Reseña: SEMIHUMANA - Jennifer L.Armentrout






SINOPSIS:  (SPOILERS LIBRO ANTERIOR): 

Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.





(SPOILERS LIBRO ANTERIOR)

A estas alturas me imagino que ya sabéis que me encanta esta autora y que leo todo lo que publica (o lo intento, porque es difícil seguirle el ritmo).  Así que, obviamente, no me iba a perder esta segunda parte de Cazadora de hadas, que estaba deseando leer y saber cómo sigue la historia de Ivy y Ren. 

Semihumana continúa prácticamente donde lo dejó el primer libro. Ivy ha estado a punto de morir a manos del Príncipe de las faes, ha descubierto que es una Semihumana y su vida se ha puesto patas arriba. No puedo confiar su secreto a nadie, ni siguiera a Ren, ya que teme su reacción.

Si la primera parte ya me gustó, esta es mucho mejor. Tiene más acción, más intriga, más romance…¡más de todo! Esto es algo muy común en las sagas de esta autora, el primer libro es más flojo pero la saga mejora con cada nueva publicación. La trama se vuelve más “oscura” e interesante, y el romance queda en un segundo plano, a diferencia del primer libro, donde era el claro protagonista.


Es una historia adictiva que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final. Se lee en un par de días, la narración es en primera persona desde el punto de vista de Ivy, y tiene un ritmo muy ágil, haciendo imposible el soltar libro.  Aunque tiene partes más lentas lo compensa con todo lo que va sucediendo, sobre todo en la segunda mitad del libro, que nos hace sufrir mucho y nos mantiene con el corazón en vilo. Poco a poco vamos descubriendo más cosas de este mundo de criaturas mágicas y cazadores, conocemos mejor a las faes, lo que son capaces de hacer, cómo funciona y se organiza su sociedad.

Hablemos de los personajes, uno de los puntos fuertes de este libro. IVY me ha encantado como protagonista. Sigue manteniendo la esencia que me gustaba en el primer libro, su humor tan característico y su valentía a la hora de enfrentarse a todo. Sin embargo podemos observar cómo evoluciona y madura el personaje, cómo se ve obligada a hacer cosas que no quiere, pero intenta no perderse y seguir luchando.

REN me ha seguido gustando tanto como en el primer libro. Ese chico serio y responsable que debe reconsiderar todo su mundo y sus creencias por Ivy. Sin duda, para mi, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y de lo que esperaba de él. El romance es precioso, la forma en que se sigue desarrollando. Hay mucha química entre ambos y eso se nota en cada momento en que están juntos. Nos emocionamos, reímos y sufrimos mucho con esta pareja, pero creedme, vale la pena.  

Pero si hay un personaje que me ha ganado en este libro, aún más que en el primero (y eso era difícil porque ya me encantaba) ha sido TINK.  Me he reído muchísimo con él, sus ocurrencias y su obsesión por las compras en Amazon. Por no hablar que me he llevado una sorpresa con cierta cosa de este personaje, que sinceramente no me esperaba en absoluto y me ha sorprendido muchísimo. Si lo habéis leído ya sabéis a qué me refiero, y sino, ¡leedlo y lo descubriréis!

Quiero acabar esta reseña hablándoos de la ambientación. Para mi este es un elemento imprescindible a la hora de adentrarme en una historia. Una ambientación bien desarrollada puede hacer que un libro gane puntos, pero también al contrario: una historia bonita puede verse empañada por su ambientación. Me estoy yendo por las ramas, lo sé, sólo quería que entendierais lo importante que es para mi este elemento. Y he de decir que la ambientación de este libro me ha ganado. Jennifer L.Armentrout consigue describirnos perfectamente las calles y los lugares de Nueva Orleans, el ambiente que se respira en el aire, y es perfecta para esta historia sobrenatural.



Semihumana es una segunda parte que no sólo está a la altura del primer libro sino que lo supera. Nos encontramos con una historia más compleja que en Cazadora de Hadas, unos personajes a los que vemos evolucionar ante nuestros propios ojos, y varias sorpresas que no me esperaba pero que me han gustado.  Es un libro aditivo lleno de acción, magia y romance que no vas a poder soltar hasta el final.

4  /  5




Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme

 En colaboración con la editorial

7 comentarios:

  1. Hola!
    Ains... Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    El primero no me gusto asi que no creo que siga =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA!!
    Me salté alguna que otra cosilla de la reseña en caso de spoilearme jejej, pero la disfruté mucho en general <3
    REALMENTE NECESITO LEER ESTOS LIBROS!! Hace mucho que los tengo pendientes y si que necesito sacarlos de mi TBR lo antes posibles. Qué ganas de leerlos!!!
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A ver si me hago con él pronto, porque desde que leí el primer libro ya ha pasado un año, y casi ni me acuerdo de cómo terminó xD
    He leído varias opiniones de que este es un pelín más flojo que el anterior, pero ya veo que a ti te ha gustado mucho. Yo cuento con que me enganche tanto como todos los libros de esta autora, y eso está prácticamente asegurado. Ya de entrada lo que me ha gustado un poco menos es la portada. Me gustó más la anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helenita!

    Paso muy por encima de tu reseña porque todavia tengo la primera parte pendiente. Sin embargo me alegra saber que te ha gustado, esta autora nunca defrauda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro, así que he pasado de puntillas por tu reseña. En realidad no lo he leído porque quiero releer el primero, ya que hace tiempo que lo leí y no me acuerdo ni de la mitad de las cosas, pero en cuanto pueda espero poder continuar con esta historia.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! solo quiero decirte que: TINK ES EL MEJOR. Ese duende se las trae y me hace reír, hace varios días he terminado de leer Semihumana y he quedado encantada con la serie, que bueno que te haya gustado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar