Reseña: LA MAGIA DE SER NOSOTROS - Elisabet Benavent



SINOPSIS: (SPOILER LIBRO ANTERIOR) - Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.





(SPOILERS LIBRO ANTERIOR)

Me va a resultar muy difícil escribir esta reseña. Porque tengo tantas cosas que quiero deciros, que no sé ni por donde empezar.  Pero como dicen, lo mejor es empezar por el principio. Así que allá vamos…

Me había encantado el primer libro, la magia que se respiraba entre sus páginas, entre la relación de Héctor y Sofía y su querido Alejandría. Y a pesar del final que me decepcionó y acabé muy enfadada con Héctor, esperaba que en el segundo libro lo compensara, que consiguiera que volviera a creer en ese protagonista que había conseguido enamorarme con su forma de ser. Por tanto os podéis imaginar las ganas y expectativas con las que comencé la lectura de La magia de ser nosotros, esperanzada se podría decir…. ilusa de mí. No sabía lo que me venía encima.

La magia de ser nosotros es un libro al que le faltan y le sobran muchas cosas. Y me voy a explicar. Le falta Magia (sí, esa palabra que a pesar de salir casi en cada página, se ha perdido por el camino), le falta una historia que me conquiste como en el primer libro y haga que no quiera soltarla, unos personajes que me enamoren de nuevo con su forma de ser y sus momentos tan bonitos. Esos diálogos y esas conversaciones con tanta chispa que nos encantaban de los protagonistas…En definitiva, le ha faltado todo lo que en el primer libro me encantó. Y le ha sobrado cosas, le ha sobrado muchas páginas, el drama impuesto e innecesario, diálogos interiores interminables.

La narración sigue en la misma línea que el primer libro, capítulos desde el punto de vista de Sofía y de Héctor. Pero es excesivamente lenta. El principio, las 100 primeras páginas aproximadamente, me gustaron bastante (a excepción de alguna cosa que me cabreó, y si ya lo habéis leído sabéis a qué me refiero) y prometía mucho. Pero esa promesa se va perdiendo por el camino, con muchas páginas sin diálogos, tan sólo reflexiones interiores de los personajes que se hacen eternas e incluso que hacen que te saltes trozos. Se da demasiada vueltas a todo, y para mi gusto se intenta introducir un drama donde es completamente innecesario.

Hablemos de los personajes. HÉCTOR. Me decepcionó al final del primer libro, tan cobarde, y al comienzo de este. Sin embargo poco a poco va “madurando” y teniendo las cosas más claras. Aunque claro, comparado con Sofía, pues lo elijo a él. Y es que SOFÍA, de la que tanto me había gustado su forma de ser en el primer libro, tan alegre y viva, en este se ha perdido por completo. Es otro personaje diferente, que además he odiado. Es inmadura, no sabe lo que quiere, dice una cosa y luego lo contrario. Es que no le he encontrado sentido, en serio.

La resolución del final me ha parecido muy floja, aunque a la vez se veía venir desde la mitad del libro casi. No he entendido el aferramiento de Sofía al Café Alejandría. Si bien es cierto que puedes tenerle mucho cariño (yo mismo se lo he cogido a lo largo de sus páginas) tampoco creo que haya que llevarlo a ningún extremo.

Pero tampoco es todo malo. El final me ha gustado, me ha dejado con una sonrisilla en la boca. En las últimas páginas se recupera esa chispa tan sexy entre los dos, esa magia que tanto he echado en falta y esos momentos juntos, con la forma de Héctor de decirle "Morena" que me encanta. Y a pesar de todo, me ha dejado un buen sabor de boca, llegando casi a olvidar las páginas que me han sobrado. Y es que les he cogido mucho cariño a estos dos.

He leído varias críticas hacia el epílogo, a mi sinceramente no me parece ni bien ni mal, aunque la intención de la autora es bonita, lo que intenta hacer. No es el epílogo profundo al que nos tiene acostumbrado Elísabet, pero no deja tampoco de ser bonito.


La magia de ser nosotros es una segunda parte que me ha gustado menos que la primera.
Hay momentos que engancha y momentos bonitos que me han recordado un poco al Héctor y Sofía que me gustaba. Sin embargo no ha sido como me esperaba que fuera, el desenlace que esta historia merecía (y ojo, no me refiero al final, sino más bien a todo el libro).  No le he puesto tampoco una nota demasiado baja, pero debido más bien al buen recuerdo que me deja el primer libro, más que a esta segunda parte en sí.  Me ha gustado bastante, pero creo que le sobran páginas y que todo hubiera sido mucho más bonito sin darle tantas vueltas a una misma cosa, o intentando meter quizás algo más de acción.  Como veis, ni yo misma lo tengo claro. ¿Me ha gustado? Sí y no. Me ha gustado menos que el primero, eso está claro. Pero es que La magia de ser Sofia me gustó tanto, que me quedo con eso, así que sí,  tengo que recomendaros esta bilogía, ya sea por la magia que había al principio.


3 / 5

Decidme, ¿qué os parece a vosotros? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo?

14 comentarios:

  1. Hola!!
    En breve será mi próxima lectura!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que he leído lo de Spoiler porque pensaba que era el primero e iba decidida a leer la reseña jaja por poco la lío
    Tengo mil ganas de comprarme el primer libro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Coincido contigo en muchos aspectos. Pero a Sofía, creo que la he entendido, a veces, no en todo momento, jajaja. Para mi, el final del segundo libro hundió a Sofía de una forma que ni ella llegó a ver. Los miedos y la incertidumbre acabaron con su magia y por eso creo que se aferra tanto a eso que ya se la dio una vez, el Alejandría. Que quizás se aferre en extremo, sí, puede ser. Pero ya le había hecho llegar a ser quién fue una vez, ¿por qué no una segunda?

    Cierto es que los personajes han perdido el brillo del principio, pero lo importante es que consiguen recuperarlo de la mano. Y el epílogo..., Sí, no es lo que nos suele dar Elisabet, pero a mi me emocionó, me pareció precioso y me hizo cerrar el libro con una gran sonrisa en la boca.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía *-*
    Parece que esta segunda parte no está cosechando tantas buenas críticas como el primero, al menos en las que he leído, así que creo que ya va siendo hora de que empiece a bajar las expectativas hacia esta historia, que a este paso me van a terminar decepcionando ambos xD Solo espero que valga la pena tanta espera, porque todavía no me he hecho con ellos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, aun no me he animado con esta autora y aun nos e con cual empezar sinceramente! escucho y leo tan buenas criticas y pos no se... que gusto que disfrutaras de este en particular. Gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho esta autora y me gustaría leer una saga entre libro y libro más denso.
    Quizás opte por esta. Me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Menos mal que has avisado de lo de los spoilers.
    Que pena que no haya sigo del todo positivo este libro, pero si al final lo disfrutaste muchísimo mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por la reseña porque todavía no he leído estos libros pero no descarto hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré en breve. El primero me gustó mucho pero parece que este baja el nivel.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que lastima, yo justo ayer termine el primero y no me gusto nada. No quiero ni saber cómo terminará este, porque a pesar de que no me gusto el primero tengo curiosidad de como llegan a estar juntos nuevamente. Pero por lo que cuentas, me vuelvo a encontrar con cosas que vi en el primero y creo que me choca. Por lo que iré poco a poco y la verdad sin esperar nada, tal vez termine encontrando algo bueno y disfrutando algo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena, primero quiero agradecerte de corazón que hubieras recomendado mi blog por tw. Segundo debo decirte que no leí ni una sola palabra de esta reseña, ni la del primer libro jajajajaja pero es que tengo excusa, yo soy fan absoluta de Beta y estuve esperando a que estuviera publicado el segundo para leer los 2 de corrido, pero una amiga que es tan fan o más que yo (cosa que creo casi que imposible) me dijo que quería que lo leyéramos simultáneamente, así que nos propusimos empezar esta LC la primera semana de mayo porque ella estos días está complicada. Así que luego de esta explicación te digo que una vez que los lea pasaré de nuevo por acá para que comparemos opiniones. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todavía estoy pensando en si darle una oportunidad o no a estos libros ya que aún no me convencen del todo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena,
    Aún tengo pendiente el anterior, así que nada de reseñas con spoilers para mi. Será mi primera incursion con esta autora, así que espero que me guste lo suficiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! He pasado de puntillas porque no he leído ninguno y no sé si tengo intención de hacerlo ya que justamente hoy he publicado una reseña de Mi isla de la misma autora y siempre le encuentro los mismos patrones y temo que estos dos sean más de lo mismo. Y veo que te ha decepcionado así que otro motivo más para postponerlo hasta que el cuerpo me pida leerlo XD Un beso!

    ResponderEliminar