Reseña Conjunta - Un cadáver en la biblioteca / Asesinato en el Orient Express















AUTOR: AGATHA CHRISTIE
EDITORIAL: ESPASA
PÁGINAS: 208
PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE 2015

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas. Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? 














AUTOR: AGATHA CHRISTIE
EDITORIAL: ESPASA
PÁGINAS: 238
PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE 2015


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.






A pesar de que Agatha Christie es una de esas autoras que todo el mundo conoce y ha oído hablar de sus novelas, hasta hace apenas unos meses, no me había atrevido con ninguno de sus libros. Y el primero en caer fue Diez negritos. Siempre lo había querido leer, y un día lo vi en la biblioteca y por fin me decidí a darle una oportunidad. Os podéis imaginar lo muchísimo que me gustó, tanto el libro como la forma de escribir de esta mujer. Así que cuando vi que la editorial Espasa estaba re-editando varios de sus novelas (con motivo del aniversario de su fallecimiento) , y con esta preciosidad de edición, supe que tenían que ser mías.

Es difícil hacer una reseña de estos libros, sin desvelar nada y no haceros spoiler (he aquí el motivo de que esté haciendo una reseña conjunta). ASÍ QUE LO QUE VOY A DECIR A CONTINUACIÓN ES DE LOS DOS LIBROS, de fomar general.

Tenéis que dar una oportunidad a esta escritora. Tiene una forma de narrar que te atrapa desde el principio, sin poder soltar el lbro. Además son unas historias de poco más de 200 páginas, que se pueden leer perfectamente en una tarde.  Un estilo inconfundible, que va desvelando cosas poco a poco, llevando al lectora por el camino que ella quiere, y haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes, hasta que te vuelves loco, y necesitas desesperadamente saber quién es el culpable de todo, porqué lo ha hecho y ¡cómo! Pero sin duda lo mejor que tiene Agatha Christie, para mi, son los finales. Esos finales en los que se desvela todo, y te deja con la boca abierta cuando te das cuenta que todo encaja, esas pequeñas pistas que te ha ido dejando a lo largo de las páginas, y que al final adquieren todo el sentido. Darte cuenta de la mente tan retorcida y a la vez maravillosa que tenía esta mujer, para poder inventar este tipo de historias. Finales que no son para nada previsibles.

Está narrado en tercera persona, desde varios puntos de vista. Y el ritmo es constante a lo largo de las páginas. Tanto Hércules Poirot como Miss Marple (ambos protagonistas de los libros y engargados de resolver el misterio) me han parecido fascinantes. En la forma que tienen de deducir todo, de mantener la calma y no desvelar nada para no alertar al posible culpable. Unos personajes memorables. Y estoy deseando leer más libros de estas series.


Poco más puedo decir de estos dos libros, simplemente que os atreváis a darles una oportunidad, te atrapan desde la primera página, consiguiendo que lo acabes en unas horas. Un ritmo constante y unos personajes que no son lo que parece. Y un misterio que consigue hacerte sospechar de todos y cada uno de ellos, sin saber quién puede ser el culpable, y lo más importe, sin saber el motivo por el que lo ha hecho todo. 


4  / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Os ha sorprendido tanto como a mi?  Contadme :)

* Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Hola,
    Muy buena reseña. Solo leí un libro de Agatha Christie y no me gusto mucho. Saludos :)
    ------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Helena! A mí también me encantaría darle una oportunidad a esta autora, y con tu reseña no has hecho más que acrecentar mis ganas^^ Iré a echar un vistazo dentro de poco a ver si me hago con alguna de sus obras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora pero pronto lo haré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me llama la atención Asesinato en el Orient Express. Pero no soy muy fan de la Novela negra, así que tengo que encontrar EL libro para engancharme a este género... Quien sabe, a lo mejor es uno de Agatha Christie ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta pero Agatha Christie no me llama mucho la atención. Tengo varios libros suyos que mi madre compró en su época pero que nunca leyó y no me animo a leer uno y ver que pasa. De todas formas, después de leer tu reseña, tal vez, les dé una oportunidad. ¡Quien sabe! A lo mejor luego me encantan :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ^-^ Yo sólo he leído Diez negritos de la autora pero, al igual que a ti, me encantó *-* Y por lo que veo sus obras comparten la misma estructura, así que estoy segura de que las disfrutaré también. Tengo pensado continuar con Asesinato en el Orient Express, Un cadáver en la biblioteca y algún otro título que me llama mucho, así que espero hacerme con ellos prontito para dejar que me sorprenda la autora :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los libros de esta mujer, aunque la verdad es que prefiero a Poirot sobre miss Marple.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. He leído algo de la autora y me ha gustado mucho, este año leeré algo más de ella, quizá algo de Miss Marple que solo conozco a Poirot :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado taaaanto de Agatha Cristie, que prefiero leer otros...

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Los he leído ambos y la verdad es que me decepcionaron un poco
    un beesito :)

    ResponderEliminar
  11. Siempre tengo libros de ella en el ebook. Lo que dices, te atrapa desde el principio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Me paso de puntitas que uno lo tengo en casa y el otro espero conseguirlo pronto asi que no quiero saber nada de nada, para poder ir a ciegas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Heleeen
    Creo que voy a leer primero de estos el de la biblioteca, a ver si no habré dejado el cadáver muy a la vista(?) xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Hace años leí Asesinato en el Orient Express y me encantó, pero no continué leyendo más historias de Agatha (no entiendo por qué *se da con la mano en la frente varias veces*)
    Este año me he propuesto leer un par de libros de esta autora. Uno va a ser Diez negritos porque estoy segura que me va a encantar.
    Me apunto Un cadáver en la biblioteca, para cuando vaya a la librería o biblioteca hacerme con él :)

    Un besazoo

    PD: las ediciones de Espasa son *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aunque este no es mi género después de leer tu reseña daré una oportunidad a la autora -lo que no sé es cuando porque con tantos pendientes :S
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. hola! Nunca leí nada de la autora pero le tengo muchas ganas. Espero que me gusten tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola querida!
    Adora a Agatha, hace años leí asesinato en el orient express y me encanto. Tengo ganas de releerlo, y también quiero leer un cadáver en la biblioteca por tu culpa -_- jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Cada vez son más los adeptos a las novelas de la Agatha Christie, así me gusta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Pienso totalmente igual que tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Últimamente estoy viendo a esta autora y sus libros en todas partes jaja, creo que es una señal para que me anime de una vez por todas con alguno xD Lo que comentas de los libros me gusta, eso de que el final sea sorprendente es un gran punto a favor así que a ver si consigo alguno de sus libros pronto!
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo algún día :D

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Diez negritos fue también mi primer libro de esta autora y me gustó tanto que a partir de entonces no frene y leí un montón de sus libros. Es más Asesinato en el Orient Express es uno de mis favoritos.
    Nos leemos, Cati

    ResponderEliminar