Reseña: 13 LOCURAS QUE REGALARTE - Alice Kellen





SINOPSIS: Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al dia y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que anos atras vivia una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un monton de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contencion. Y, aunque Autumn pretendia evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atraccion imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unira sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.


(SIN SPOILERS )

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía Volver a ti, de Alice Kellen. Aunque no es obligatorio leerse los libros por orden (se pueden entender por separado, las parejas cambian de uno a otro), mi consejo es que sí que lo hagáis, los vais a disfrutar más de esta forma. Con 13 locuras que regalarte me despido de una serie que se va a quedar siempre conmigo y de unos personajes que se han ganado un hueco en mi corazón, y serán imposibles de olvidar.

Decir que me moría por leer este libro es poco, lo estaba esperando desde que terminé el segundo libro, y ni siguiera se había anunciado fecha de publicación, así que imaginaros mis ganas de leerlo. Y qué puedo decir, no es que haya estado a la altura de mis expectativas, es que las ha superado y con creces.

Leer a Alice Kellen siempre es una auténtica maravilla. Así, sin más. Los que ya conocéis su pluma sabéis a qué me refiero, y es que esta autora escribe de una forma tan bonita y emotiva, que es imposible no enamorarse de sus libros y de sus personajes. Tiene esa capacidad, de hacer excepcional cualquier historia, por muy sencilla que pueda parecer en un principio. No sabría decir si esta tercera parte es mi favorita o no, seguramente tendría que releer el segundo para poder comparar. Pero es que da igual, porque los he disfrutado tantísimo los dos que nada más importa. Y ojo, el primero también me ha gustado, pero en mi opinión los dos últimos son historias más maduras y emotivas.

En 13 locuras que regalarte nos encontramos a Autumn, una chica que no lo ha tenido fácil en la vida. Ha pasado toda su infancia de una casa de acogida a otra, sin un hogar o una familia que se preocupe por ella. Hasta que lo conoce a ÉL. 
Jason siempre se ha considerado una persona racional, fría incluso, con toda su vida bajo control. Con lo que no contaba era con conocerla a ELLA, a Autumn, esa chica que lo descoloca y consigue ponerlo todo patas arriba.

Sin duda lo que hace especial este libro son sus personajes, y en especial ella. AUTUMN está llena de vida, de alegría, causa un terremoto ahí por donde va. Me ha gustado tantísimo su forma de ser, de vivir el día a día, de relacionarse con todo lo que le rodea. Es una de esas personas caóticas pero que te atraen como un imán. Ella hace que esta historia sea tan especial. Por el contrario, JASON es una persona bastante reservada, fría y calculadora. Quiere controlarlo todo, hasta el más mínimo detalle. Son polos opuestos que se encuentran. Pero tengo que decir que mientras Autumn me ha gustado a lo largo de todo el libro, Jason me ha decepcionado un poco en la primera mitad, y es que lo hace todo mal al principio, aunque también es verdad que tenía que ser así. Me esperaba mucho más de él, por lo que pudimos entrever en los anteriores libros. Pero termina por compensarlo todo de mitad en adelante, ese sí es el personaje que yo me esperaba encontrar.



La evolución de ambos es increíble a lo largo de la historia, como crecen (juntos y por separado), como se van conociendo el uno a otro. La relación es absolutamente preciosa, y es que hay tanta química entre estos dos, que nos dejan momentos inolvidables. Es un romance a fuego lento, como me gustan a mi, sin prisas, que va surgiendo de forma natural. 

La narración es muy ágil, y la pluma de la autora hace que devores el libro. En 13 locuras que regalarte nos encontramos con una historia diferente (por lo menos así lo he sentido yo), una historia más madura y bonita, con una trama también un tanto diferente respecto a los otros dos libros. Una de las cosas que más me gustan (especialmente en los libros de esta autora) es descubrir la relación que hay entre el título y la historia, ¡y en este libro me ha parecido absolutamente maravilloso y bonito!

A pesar de que es una trama sencilla, entre sus páginas nos encontramos con una historia muy dura, y me refiero a todo el tema de los abandonos de niños y los centro de acogida (lo pone en la sinopsis, no os asustéis, no es spoiler). Una realidad que se refleja a lo largo de todo el libro y que, a pesar de ser tan real, nos parece algo bastante lejano, casi ajeno a nosotros. Alice Kellen consigue llevar este tema muy bien a lo largo del libro, de acercarnos a este problema y por lo menos tomar conciencia de que existe.

No puedo terminar esta reseña (si si, ya acabo, que sé que me estoy alargando mucho) sin hablaros del final. Me ha parecido diferente y original, no algo típico de este tipo de libros. No os puedo decir más, pero si cuando lo leéis entenderéis a qué me refiero. Y el epílogo, PRECIOSO.

13 locuras que regalarte es una historia preciosa que nos permite conocer a Autumn y Jason, una pareja explosiva que nos va a enamorar a lo largo de las páginas, sobre todo ella, con su forma de ser tan caótica pero adorable. Dos polos opuestos que se enamoran poco a poco, dejándonos momentos tan bonitos como inolvidables. Alice Kellen lo ha vuelto ha conseguir, ha creado una historia mágica en la que nos reencontramos también con personajes de los anteriores libros. Un cierre perfecto para una serie perfecta.


4 , 5  /  5
Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído?


 En colaboración con la editorial


23 comentarios:

  1. Hoooola hola!!
    Ay, las portadas y los títulos de estos libros me fascinan. No creo que vayan a gustarme, pero aún así les tengo ganas porque aygfderhtjgo todo el hype. SE VEN HERMOSOS <3 (y espero que lo sean) :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3 Y me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena!
    Tengo muchas ganas de comenzar con este libro, a ver si lo cojo por banda, porque los anteriores me gustaron bastante y quiero conocer a Jason, a pesar de que por loque dices en la primera parte es bastante odioso ñeñeñe

    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En breve leeré la segunda parte. le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No quiero saber nada!! que aún no me he leído el segundo! lo sé lo sé no tengo perdón de dios!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me he leído tantas maravillas de estos libros que ya hasta quiero leermelos 💕
    Gracias por la reseña, me has dejado con más ganas de leerlos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo estoy leyendo estos días y de momento me está gustando bastante. Es cierto que Jason tiene ciertos comportamientos que no se pueden compartir pero por otra parte estoy llegando a entenderlo. A ver como termina todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muchas gracias por hacerlo sin spoilers porque tengo muchas ganas de leer los tres, tengo los dos primeros y tenía muchas dudas si comprar este, pero se ve que vale la pena sin duda así que mi próxima visita a la librería caerá.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! La primera parte de esta trilogía me gustó muchísimo y no sé por qué no he continuado todavía con la saga. Espero poder hacerlo pronto porque me llaman demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado a pesar de que al principio te sintieras algo decepcionada con Jason, la verdad es que en el primer libro me gusto bastante, al menos lo poco que vimos de él. Aún me queda por leer el segundo, pero lo he atrasado porque Luke no me llama demasiado la atención y la trama de a primeras tampoco, pero sé que una vez me ponga me gustará.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me ha gustado bastante, no era un personaje que en su principio me llamara la atención, pero luego me ha encantado su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de leer esta novela, no he leído nada de la autora y esta serie me llama mucho, por lo que espero leerlos este verano, ya que dos de ellos los tengo en mi estantería.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Estoy deseando leer esta novela, las dos anteriores me encantaron y Jason me dejó con ganas de conocer su historia así que está más que apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Menuda pintaza tiene este libro. Estoy deseando ponerme con él y conocer por fin la historia de Jason. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero seguro que este también es maravilloso, como todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! tiene una pinta increíble, y yo aun no he leido nada de la autora''.-.- a ver si este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo tengo pendiente y con muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro me ha encantado, he disfrutado muchísimo leyéndolo. Pero de esta trilogía, me quedo con el segundo <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo pendiente hacer la reseña de este libro que me he leído hace nada. Estoy contigo en todo lo referente a Alice Kellen, me encantan todas sus novelas. Y ésta no ha sido una excepción. Sin embargo, ...es que era la novela de Jason, me esperaba más. Ellos no me terminaban de cuadrar y me falla el que tarde tanto en hacer aparecer a sus amigos.
    Aunque lo dicho, una maravilla leer sus libros:)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    También es mi ultima reseña jeje
    La verdad es que si coincido contigo la guinda del pastel son los personajes me parecen super bien creados y con una química genial
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Solo he leído el primer libro de la trilogía, pero tengo los dos siguientes pendientes, ya que la autora me gusta bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ya lo quiero en casa!

    Ansiaba esta historia desde el principio de los tiempos, vale, ando exagerando, pero sí, ya lo deseaba.

    Muchas gracias por la reseña.

    Solo has hecho que quiera leerlo con más ganas.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!
    Alice Kellen es que hace magia cuando escribe y por eso tuve que enamorarme también de esta historia al igual que las anteriores. Autunm me parece una chica maravillosa y la admiro por esa capacidad de ver el mundo a todo color cuando ella no ha tenido una vida así. No me extraña que Jason acabara rendido a sus pies porque es imposible no quererla.

    Voy a echar mucho de menos esta serie pero sé que siempre recordaré con infinito cariño a estos personajes y que releeré los libros en más de una ocasión.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar