Reseña: MI MUNDO EN TUS OJOS - Abril Camino





SINOPSIS: ¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?  La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires...
Y se rompen de nuevo. 


(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! Después de unos días sin aparecer por aquí ni dar señales de vida (no he tenido tiempo de nada), hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que os adelanto que me ha enamorado por completo. Se trata de Mi mundo en tus ojos, de la autora Abril Camino, uno de las últimas novedades de Titania.

Ya conocía la pluma de esta autora por uno de sus anteriores libros, una historia que me encantó y disfruté de principio a fin. Pero si tenía alguna duda de que esta autora se iba a convertir en una de mis favoritas, desde luego se ha esfumado después de leer este libro.

Mi mundo en tus ojos nos cuenta la historia de Summer y Logan, dos personas que están rotas tras un traumático pasado, y que intentan seguir adelante y sobrevivir al día a día en un mundo que les ha hecho mucho daño ya. Summer llega a la universidad huyendo de su pasado, quiere dejarlo todo atrás y volver a vivir y a ser feliz. Ahí es donde su camino se cruza con el de Logan, un chico de ojos turquesas que es mucho más de lo que aparenta. Dos personas rotas que se encuentran en el momento indicado.

Desde el comienzo de la lectura nos vamos a encontrar con una historia desgarradora, extremadamente dura, que nos va a hacer sufrir porque simplemente es imposible que no nos duela. Abril Camino consigue transmitir mucho con sus palabras y su forma de contar la historia. 

Mi mundo en tus ojos nos habla de dolor y de tragedias, sí, pero también nos habla de la superación personal, de cómo seguir adelante cuando parece que ya nada tiene sentido, del perdón y de las segundas oportunidades. Un libro muy real, con unos personajes muy bien construidos y creíbles, que cometen errores, como todos, pero que luchan por sobrevivir día a día.  

LOGAN y SUMMER me han gustado muchísimo como protagonistas, tanto por separado como juntos. Valientes, fuertes y decididos. Poco a poco vemos cómo van evolucionando ante nuestros ojos, como se enamoran, sin prisas (no, no hay flechazo y menos mal, porque ya sabéis lo que odio yo el amor a primera vista). Me ha encantado cómo evoluciona su historia, la química que hay entre ellos, sus momentos juntos, tan bonitos y emotivos. Desde luego, una pareja que se va a quedar para siempre conmigo.



El libro está dividido en dos partes, cada parte narrada por uno de los protagonistas, y ambas me han gustado por igual. Mientras en la primera parte nos encontramos con una historia más “sencilla” y sin grandes sobresaltos (exceptuando las primeras páginas, claro está) pero preciosa, en la segunda parte se nos presenta unas páginas más reflexivas, más emotivas e intensas, que nos mantiene con los sentimientos a flor de piel en todo momento.

La pluma de la autora es una auténtica maravilla, magia pura. La narración es muy ágil y sencilla pero bonita, sin irse por las ramas. No es demasiado descriptiva ni introduce elementos innecesarios en la historia. Los capítulos son bastante cortos, por lo que es fácil de leer. En definitiva, una lectura adictiva que he devorado en dos días porque sencillamente era imposible soltar el libro.

A pesar de que cada vez me gustan menos los libros con drama, tengo que deciros que este me ha encantado, pero porque el drama está muy bien llevado, no es innecesario o metido con calzador solamente por hacer llorar al lector (¡¡la de veces que me he encontrado con esto!!). Es algo inherente a la propia historia, que se nos presenta ya desde el principio y se trata de forma muy coherente a lo largo de la trama.

No puedo deciros nada más que el que le deis una oportunidad, a este libro porque es sencillamente precioso, y a esta autora porque se lo merece.

Mi mundo en tus ojos ha sido una lectura absolutamente adictiva desde las primeras páginas, que te atrapa y no te suelta hasta el final. Un libro que he disfrutado de principio a fin y que sin duda os recomiendo muchísimo. Abril Camino ha conseguido crear una historia preciosa, muy emotiva e intensa que enamora.


4 , 5  /  5
Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído?

 En colaboración con la editorial

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, aunque lo dejaré para un poco más adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perris!!! No quiero leer nada de nada. En este quiero ir totalmente a ciegas. sé que os ha gustado mucho, así que con eso es suficiente. ains... en la feria me lo compro!!!!
    Un besus

    ResponderEliminar
  3. No se si darle una oportunidad o no XD lo mismo lo hago. Gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando pero me da un poco de miedo que tenga drama de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó este libro tengo muchas ganas de leerlo. Aun no he podido hacerme con él pero espero hacerlo pronto ya que por las opiniones que os voy leyendo sé que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No paro de ver el libro por los blogs y me llama un montón la atención, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo ya lo he leído y me gustó jaja aunque a mí no me enganchó tanto y se me hizo lento en algunas partes...

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este es un libro que me interesa mucho ya que tiendo a leer libros que sean similares, con tematicas que concuerdan.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima reseña.
    -Soñando con libros-

    ResponderEliminar
  10. Ay me han hablado super bien de él y me lo van a prestar y veo que he hecho bien diciendo que si jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, un libro que lleva en mi lista de deseos desde que salió, ahora lo tengo y espero leerlo pronto pues la historia me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar