Reseña: SEREMOS RECUERDOS - Elísabet Benavent







SINOPSIS(SPOILERS LIBRO ANTERIOR)
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.



(SPOILERS LIBRO ANTERIOR)



¡Hola lectores! En la entrada de hoy os traigo la reseña de un libro que sé que la mayoría de vosotros tiene muchas ganas de leer. Se trata de Seremos recuerdos, el desenlace de Fuimos canciones de Elísabet Benavent, que todavía no está a la venta pero sale dentro de muy poquitos días, concretamente el 3 de mayo.

Hacer la reseña de un libro de Beta siempre es complicado, porque es muy difícil resumir en unas líneas, y sin hacer spoiler, todo lo que opinas de ese libro, todo lo que te hace sentir, los motivos por los que te encanta y a la vez lo odias (no sé si soy la única que le pasa esto, que siempre sufro con sus libros). Pero hacer la reseña de ESTE libro en concreto, me ha resultado todavía más difícil. ¿Por qué, os estaréis preguntando? Muy sencillo. Simplemente porque ni yo misma me entiendo, como para intentar explicaros a vosotros lo que me ha parecido.

Decir que he devorado este libro es poco. Decir que me ha enganchado es innecesario, eso está claro, lo he leído literalmente en un día a pesar de sus más de 500 páginas. Pero ahora viene lo importante. ¿Me ha gustado? Sí, bastante. Es una historia fresca, que se lee en nada, que engancha muchísimo y te mantiene pegada a sus páginas. Pero, ¿ha sido todo lo que yo esperaba? No, en absoluto, y es que tengo un amor odio con esta historia. Fuimos canciones, su primera parte, me gustó bastante, pero mi opinión final de la bilogía estaba condicionada, o a la espera de saber qué nos encontraríamos en esta segunda parte. Con la esperanza de que todo aquello que me faltó en el primer libro lo pudiera encontrar en este segundo. Y ahí radica mi problema con el libro: que esta segunda parte no he encontrado eso que buscaba.

Me ha faltado más Maca y Leo y me han sobrado muchas páginas que para mi eran innecesarias.  Y es que esta pareja tenía tantísimo que darnos, que me ha cabreado que no haya sido así. Esto es (quiero dejarlo bien claro) algo personal de cada uno y de lo que esperaba encontrar en este libro. Yo quería una historia que nos hablara mucho de Maca y Leo, que nos ofreciera muchísimos momentos suyos, juntos, viendo cómo crecen y maduran unos personajes a los que he cogido mucho cariño. Quería encontrar una historia de amor preciosa (esa que no encontré en el primer libro, que todo era mucho más tóxico) porque sé que ellos podían darla. Y sí, me he encontrado con todo esto ¿El problema? Que ha sido todo tan breve en cuanto a esta pareja, que no ha conseguido satisfacer mis ganas de leer sobre ellos. Y es que a pesar de tener más de 500 paginas este libro, en mi opinión, le faltan páginas sobre ellos dos y le sobran páginas de relleno de otras cosas. Si pudiera le pondría dos notas diferentes. La primera mitad se llevaría quizás un 3/5, porque me ha parecido entretenida pero sin demasiado avance en cuanto a trama se refiere. Sin embargo la segunda mitad le pondría fácilmente un 4,5/5, porque ahí sí me he encontrado con lo que me esperaba. Ahí sí, me he emocionado con esta pareja y me he enamorado.

En esta segunda parte vamos viendo como maduran los personajes, como se van encontrando a sí mismos, como superan sus miedos y luchan por aquello que quieren. ADRIANA poco a poco se va aceptando a sí misma, sin importante “el qué dirán”. JIMENA sigue tan alocada y sin filtro, sin embargo en este libro tendrá muchas dudas y obstáculos que superar. Y MACA y LEO maduran mucho, descubren lo que quieren, se encuentran a sí mismos. Me encanta la evolución de estos dos personajes, me encantan ellos, su forma de ser.


La narración sigue alternándose entre Maca y Leo, sin embargo en esta segunda parte nos encontramos con más capítulos narrados por ÉL, y yo encantada, porque sus capítulos son siempre los que más me gustan, los que más me emocionan.

En cuanto al final, como todos los finales de esta autora es INTENSO. No os miento si os digo que me ha tenido con el corazón encogido y una vez que he terminado he tenido que releer de nuevo las últimas páginas, ahora que ya sabía cómo terminaba me tocaba volver atrás para apreciar esos detalles que se me habían perdido por el camino.  


En conclusión: sí, me ha gustado pero a la vez también me ha decepcionado un poco. La primera mitad me parecía que la trama no avanzaba demasiado, pero la segunda mitad sencillamente me ha parecido preciosa, ha conseguido reconciliarme con esta pareja que tanto me ha hecho sufrir, me ha emocionado, me ha enamorado y me ha transmitido tantísimo que es imposible no adorar a estos dos. 



Seremos recuerdos es una historia que he devorado en apenas un día, que me ha mantenido pegada a sus páginas y con la que me he reído. Una historia que nos habla del perdón, de las segundas oportunidades, de la superación personal y del amor. Y aunque no ha sido como yo esperaba (las expectativas siempre son malas) los momentos de Maca y Leo, si bien breves, son preciosos e intentos, unos personajes que han madurado y se han encontrado a sí mismos en esta segunda parte. 

3, 5  /  5


Decidme, ¿tenéis ganas de leerlo? ¿Os gusta esta autora?

 En colaboración con la editorial


15 comentarios:

  1. Hola Helena! Como ya sabes estoy deseando que me llegue el libro para ponerme con él. No puedo opinar mucho más porque no lo he leído pero me encanta el hecho de que haya más capítulos de Leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Helena!!

    Ay, la verdad es que no había visto esta novela antes jajaj. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA!! Me lo llevo anotadito, a ver si me animo a leerlo.

    HERMOSA ENTRADAAA <3 <3 <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Espero hacerme pronto con él, el primer libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Jooo no he podido leer la reseña porque no he leído aun el primero y por nada del mundo quiero saber nada. Me quedo con que te ha gustado.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pendiente leer a la autora, tengo dos libros suyos por casa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ese es el miedo que le tengo yo a este libro, que me llegue a decepcionar. Te he leído un poco por encima y aunque estoy deseando leerlo creo que voy a bajar un poquito mis expectativas con el final de la bilogía, sobre todo en la primera parte de este segundo libro. Pero sobre todo espero que no me decepcione como hizo el segundo de Sofía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Es la segunda reseña que me leo de esta duología y por lo que veo son unas autenticas joyitas, les llueven muchas cosas positivas. La verdad es que no termino de convencerme si la lectura es para mi, pero suena muy bien y parece ser una lectura interesante aunque no la mejor que podre tener. Me los apuntooo
    Pd: QUE PORTADAS MAS CHULAS.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Qué suerte que hayas conseguido ya el segundo libro. Yo todavía no tengo el primero, pero espero poder conseguirlo muy pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno... poco queda decir entre tú y yo. Lo mejor del libro? Comentarlo contigo, te lo juro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído el primero y ya estoy impaciente por seguir con este ^^ espero que me enganché igual que a ti.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo que pasar de puntillas porque da la casualidad de que justo hoy voy a recoger este y el primero, pero me quedo en que lo has devorado y nada más que en un día es increíble, ahora lo necesito mucho, estoy deseando poder ponerme con los dos, coincido en que escribir la reseña de un libro de Beta es muy complicado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el anterior, así que paso por encima pero me quedo con el hecho de que lo has devorado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola, bonita!
    Las expectativas nunca son buenas acompañantes peeeero aún así lo has devorado y te ha gustado mucho así que eso es maravilloso. Yo no he leído nada de la autora aún pero cada vez que me encuentro con reseñas así sobre sus libros me entra todo el gusanillo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. He pasado por encima porque no he leído el primero, y la verdad es que me gustaría. Aun no me he puesto con esta autora pero tengo muchas ganas de ello... ¡A ver si me animo este año! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te gustase yo no creo que vaya a leerlos, no me llaman y con todas las lecturas que tengo pendientes no voy a obligarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar