Reseña: PASAJERA - Alexandra Bracken









SINOPSIS: Etta Spencer es una joven promesa del violín que en una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso.
Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta sacará todo a la luz y lo obligará escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un futuro misterioso.
Perdidos en el espacio y el tiempo, no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Pasajera, el primer libro de la trilogía Passenger de Alexandra Bracken.

Conocí a esta autora con su anterior saga, Mentes poderosas. Y aunque por el momento sólo he leído el primero (eso me recuerda que debería seguir) me encantó, tanto la historia como la pluma de autora, así que en cuanto vi que publicaba nuevo libro me lancé sin dudarlo.

Había leído opiniones muy dispares de este libro, y comencé su lectura con un poco de miedo por lo que me podría encontrar. Sin embargo es un libro que en general me ha gustado bastante, a pesar de encontrarle algunos fallos, y estoy deseando leer su segunda parte. 

Lo que llamó mi atención nada más leer la sinopsis fue el tema de los viajes en el tiempo. Tengo auténtica fascinación por este tipo de historias y estaba deseando descubrir qué me tenía preparada esta autora. Para mi ha sido una de las mejores cosas de este libro. Puede que haya gente que prefiera los personajes o el romance, pero yo me quedo con esos continuos viajes o saltos temporales, que nos permitirán conocer diferentes épocas y lugares. El saber que puedes viajar en el tiempo, e incluso cambiar los hechos del pasado, las posibles consecuencias que ello puede tener en nuestra realidad…¿no me digáis que no es interesante? Y es precisamente esto uno de los motivos por los que estoy deseando leer el segundo libro, descubrir qué otras aventuras y lugares nos vamos a encontrar. Espero que siga explotando y desvelándonos más de ese mundo que ha creado.

Voy a empezar diciendo lo que menos me ha gustado del libro, y es el ritmo de la narración. Comienza muy bien y de forma bastante dinámica, consiguiendo atrapar al lector, sin embargo luego decae, volviéndose en algunos momentos bastante lento y denso. Algunos capítulos se hacen largos, donde sobran descripciones y faltan diálogos. Sin embargo, en la parte final vuelve a adquirir un ritmo más rápido, y te deja con ganas de leer el siguiente. En general me ha faltado un poco más de acción, es un comienzo de saga algo introductorio y lento, pero con una historia y una premisa tremendamente interesante.


Lo que más me ha gustado es que empiezas el libro sin saber absolutamente nada del nuevo mundo que la autora crea y vas descubriéndolo muy poco a poco, a la par que la protagonista. Se va desvelando lentamente y te mantiene con la intriga hasta descubrirlo todo.

En cuanto a los personajes, me voy a centrar en los protagonistas, Etta y Nicholas. He de admitir que con ETTA  me costó un poco cogeniar, sobre todo al principio, pero conforme avanza la historia me terminó ganando. Es una chica luchadora y muy valiente, que no se rinde, es optimista y vemos cómo va evolucionando y madurando a lo largo de las páginas, cómo incluso está dispuesta a hacer siempre lo correcto, a pesar todo lo que puede perder. NICHOLAS me ha encantado prácticamente desde el principio. Es un personaje muy bien construido, que no ha tenido una vida fácil. Le ha tocado vivir una época dura, y como consecuencia de todo el daño que le han hecho las personas que le rodean, se quiere muy poco a sí mismo. Sin embargo es amable, cariñoso y protector con Etta.

El romance no ha terminado de convencerme, sobre todo al principio. Hay páginas en que se precipita y otras en los que se vuelve demasiado lento, lo que ha hecho que a veces me deje un poco fría. Aunque he de admitir que en la parte final me ha gustado bastante más, con momentos realmente preciosos.


Pasajera es un comienzo de saga algo introductorio pero con una premisa tremendamente interesante. Alexandra Bracken nos introduce poco a poco en un mundo en el que los viajes en el tiempo existen, permitiéndonos descubrir diferentes épocas y lugares. Una historia que me ha dejado con ganas de saber cómo sigue. Si os gusta este tema tanto como a ti, sin duda os lo recomiendo.  

3, 5  /  5


 En colaboración con la editorial

15 comentarios:

  1. Me ha llamado, creo que le daré una oportunidad más adelante porque ahora tengo muchos pendientes. Pero apuntado queda ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo tengo esperando en la estantería, pero no sabía que era comienzo de saga. Pensaba que era libro autoconclusivo. Pero bueno, eso no quita que tenga muchas ganas de conocer la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto mucho este libro por las redes sociales, aunque a mí sólo me llama la atención por la portada. Es preciosa, aunque ya sé que no debemos juzgar a un libro por su portada jajajaja
    De todas formas, no es un libro que me llame para leer. Además, no me apetece empezar con sagas... últimamente me estoy fijando mucho en libros autoconclusivos.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me has recordado que tengo muy pendiente Mentes poderosas... y desde hace mucho jaja >.<
    Creo que esta historia todavía no me llama lo suficiente, probablemente vea que tal me parece la pluma de la autora y después decida si seguir.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al principio cuando salió tenía tan buena pinta que lo compramos un poco a ciegas. Tiempo después fuimos viendo críticas bastante regulares coincidiendo contigo en lo de que es lento. Una pena, igualmente le daremos una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a la autora y este libro será uno de mis próximas lecturas porque lleva tiempo haciéndome ojitos en mi estantería hahahaah que bueno que te gustó, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No pinta mal aunque por ahora lo descarto. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que este libro me llama y me tira para atrás a partes iguales. No acabo de tenerlo muy claro xD Por lo que cuentas, creo que me voy a esperar a ver qué se dice de la segunda parte y, si me convence, lo leeré todo seguido. Gracias por la reseña ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente no tengo muy clara mi opinión sobre este libro por todo lo que mencionas. Creo que en estos momentos necesito algo más activo y no algo demasiado introductorio.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto esta portada antes pero no tenia muy claro de que se trataba, no he leído antes libros que hablen de viajes en el tiempo por lo que por ese lado este libro me llama la atención, sin embargo, el que sea una saga me echa un poco para atrás... ¡Ame el separador de esa foto! Esta precioso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Veo que ha sido una lectura aceptable. Yo cuando intenté leer este libro lo acabé abandonando >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuando vi este libro publicado me llamo mucho la atención y me dieron ganas de leerlo, así que ya está en mi lista, no obstante, no se si me animaré próximamente pues he visto reseñas muy dispares que me han ido quitando las ganas poco a poco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ay señor, fue leer viajes en el tiempo y los ojos hacerme chiribitas(si, tengo un problema muy gordo con esta temática después de ver Outlander) no conocía este libro, al ser el primero suele ser mas introductorio y eso no me importaría …de lo que menos te ha gustado de él, han sido esos altibajos en la narración y con los personajes…te paso con Etta, casi lo mismo…todo lo contrario que con Nicholas…..Apuntármelo, sí, pero sin prisa por conseguirlo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es un libro que no me atrae mucho y eso que el tema de los viajes en el tiempo siempre me ha llamado la atención, no sé, por ahora no creo que lo lea pero si veo que el resto de la saga tiene buenas opiniones quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me enamoré de su portada, porque es absolutamente preciosa. En principio parece interesante, y no he leído muchos libros que traten sobre los viajes en el tiempo, pero he leído opiniones un poco negativas, así que tengo dudas.

    Besos!

    ResponderEliminar