Reseña: LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO - Kasie West




SINOPSIS: Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?




(SIN SPOILERS)

[ Antes que nada, solamente quería decir que, dentro de los cambios que he hecho y continúo haciendo en el blog, está la forma de hacer las reseñas. Un diseño un poco diferente al de siempre, pero que espero que os guste. ¡A mi me encanta! 🙊🙈 Y de nuevo, gracias a Lorenna por ayudarme con el tipo de letra. Ains, ¡si es que la tengo loca a la pobre con mis preguntas! ]

La distancia entre tú y yo es un libro que llevo viendo mucho tiempo por canales extranjeros (y como además han mantenido la portada original, es muy fácil de reconocer). Ya desde la primera vez que lo vi me llamó la atención, aunque no sabía ni de qué trataba. Ya sabéis, cuando un libro os entra por los ojos y estáis seguros de que os va a gustar. 

Llamadme loca pero por el título me esperaba otro tipo de historia, una relación a distancia o algo por el estilo. Así que cuando leí la sinopsis, y descubrí que esa "distancia" no es física sino más bien social, me llamó aún más la atención.  Que esto no viene a cuento, cierto, es solo algo anecdótico que os quería decir. 

Nos cuenta la historia de Caymen, una chica que vive con su madre en un pequeño piso y que trabaja en el negocio familiar: una tienda de muñecas de porcelana (que no sé si a alguien más esto le da mal rollo, pero me imagino esa tienda llena de esas muñecas tan blancas, y vamos…que no me gustaría quedarme encerrada ahí una noche). Siempre han tenido ciertos problemas económicos, han salido adelante con muchas dificultades, y es por ello que Caymen no confía en la gente rica, tratan a los demás como seres inferiores que están a su servicio. Sin embargo todo cambiará cuando conozca a Xander, un chico de familia adinerada pero que es muy diferente a como ella esperaba. Entre ambos empieza a surgir una bonita amistad, que poco a poco se transformará en algo más. 

Está claro que este libro no es algo nuevo u original, es más, nos encontramos con bastantes tópicos de la literatura juvenil: chica pobre, chico rico, secretos familiares, un pasado que vuelve…Sí, un sinfín de tópicos. Y a pesar de todo, lo he disfrutado mucho. Lo he devorado, más bien. Poco más de una tarde me ha durado. ¿los motivos? Para empezar, los personajes. Me ha gustado mucho Caymen. Tiene una personalidad muy fuerte, una forma de ser sarcástica y a veces “borde”  que me ha encantado. No he dejado de reírme con sus frases a lo largo de todo el libro. Es graciosa, lista y valiente. Y también está Xander. De esos chicos que te enamoran con una mirada, con una sonrisa y con su forma de ser.

La relación entre ambos se desarrolla de una forma muy bonita, de forma muy lenta, como se diría: a fuego lento.  Primero siendo amigos, conociéndose sin prisas, y poco a poco transformando esa amistad en algo más. Obviamente nos encontramos con una gran química entre ellos desde el principio. Pero me encanta que la autora no se haya precipitado, porque lo hace todo más bonito. 

 En cierta forma, en este sentido me ha recordado bastante a Una canción para Novalie de María Martínez, en la que encontramos también este tipo de romance, y unos protagonistas similares y fantásticos.

La narración es en primera persona, con unos capítulos muy cortitos que devoras, todos desde el punto de vista de Caymen. Aunque si soy sincera, he echado en falta leer capítulos alternados de Xander también  (qué le vamos a hacer, me encantan los libros que entremezclan los puntos de vista de ambos protagonistas). 

Lo único que no me ha convencido de este libro, el único pero que le pondría, es que en la parte final todo me ha parecido muy “drámatico” y exagerado. Creo que la autora buscaba ese punto de drama, pero sin querer llevarlo muy allá, lo que consigue que quede “raro”.


La distancia entre tú y yo  es una historia de amor bonita, lenta, con momentos preciosos y que te deja con buen sabor de boca y una sonrisa en la cara. Con unos personajes carismáticos y adorables. Un libro que he devorado, y os recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de historias. 


4  /  5

Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme 


9 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro sobre todo por el caracter de Caymen que es superironica y eso me gusta siempre en los personajes. Y Xander tambien mola mucho. La verdad es que hacen una pareja muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas al final ^^ A mí me llama muchísimo esta novela porque, además, este tipo de historias me suelen gustar muchísimo por muy predecibles o clichés que sean, así que espero no tardar demasiado en leerla :)

    PD: A mí también me daría muy mal rollo pulular por una habitación llena de muñecas de porcelana xD Son muy creepys e_e

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quizá el final es un poco deus ex machina, para que Caymen no se quede colgada por su madre y para que no haya esa diferencia entre los protagonistas. Pero lo cierto es que si, como novela para eso, pasar una tarde entretenida y enganchante, el libro está genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es uno de mis eternos pendientes ya que me parece que me puede gustar mucho así que a ver si no tardo mucho en leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo leí el libro antes de que se tradujera y sí que me gustó. Como dices, el final es lo que no convence del todo, y creo que también se dio muy apresurado, pero disfruté la historia en general y no me quejo^^ No me había puesto a pensar sobre quedarse una noche en la tienda de la madre con tanta muñeca de porcelana, pero definitivamente no me gustaría >.<
    Me alegro que también lo disfrutaras :)
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto el libro, a mí la verdad es que no termina de convencerme, no sé si es por el tema de los tópicos o qué, pero a día de hoy no creo que lo lea.
    ¡Besos!
    P.D.: No sé si hace mucho o poco que has cambiado el diseño del blog porque hacía bastante que no me pasaba por aquí, pero quería decirte que me encanta como ha quedado. *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esta novela la tengo para próximas lecturas quizá la lea por que por lo que he leído esta muy bien y algo diferente.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Así de principio no me llamaba nada la atatención, pero Una canción para Novalie me encantó y conforme iba leyendo la reseña me iba cada vez más dando cuenta de que este libro podía ser para mí, así que gracias por la recomendación^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó este libro pero mi gran pero fue también el final, para mi gusto le faltaron páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar