Reseña: Los jóvenes de la élite - Marie Lu













AUTOR:  MARIE LU


EDITORIAL: HIDRA
SAGA: LOS JÓVENES DE LA ÉLITE  #1 (1/3)
PÁGINAS: 426
PUBLICACIÓN: MARZO 2016



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


(SIN SPOILER)

Tenía muchas expectativas puestas en este libro y muchísimas ganas de leerlo. Estaba cosechando tantos éxitos y buenas críticas, que era inevitable no tenerlas. Y sólo puedo decir que no me ha defraudado en absoluto. Ha sido una lectura fantástica, llena de acción, de magia, de misterio y de aventuras. Una novela que no puedes soltar hasta no terminarla.

La ambientación es maravillosa. Nos traslada a un tipo de Italia Renacentista (que además resulta que es mi época favorita, así que era otra punto a su favor) que años atrás se vio arrasada por una horrible fiebre. Esto provocó graves consecuencias en la población. Muchas personas murieron, y algunos niños sufrieron extrañas marcas en su cuerpo. Los llamaron malffeto. Poco a poco estos niños desarrollaron ciertos habilidades, y desencadenó que mucha gente los repudiara, temiera e incluso persiguiera. Ellos eran los jóvenes de la Élite.

Me ha encantado esa sociedad renacentista que nos recrea la autora. Los vestidos, los bailes, los antifaces y las máscaras. Ese ambiente oscuro y sombrío que rodea todo, ha conseguido involucrarme por completo en la historia. Creo que ha sido un factor muy importante, y que, en armonía con lo demás, consigue atraparte en su narración. Las descripciones son las justas para entender un escenario, sin llegar a ser pesadas o excesivas. Y el ritmo de la narración es bastante constante y te mantiene en vilo durante todo el libro.

Los personajes es otro de los puntos a favor de Los jóvenes de la Élite. No nos encontramos con personajes típicos de los libros juveniles. Digamos que no son tan buenos ni inocentes a como estamos acostumbrados. Todos ellos tienen un objetivo claro desde el principio. Y harán lo que sea necesario para conseguirlo. He de destacar dos personajes que me han encantado: Enzo y Adelina. Enzo es el líder de todos ellos. En un personaje que vamos conociendo poco a poco, que nos va mostrando su verdadero yo. No tiene exactamente una evolución a lo largo de la páginas, más bien es el ir conociéndolo. Adelina, nuestra protagonista, sin embargo sí vemos cómo va evolucionando. Esa lucha interna entre el bien y el mal, entre lo que quiere y lo que debe. Poco a poco va aceptando lo que es, y deja de luchar contra su naturaleza. Es un personaje muy complejo, que creo que retrata a la perfección la esencia humana. Porque vamos a admitirlo, no todo el mundo es malo o es bueno, depende de las circunstancias que los rodean.  

Los jóvenes de la Élite es un comienzo maravilloso de saga. Un libro que me ha encantado y me ha enganchado muchísimo. Acción, romance, magia y muchos misterios es lo que te espera dentro de sus páginas. Y un final impactante, a la altura de todo el libro, y que te deja con unas necesidad muy grande de leer el segundo. Así que, si aún no lo has leído, ¡no sé a qué esperas! 

4 ' 5 / 5

¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? Contadme


* Muchas gracias a Hidra por el ejemplar


27 comentarios:

  1. Ains, ¡qué ganas tengo de leer este libro! ^^

    ResponderEliminar
  2. De verdad que menuda maravilla todo lo que dices. Da gusto encontrar libros y reseñas así. Le tenía muchas ganas pero ahora le tengo el doble y solo espero que cuando me haga con él no me defraude ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual y me está gustando bastante, esperemos que me deje las mismas sensaciones que a ti :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó como a ti, estoy deseando leer el siguiente para ver cómo avanza Adelina con su sociedad de la Rosa :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Yo no puedo esperar a que salga el segundo tomo de la trilogía; la verdad es que el primero me ha gustado más de lo que pensaba (y conociendo mi lado hater...). Buena reseña, Helen :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace poco y disfruté mucho de él! Es distinto a lo que estamos acostumbrados y la historia te atrapa. Yo la única pega que le ví fue que, en mi opinión, les faltaba algo de profundidad a los personajes (quitando a Adelina), tengo la impresión de que no los llegué a conocer. Estoy deseando leer el siguiente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena,
    Es verdad que ha cosechado muy buenas críticas y tu reseña se une a las buenas impresiones que deja en las personas que ya lo han leído. Quiero darle una oportunidad aunque todavía no sé cuando ni si estoy preparada para empezar una nueva saga. Ya veremos...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tal vez me anime con este libro, voy viendo buenas opiniones y lo tengo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Había escrito un mensaje pero justo internet se ha caído así que ya no sé si se ha enviado o no. Por si acaso, decía que opino como tú, es una lectura muy buena, con un final increíble y que deja con ganas de mucho más. Deseando que llegue otoño para tener su segunda parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Quizás me anime, pero no se yo jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantó la otra trilogía así que no puedo esperar para leerlo :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Len tengo muchas ganas, pero quiero bajar un poco de los pendientes primero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Despues de la reseña que has escrito lo tengo apuntado para leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Es un libro que muero de ganas por leer, lastima que aun no lo puedo encontrar T.T
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenaas! será mi próxima lectura y me muero por leerl <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me fascinó este libro! es el primer libro que leo de la autora y no sabia que me podía encontrar y la verdad que me dejo toda loca con algunos giros que daba la trama. Y ese final solo hace que quiera leer el siguiente ya!!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado como posible..
    a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Este genero no es para mi, lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mi wishlist pues no paro de ver reseñas muy positivas como la tuya y tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez no me lo llevo, que no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta va a ser mi próxima compra porque estoy deseando de leerlo y todo el mundo habla taaaan bien que no puedo más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me faltan pocas paginas para terminar con esta historia y la he disfrutado bastante. Una trama bastante diferente, con unos personajes complejos y llamativos, con una ambientación maravillosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Felicidades por el blog. Te sigo tanto aqui como en twitter, espero que me sigas https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Desde su salida en Estados Unidos le he tenido muchas ganas. Sin embargo, la Editorial Hidra no tiene distribuidor en México y conseguir sus libros, suele ser muy caro. No obstante, no pierdo la esperanza y espero conseguirlo en algún momento, porque ganas, tengo un montón :D

    Te mando un beso enorme, Helena y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, este libro lo termine hace una semana mas o menos y la verdad no me ha gustado nada, la narraciòn no me atrapò en ningun momento y sinceramente estaba re emocionada y ha resultado ser una decepciòn. Me gusto muyo el ambiente eso si fue unico a mi parecer. Dudo hacer reseña de el pues no ha dejado para mucho. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar