Reseña: Atados a las estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner













AUTORA:  AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER


EDITORIAL: LA GALERA
SAGA: ATADOS # 1 (1/3)
PÁGINAS: 455
PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2016



Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Tarver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro. 
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto solo.



(SIN SPOILERS)

Conocía este libro desde hace bastante tiempo gracias a los canales extranjeros, que no paraban de enseñarlo. Me llamó la atención desde el principio, obviamente por la portada, que no deja indiferente a nadie con esos colores tan llamativos y esa imagen (sobra decir que me encanta).  Y cuando supe que La Galera lo iba a traducir, mis ganas de leerlo y mi curiosidad aumentaron mucho y la espera se me ha hecho eterna.

Os voy a contar un pequeño secreto. De pequeña me encantaba todo lo relacionado con las estrellas, los planetas, el universo. Mientras otras niñas querían ser modelos, peluqueras o cantantes, yo quería ser astronauta. Claro que luego crecí y me di cuenta que eso era algo muy complicado, así que me decidí que era mejor ser Astrónoma. Me pasaba horas mirando las estrellas. Y aún ahora de mayor es un tema que me sigue fascinando. ¿Y por qué os cuento esto, os preguntareis? ¡Porque así entenderéis mejor las ganas que tenía de leer un libro con esta ambientación y este tema!

Nos os voy a contar mucho más de la historia que lo que pone en la sinopsis. Lila y Tarver, nuestros protagonistas, no podrían ser más diferentes. Mientras ella es la hija del hombre más poderoso del Universo, él es un soldado de origen humilde, que se ve obligado a encajar en esa alta sociedad que tanto detesta. Sin embargo, un problema en la nave en la que ambos iban, provoca que se estrellen en un planeta desierto, en el que tendrán que aprender a sobrevivir solos a la vez que deberán buscar la forma de salir de ahí.

La narración es en primera persona, alternando capítulos de Tarver y de Lila. Creo que ya lo he dicho antes, pero en los libros en que la narración es en primera persona agradezco mucho que sea desde varios puntos de vista, ya que nos permite entender y vivir la historia mucho mejor.

El ritmo al principio se desarrolla más lento y pausado, y no suceden demasiadas cosas. A pesar de ello, no se me hizo pesada ni aburrida, ya que poco a poco las autoras nos iban introduciendo en ese nuevo mundo que han creado. A medida que va avanzando la lectura, sin embargo, la acción aumenta, y hay un momento en que no puedes soltar el libro. La historia adquiere un ritmo trepidante y no da un respiro. Y la parte final es fantástica, un no parar que te mantiene intrigada y con ganas de saber qué está sucediendo.

Hay algo que me ha sorprendido muchísimo en este libro, y es el misterio, el suspense que de pronto adquiere.  Un giro a la historia que no lo veía venir pero que lo agradezco, porque la ha mejorado muchísimo y es el culpable de mantenerme tan pegada a sus páginas.  Os confieso que en algunos momentos del libro lo he llegado a pasar mal leyendo por la noche, aunque os aclaro que no es en absoluto de miedo, pero es que yo soy una persona muy impresionable.

En cuanto a los personajes, tanto Tarver como Lila me han gustado. De Tarver puedo decir que desde el principio he sentido simpatía por él y su forma de ser y actuar. Y de Lila, a pesar que al principio no la soportaba, poco a poco le he ido cogiendo cariño. Ambos evolucionan muchísimo a lo largo de la historia, sobre todo ella. También vamos a ver como poco a poco va surgiendo algo entre los dos. El romance me ha encantado. Creo que está muy bien llevado, no se precipita y hay momentos muy bonitos.

El único “pero” que le podría poner a esta historia es que me ha parecido que se nos muestra muy poco del mundo creado por las autoras. Me hubiera encantado saber más del funcionamiento de esa sociedad que nos proponen, y todo lo que han desarrollado. Aunque espero que lo hagan en los próximos libros.

Atados a las estrellas es un libro que me ha sorprendido mucho. Me ha encantado la ambientación, los personajes y el suspense que logran crear las autoras. Una historia que a pesar de ser más lenta al principio, de repente adquiere un ritmo trepidante que te mantiene pegado a sus páginas.  Más que recomendable. 

4 ' 5 / 5

Decidme, ¿habéis leído este libro? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme  

* Muchas gracias a LaGalera por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me ha sorpendido mucho y me ha dejado con ganas de más!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, justo me llegó la semana pasada y tengo muchas ganas de leerlo! A mi también me encantaba de pequeña las estrellas, planetas etc. de hecho siempre estaba dibujando naves espaciales xDDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De momento creo que lo dejo pasar
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es mi lectura actual y me está gustando, aunque es bastante lento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer y espero que me guste tanto como a ti :D

    Besis =)

    ResponderEliminar
  7. Has aumentado el hype que tenía por este libro, a ver si me hago con él y puedo leerlo.
    Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Tengo ganas de leerme este libro, me alegro que no se te tornara aburrido ni nada y que lo hayas podido disfrutar tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Helena,
    Este libro le tengo tantas ganas, es imposible no enamorarse de su portada, además que desde antes que fuera traducido ya había visto las reseñas y muchas ya me estaban tentando. Así que esta reseña la he leído de puntilla para no hacerme ningún spoiler. Espero que me guste tanto como a ti. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    y el hype sigue subiendoooooo! jajaja
    TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO Y AHORA MÁS (gracias a ti)!!
    pd: me maravilla la portada de verdad *______*!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No puedo negar que la portada es realmente preciosa ♥ y que llama muchisimo la atención, además la sinopsis hace que aumente mi interés. Al leer tu opinión veo más elementos interesantes y le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar, no es para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta lectura se me está resistiendo, me encanta la portada y tu aporte me motiva más a poder darle una oportunidad.
    Que bien que lo hayas disfrutado.
    ¡Mil gracias! y nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena!

    Se nota que es un libro más introductorio, una lastima que las autoras por ahora no han dado bien a conocer el mundo creado, quizá en la segunda parte nos encontremos con más de ello. La portada en español es muy preciosa, me gusto muchisimo más que las otras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él algún día :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama bastante así que espero poder conseguirlo prontillo <3

    Un besote

    ResponderEliminar