?

4 ' 5 / 5

Os dejo aquí la reseña de Di, para que le podáis echar un vistazo.

¿Lo habéis leído?  ¿Lo vais a hacer?  Y si conocéis algún retelling más de La Bella y la Bestia, dejádmelo en un comentario!

* Muchas gracias a Titania por el ejemplar