Reseña: ROSEBLOOD - A.G. Howard

FICHA LIBRO  |  COMPRAR AQUÍ  |

SINOPSIS: Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.

(SIN SPOILERS )

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas lecturas, Roseblood, de la autora A.G. Howard. Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que la editorial anunció que lo iban a publicar. Lo primero que me llamó la atención fue la portada (cuanto menos llamativa) pero también el saber que es un retelling de El fantasma de la Ópera. Porque a pesar de no haber leído todavía el clásico (aunque sí visto la película) siempre me ha fascinado todo lo relacionado con esa historia y la Ópera de París.

He tardado bastante en empezarlo porque había leído algunas críticas un tanto negativas, así que iba con un poco de miedo por lo que me podía encontrar. Sin embargo, y quizás gracias a que lo empecé sin demasiadas expectativas, tengo que deciros que me ha gustado bastante. Es cierto que tiene algunos fallos, pero por lo general me ha enganchado la historia y la ambientación un tanto gótica que la autora ha creado.

Roseblood nos cuenta la historia de Rune, una chica americana que tiene un don para la música y cuya madre decide enviarla a un internado cerca de París. Rune descubrirá que el internado no es lo que parece y esconde muchos secretos, y conocerá el pasado de su propia familia.

La premisa de la que parte la historia me ha encantado, es original, diferente a todo lo que se haya escrito hasta ahora. La narración es bastante lenta al principio, con demasiadas descripciones, cuesta un poco engancharse a la historia. Además que en esas primeras páginas los capítulos son algo más largos. Pero una vez que te adentras en la trama te atrapa ya hasta el final, para saber qué está sucediendo. La historia me parece buena, todo lo que vamos descubriendo conforme pasan las páginas, tanto de la propia protagonista como de su pasado. El “pero” que le he encontrado es que a veces es quizás demasiado enrevesada, confusa, en mi opinión la autora debería haber depurado ciertas cosas, o prescindir de algunas de ellas.

Como he dicho más arriba, es un retelling de El fantasma de la Ópera y me han gustado todas las menciones que se hace al clásico. A lo largo de la lectura de este libro he parado varias veces para buscar algunas de las cosas que la autora nos contaba, llegando a un alto punto de obsesión con el clásico original, que sin duda me lo he apuntado en mi lista de pendientes. Tengo que leerlo sí o sí.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación, tanto la física como ese halo de misterio que la autora le da a la historia. La ópera de París siempre me ha parecido un edificio precioso, así que encontrarme un internado basado en la Ópera, imaginarme su interior, los alrededores, ese bosque en medio de la nada…la verdad que lo he disfrutado mucho.

Roseblood ha sido un libro que me ha gustado más de lo que me esperaba. Me ha parecido una historia diferente con una premisa tremendamente original, que incluso podría haber dado más de sí, con una ambientación perfecta, un internado inspirado en la Ópera de París. En definitiva, un retelling de El fantasma de la Ópera que ha hecho que me entren unas ganas enormes por leerme el clásico.

3, 5  /  5

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la historia?

En colaboración con la editorial