Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover













AUTOR: COLLEEN HOOVER


EDITORIAL: PLANETA
SAGA: SI (MAYBE #1)
PÁGINAS: 560
PUBLICACIÓN: FEBRERO 2016

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 


Otras portadas:





Hasta este libro, sólo había leído Amor en verso, de la misma autora. Y la verdad es que me gustó bastante. A pesar de parecerme demasiado drama innecesario, la pluma de la autora logró convencerme lo suficiente como para darle la oportunidad a sus otras novelas. Tal vez mañana era un libro que tenía muchas, muchísimas ganas de leer. Sólo había oído buenas críticas, y todo el mundo lo recomendaba. Sin embargo, aún no sabía qué me iba a encontrar dentro, ya me habían dicho que era mejor no leer la sinopsis. 

Pues bien, una vez leído, tengo muchos sentimientos encontrados, y es muy difícil expresar en esta reseña todo lo que me ha parecido el libro, sobretodo sin hacer spoiler. Es por ello que he decidido hacer una reseña un poco "distinta" a como suelo hacerlas. En la primera parte, os pondré mi opinión como hasta ahora, SIN SPOILERS. Y debajo, os dejaré el enlace a la segunda parte, un análisis del libro pero con spoilers, así que si aún no lo habeís leído, no vayáis a ese enlace.

(SIN SPOILERS)

Tal vez mañana no cuenta la historia de Ridge y Sydney. Ella lo acaba de dejar con su novio, está destrozada y no tiene donde vivir. Y acaba en casa de su vecino Ridge, un chico que apenas conoce, pero que veía cada día tocar la guitarra en el balcón.  

Voy a empezar con las cosas buenas. Nos encontramos ante un libro con un ritmo muy ágil, que engancha muchísimo para que sigas leyendo. Lo devoré, literalmente, en un día, a pesar de su extensión.


Uno de los temas centrales es la música. Y uno de las cosas que más me ha gustado de la historia. Lo mucho que los personajes viven la música. Su forma tan peculiar de sentirla (cuando leáis el libro entenderéis a qué me refiero). Colleen Hoover consigue que te emociones. Y para hacer de la lectura una experiencia mucho más completa, el libro va acompañado de su propia banda Sonora. Con una aplicación conectada a Spotify (o a la web del libro) podremos escuchar las canciones que aparecen dentro de sus páginas a la vez que vamos leyendo. Esto consigue involucrarte mucho más en la historia, vivir las emociones de primera mano.

La narración es en primera persona, pero los capítulos se van alternando entre Ridge y Sydney. Lo que siempre nos permite tener una visión más amplia.

Y ahora llego a la parte que no me ha gustado del libro. Primero, los personajes. Al comenzar la lectura, me encantaban los dos. Sydney parecía que iba a ser esa chica fuerte y decidida, que no se va a dejar pisar por nadie, y con las cosas muy claras. Y Ridge, un chico amable y simpático que me iba a enamorar. Pero a medida que leía, mi opinión de ambos iba empeorando mucho. No os puedo decir demasiado, porque sería Spoiler. Pero Sydney se vuelve una persona mucho más “dócil”, por decirlo de alguna forma. Y acepta cosas que en mi opinión están mal. Y Ridge, en otras reseñas que he leído, lo califican como perfecto, dulce, cariñoso… Pero yo no he podido ver a ese chico. Ciertamente la autora me lo intenta vender de esa forma, como una persona en parte “atormentada”, que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero siempre encuentra una justificación para sus actos. El chico de al lado perfecto, que te roba el corazón. Pero NO. A mi no me ha conseguido convencer.

Y lo peor, la relación amoroso. Antes de seguir, quiero aclarar algo. Sí, me ha gustado bastante el libro, tiene momentos preciosos, y la forma de sentir la música me ha encantado. Pero cómo lleva la relación entre los dos protagonistas, ha hecho que le baje mucho la puntuación, y me ha cabreado en ciertos momentos. Es cierto que no llega a ser una relación “tóxica” exactamente, pero aún así, no me ha convencido. Creo que esta autora lo que quiere es crear drama de una forma gratuita e innecesaria. Y por ahí no paso. Hay que saber cuándo parar.

Como he dicho al principio de la reseña, en este enlace os dejo la segunda parte, que es un análisis del libro pero con Spoilers. Así que si no lo has leído, no le des al enlace.



Tal vez mañana es un libro que engancha mucho y te mantiene pegado a sus páginas. Muy fácil de leer, y con momentos muy bonitos entre los protagonistas. Pero que no me ha acabado de convencer por la forma de llevar la relación amorosa entre los dos, y el drama porque sí, que intenta meter la autora. ¿Me ha gustado? En realidad si, bastante, pero hay cosas que no le perdono. 

3   /  5


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 


* Muchas gracias a Planeta por el ejemplar 


28 comentarios:

  1. Hola, tengo dudas sobre si leerlo o no, quien sabe a lo mejor me anime mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron :) Yo terminé de leerlo hace un par de días y me gustó muchísimo, incluso más que Amor en verso. He leído las tres novelas de la autora publicadas hasta ahora en España y sin duda me quedo con Hopeless y Tal vez mañana, pues creo que en Amor en verso encontré lo que tú encontraste en esta novela...aún así, ya digo, Tal vez mañana me gustó muchísimo, me pareció una historia bonita, entrañable y dramática como sólo Hoover sabe escribir y espero que publiquen más novelas suyas aquí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Hell Hell!

    Ya sabes lo que opino sobre el libro, aún así estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Es una historia original en cuanto al personaje masculino y la relación que mantiene con su novia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que le tengo ganas a la autora pero este libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad, me interesa mucho tu duda respecto al tipo de relación q mantienen los protas, además soy socióloga y es mi campo de estudio ;D Tengo el libro y espero poder leerlo pronto y tener mi propia idea, a ver q tal.
    Gracias por tu entrada! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Cuando salió tenía muchísimas ganas de leerlo, pero la verdad es que ahora no me llama tanto.
    No me gusta la relación que dices que hay entre los protagonistas, y que la autora haya querido introducir tanto drama.
    Ya veré si le doy una oportunidad...
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Leí Amor en verso y me gustó bastante, por lo que no me importaría leer este. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. También me llama mucho la atención pero no se si terminaré leyéndolo tengo muchos pendientes ya ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas, por el tema de la música, que siempre ha estado muy presente en mi vida. A parte no he leido nada de la autora y me apetece probar de una vez.
    Si puedo, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo el libro desde hace bastante tiempo y la verdad es que tengo planeado leerlo pronto, así que ya te contaré por el grupo jeje
    Iré con cautela por lo que dices, a ver qué sorpresa me encuentro xD
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  13. Apuntado está, ahora falta que me ponga a leerlo
    espero que pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo ya lo lei, la verdad es que a mi me gusto mucho. ¡Que buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Estoy ahora con él y coincido contigo, hay muchas cosas de su relación que me molestan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! La verdad, no sé si me gustaría leerlo o no. Creo que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    la verdad es que este tipo de historias no son mi favoritas así que la dejo pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el libro, espero disfrutarlo. Espero que los personajes que gusten, por que son algo fundamental a la hora de que me guste el libro.
    UN beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Es una pena que lo vieses así, o sea hay cosas que chocan un poco pero su relación es lógica tal y como yo la veo y el libro sin duda genial... Por lo menos no te ha disgustado del todo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Justo no te gustó lo mismo que a mi ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar. La historia de amor es lo que más me gusta y si precisamente eso es lo que flojea...
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  22. Uy! pues es una pena porque lo que más destaco de esta novela son precisamente sus personajes, la autora crea situaciones y personajes reales, con fallos con sentimientos, por eso este libro me ha enamorado porque he podido ponerme en la situación de ambos, precisamente la contradicción de sentimientos que me ha despertado esta novela es lo que se ha ganado mi corazón.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola, ves? como yo, este libro plasma una relación que no compro, podría haberlo hecho de mil maneras pero no así, porque a mi se me quedó un mal sabor de boca... por ahora creo que ni volveré a leer a la autora, a mi el drama lo justo y si es necesario... besotes!

    ResponderEliminar
  24. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Amor en verso me gustó mucho y de este voy más o menos por la mitad y también. Qué pena que no lo hayas terminado de disfrutar :S
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Todavía no he leído nada de la autora, aunque tengo muchas ganas. Aunque no leo tu reseña con spoilers, que quiero descubrir el libro por mi misma :D
    Gracias por la reseña, una pena que no te hayan terminado de convencer las cosas que comentas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    He leído la reseña por encima porque es mi actual lectura y a mi me está gustando mucho, no sé si más adelante opinaré como tú XD

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa! :) Acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado! Me ha parecido totalmente increíble y que rompe todos los estereotipos de las típicas novelas de romance. Yo lo recomiendo 100%

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar