Reseña EL SUSPIRO DEL INFIERNO - Jennifer L.Armentrout




SINOPSIS: (SPOILERS LIBRO ANTERIOR): 
Algunos amores durarán hasta el último suspiro
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.


(SPOILERS LIBRO ANTERIOR)

¡Hola, lectores! En la entrada anterior os hablé de los dos primeros libros de la trilogía The Dark Elements de Jennifer L.Armentrout. Y hoy os traigo la reseña del tercer y último libro, con el que concluye esta trilogía. Uno de los propósitos literarios de este año era ir cerrando sagas empezadas, así que estoy feliz de poder cumplirlo.  

El Suspiro del infierno retoma la historia poco tiempo después del final (de infarto) del segundo libro. Roth ha conseguido sacar a Layla del cuarto donde los Guardianes la tenían encerrada. Ya recuperada, debe buscar la forma de matar al Lilin sin hacer daño a su amigo Sam por el camino, algo que sabe que es muy complicado.

Este último libro es sin duda el que más me ha gustado de los tres. Un libro con un ritmo trepidante y una narración muy ágil y constante, que no me ha parecido lento ni aburrido en ningún momento.

Tiene momentos muy divertidos en los que no podía parar de reírme, sobre todo algunos relacionados con los Familiares (¿he dicho en algún momento que los adoro? Son absolutamente geniales), y otros momentos más tensos que me han dolido en el alma. He de deciros que he sufrido mucho con algunos de las cosas que suceden en este libro, que me han destrozado un poco por dentro y me han sacado alguna lágrima en ciertas páginas, pero era imposible no sufrir en esos momentos.  


Una de las cosas que más me han gustado son cierto giros o “sorpresas” que tenemos a lo largo de la trama. Algo que, personalmente, no me esperaba, y ha conseguido sorprenderme. Lo que ha hecho la lectura mucho más interesante.  

En esta tercera parte vamos a poder profundizar un poco más en ese mundo creado por la autora, llegando a conocerlo mucho mejor.  Y siendo sincera, me ha gustado mucho todo lo que he ido descubriendo.

LAYLA me ha caído un poco mejor que en los anteriores (no demasiado, pero oye algo es algo, la chica se esfuerza). Me he encontrado con una protagonista más decidida y valiente, que no se deja ya manipular tanto como antes. ROTH y ZAYNE son tan fantásticos como en los anteriores libros. Pero si hay un personaje que me ha encantado ha sido BAMBI. En serio, es la mejor y mi favorita.

Por último os quiero hablar del final. Es lo único que no me ha convencido del libro. Me ha parecido demasiado simple. Me esperaba algo más de acción, un final impactante y épico para ser final de trilogía. Sin embargo no he encontrado nada de eso. Ha sido rápido, con una resolución demasiado simple y poco emocionante.


El suspiro del infierno es un final de trilogía que me ha gustado más que los anteriores libros. Una historia con un ritmo trepidante, una narración ágil y constante y muchas sorpresas. Me despido de una trilogía que me ha dejado con un muy buen sabor de boca y que voy a echar de menos (especialmente a Roth, para que mentir, cómo lo voy a echar de menos) 

4  /  5

Contadme, ¿qué os parece? ¿Habéis leído estos libros? 

 En colaboración con la editorial

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Que bueno que te gustó mas que los anteriores, y pues ya prometí yo leer algo de la autora este año hahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no terminé de conectar con la trilogía, me pareció entretenida pero me faltó algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me encantó esta trilogía y esta novela fue el final perfecta para estos libros, me fascinó la intensidad de la historia y como me transmitió desde el inicio hasta el final.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    He pasado de puntillas por la reseña porque tengo estos libros sin leer y no descarto hacerlo en un futuro, así que no quiero saber demasiado. Me quedo con esa pedazo de puntuación y con que te ha gustado.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué ganas de leer este libro, el segundo me gustó mucho más que el primero así que este espero que no decepcione como nos cuentas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho esta trilogia y mi favorito tambien es Roth.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo empecé con muchas ganas y aunque me gustó me faltó más acción en algunos momentos del libro, sobre todo en la parte final y más después de como me sorprendieron los finales de los dos libros anteriores. Pero bueno, es una gran trilogía la cual sé que leeré en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando no creo que tarde en terminarlo y ponerme con este, que tengo ganas de saber como termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar