Reseña: Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier










AUTORA:  KERSTIN GIER


EDITORIAL: B DE BLOCK
SAGA: SILBER #1 (1/3) 
PÁGINAS: 352
PUBLICACIÓN: MAYO 2014

Ficha completa del libro.

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Otras portadas:



(SIN SPOILERS)

Creo que todos conocemos o hemos visto alguna vez este libro. Ya sea por blogs, canales, librerías etc...Sin duda es un libro que no pasa desapercibido, su preciosa portada se encarga de llamar nuestra atención (no me voy a detener mucho en ello, sobra decir que me encanta todos los elementos que la componen, y que en “físico” es mucho más bonita que en fotos).  En lo que a mi respecta, tenía muchas ganas de leerlo, sobretodo por el tema del mundo de los sueños. Es algo que me ha fascinado desde siempre, y por tanto quería saber cómo le ha dado forma la autora. Además, la anterior trilogía de Kerstin Gier, Amor más allá del tiempo, me gustó mucho, así que mayor motivo para leer su nueva publicación.

Silber es el primero de tres libros (ya publicados en España). La historia comienza cuando Silber y su hermana pequeña Mia llegan a Londres para vivir con su madre. Las cosas no están saliendo como ella quiere, le cuesta adaptarse a su nuevo instituto y a la nueva ciudad. Pero lo más inquietante de todo son los extraños sueños que empieza a tener. El peor de ellos, y el desencadenante de su aventura, es aquel en el que ve a cuatro chicos en un cementerio, de noche, realizando una especie de ritual. A partir de ahí, la vida de Silber no volverá a ser igual.

Como ya he comentado por arriba, el tema de los sueños y todo lo que le rodea, me parece increíble. Todo eso de “la interpretación de los sueños” y de la creencia de que lo que soñamos tiene un significado, es algo como mínimo curioso. Y sin duda Kerstin Gier ha sabido aprovechar toda esta fascinación que este tema nos provoca, y conseguir atraparnos en su propia historia.

Es un libro que me ha sorprendido bastante. Para empezar, no me esperaba que fuera tan divertido, ni una protagonista con tanto sentido del humor. Me he reído mucho leyendo las ocurrencias de Silber y de su hermana Mia (que no se queda atrás). Eso agiliza muchísimo la lectura, y consigue que pases las páginas sin darte cuenta. Es un libro que se lee muy rápido, consigue enganchar al lector con un ritmo constante que no decae en ningún momento y con unos capítulos relativamente cortos.

El segundo hecho por el que me ha sorprendido es por la forma en la que autora lleva la historia. Al comenzar la lectura me esperaba un libro que hablara del mundo de los sueños, sin más. Pero no esperaba en absoluto el camino que toma la historia y lo mucho que se complica y profundiza la trama. Y sin embargo es ese “algo más” lo que me ha hecho disfrutar tanto de Silber. Esa sorpresa en su trama que me ha gustado mucho. No sé si me explico, pero no puedo decir más que sería spoiler.

Los personajes me han encantado, desde la protagonista, su hermana, su madre…vamos prácticamente todos. Es cierto que en algunos momentos no me ha gustado la actitud de Silber y su “facilidad” en tomar ciertas decisiones. Pero en general es un personaje que me ha convencido.

Y por último quiero acabar esta reseña hablando sobre el romance. Es bastante secundario, y no llega a tener demasiado protagonismo en ningún momento. No es precipitado, y se va dando poco a poco. Pero por primera vez (en serio nunca me había sucedido hasta ahora) el chico del que se enamora la protagonista no es el que yo quería. Suelo coincidir siempre, pero en este libro ha sido diferente.


Silber es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo. Y ha sabido estar a la altura de mis expectativas. Una lectura muy rápida que consigue engancharte entre sus páginas. Una historia sorprendente con una trama mucho más profunda de lo que parecía iba a ser, un ritmo constante y ágil y un toque de humor que me ha encantado. Más que recomendable.


4/5

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Contadme vuestra opinión :) 

* Muchas gracias a B de Block por el ejemplar

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me lei la trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda de esta autora, y me encanto también. Me ha gustado tu reseña y tengo buen recuerdo de la autora, así que creo que añadiré este libro a pendientes
    ¡Buena reseña!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de este libro. Pero, por la portada y de lo que trata parece que es muy bueno.
    Me llamó la atención. ¡Definitivamente lo agregaré en mi lista!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo le tengo ganas! Ya tengo el primero pero el segundo aun no lo he conseguido! ¿sabes si el tercero ya está en Argentina?

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llama mucho la atención éste libro, muchas gracias por la reseña, lo tengo apuntado.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Como dijiste, la portada es bellísima *-*, y el mundo de los sueños es muy llamativo. Espero poderlo conseguir aquí en Colombia, pero bueno.....
    Espero que me guste como a ti.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me atrae nada este libro...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho esta vez, por el género y porque es una saga. La portada me encanta, eso sí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió y ahora que ya están los 3 libros publicados pronto me animaré con ellos además estoy terminando alguna de las mil sagas y trilogías que tengo a medias!!!

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente había oído hablar de él y al ver cómo lo has disfrutado y el tema que trata no me importaría leerlo.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Empecé la trilogía de El amor más allá de los tiempos de esta autora y no me convenció para nada, pero esta saga tiene mucha mejor pinta así que espero poder ponerme con ella pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí la trilogía de El amor más allá de los tiempos es una de mis favoritas, la pasé muy bien leyéndola, es súper divertida. Con esta nueva trilogía he sido algo reticente, porque he leído reseñas que no la pintan muy bien, pero me ha dado mucho encontrarme con la tuya. Espero darle una oportunidad pronto :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Va directo a mi lista de libros pendientes! Buena reseña

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que siempre me ha llamado la atención este libro y de momento no he tenido oportunidad de leerlo, pero si la tengo, lo haré seguro. Me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Como bien dices, yo también he escuchado hablar mucho de estos libros, sobre todo últimamente. Me llaman mucho la atención, eso del tema de los sueños me atrae mucho! Así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tú. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Está claro que la portada más bonita de las mostradas es la que tenemos aquí.. xD Fuera de eso, leí el libro el año pasado y me gustó bastante, el mundo de los sueños siempre me llamó la atención, y estoy deseando continuar :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Pues le tengo muchas ganas a esta trilogía y me alegra saber que te ha gustado tanto el primer tomo. Espero que puedas continuarla bien pronto <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad... he leído un montón de reseñas y todas han sido positivas pero no sé por qué aún no termino por animarme a leerlo, hay algo que me echa para atrás. Supongo que en algún momento me daré a mí misma ese empujón que necesito y veré si de verdad me gusta o no.

    Gracias por la reseña! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!1 leí este libro hace un tiempo y aunque me gustó, pienso que es algo flojo. quiero leer los siguientes porque en verdad tiene potencial.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Tengo muchas ganas de empezar la trilogía pero a saber cuándo me pondré con ella >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto por ahí varias veces y su portada me llamaba mucho la atención, pero no sé por qué no había leído la sinopsis hasta ahora. Me gusta mucho el tema, y tu reseña me ha dejado buen sabor de boca. Ay, Dios mío... otro para la lista. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena, ayer creo qu fue, adquiri este libro, bueno mas bien la trilogia completa y estoy muy ansiosa por leerlo. Me he saltado tu reseña para ir a ciegas con la lectura, espero que me guste tanto como a vos, cuando lo lea pues vendrè a darte mi opiniòn. Besos

    ResponderEliminar