Reseña: Bocanegra - Shane Hegarty













AUTOR:  SHANE HEGARTY
EDITORIAL: SALAMANDRA
SAGA: BOCANEGRA #1 (1/?)
PÁGINAS: 352
PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015


Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.




Empecé leyendo este libro sin saber absolutamente nada de él. Me lancé de cabeza, aunque con un poco de “miedo”, todo hay que decirlo. Sin embargo, ha sido una lectura muy amena, divertida y refrescante. Un libro de aventuras, al estilo Percy Jackson, que engancha y se lee muy rápido.

La historia nos sitúa en Bocanegra, una de las aldeas malditas, donde las Leyendas (monstruos) aún siguen existiendo, usando portales entre ambos mundos para sembrar el pánico. La temática me ha encantado, una mezcla de Monstruos mitológicos y de Pesadillas, que se pasean por la Tierra como si nada. Nos encontramos con algunos como Mantícoras, Minotauros, o incluso un tipo de Elfos (que personalmente me ha recordado un poco a Dobby). Los cazadores serán los encargados de atraparlos, y eso es nuestro protagonista Finn, el último de una larga estirpe de Cazadores de Leyendas.

Pero sin duda una de las cosas que a mí más me ha gustado, ha sido la edición. A lo largo de todo el libro nos encontramos unas preciosas ilustraciones, que nos muestran desde los monstruos que existen, hasta Finn, nuestro protagonista. No sé vosotros, pero a mi cada día me gustan más los libros con ilustraciones.

La narración es en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes, ofreciéndonos así una visión más amplia de los hechos. El ritmo es constante a lo largo de todo el libro. Y junto a los capítulos cortos, hace que sea una lectura muy rápida y amena. También nos encontramos con algunas sorpresas, sobretodo una del final, que personalmente no me la esperaba. Es cierto que si luego te pones a pensar, quizás se van dejando pistas a lo largo del libro, y seguramente mucha gente lo adivine. Pero confieso que yo no lo he visto venir…

La ambientación que nos crea el autor me ha encantado. Es que es como una mezcla de un pueblecito pequeño (con el típico encanto de los pueblecitos pequeños), junto con un lugar mágico donde los monstruos pueden aparecer en cualquier momento. Una mezcla que de verdad a mi ha conseguido involucrarme por completo en la historia.

Bocanegra nos introduce en un mundo donde las leyendas son ciertas, los monstruos aparecen por la Tierra sembrando el terror, y los cazadores son los encargados de detenerlos, y mantener el mundo a salvo. Una historia algo introductoria pero que consigue engancharte. Con unas preciosas ilustraciones en sus páginas, que hacen de la lectura, una experiencia aún mejor. Si os gusta los libros de aventuras, dadle una oportunidad. 

4  / 5

¿Qué os parece? ¿Lo vais a leer?  Contadme :)

* Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, al menos por ahora pues en un futuro no descarto animarme a leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo ayer publique la reseña de este libro. ^^
    Opino lo mismo que tú, no sabía que esperarme de él y lo acabé disfrutando muuucho. A mi Broonie también me recordó a Dobby <333
    Yo tampoco me vi venir el giro del que supongo que hablas, aunque a toro pasado sí que había cosas raras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía antes de que hablaras de él pero la verdad es que tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña, qué bien que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buena pinta! Apuntado me lo llevo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí la sinopsis y no me llamó mucho, asi que lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si te soy sincera no es para nada mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Si es del estilo Percy Jackson ya me ha conquistado. Esas aventuras amenas llenas de sorpresas que te adentran de una manera increíble al libro me ganan. Las ilustraciones son preciosas así que no descarto hacerme con ele libro pronto.

    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta! pero antes quiero animarme con percy
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Este libro no tiene mala pinta pero tampoco me llama asi que lo dejo pasar
    Besote guapa (me voy a leer bella al desnudo asi no me haces spoiler en el grupo)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas en tu reseña no me importaría hacerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! pues no me llama la verdad, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar