Reseña: SIEMPRE HEMOS SIDO NOSOTROS - Patricia Bonet








«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?»
Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde. 
Hasta esa noche. 
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo
tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.
¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?


(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que es muy especial para mi y al que le tengo mucho cariño. Se trata de Siempre hemos sido nosotros, de la autora Patricia Bonet. Quizás hayáis visto este libro por redes últimamente (ha salido mucho) o quizás os suene la autora, lleva mucho tiempo por la blogosfera y por bookstagram con su cuenta literaria, antes de lanzarse a la aventura de publicar su primera novela. 

Este libro llegó a mi por un Booktour o Libro viajero que organizó la propia autora. Yo fui la primera parada, así que pude escribir, dibujar y subrayar todo lo que quise del libro, y por supuesto, dejar notas para las siguientes paradas del booktour. Así que antes que nada, muchas gracias a Patricia por organizarlo y permitirme participar en él. ¡Ha sido una experiencia preciosa compartir esto con vosotras, chicas!

Siempre hemos sido nosotros nos cuenta la historia de Eva y Marcos, que han sido amigos durante toda la vida pero poco a poco han empezado a sentir algo más el uno por el otro. Sin embargo el momento o las circunstancias de cada uno hace que haya continuos malentendidos entre los dos. 

¿Qué queréis que os diga? Tengo debilidad por este tipo de historias, de amigos que se enamoran y de segundas oportunidades. Y este libro lo tiene todo: amor, amistad, familia, reencuentros y nuevos comienzos. Me he enamorado de esta historia, de MARCOS y de EVA (por separado y juntos como pareja, porque de verdad, es que son tan bonitos) y de todos los personajes secundarios. 

¿Sabéis ese momento en que necesitas leer un tipo de historia en concreto? ¿En que te apetece algo ligero o divertido, sin dramas ni muertes ni enfermedades que te hagan llorar, simplemente algo con lo que puedas desconectar? Es lo que me ha pasado a mi con este libro. Llegó en el momento adecuado, y quizás eso hizo que lo disfrutara todavía más. Una lectura ágil, sencilla pero bonita, que engancha y acabas devorando. 


Me ha gustado la forma de escribir de Patricia, directa, sin andarse por las ramas y meter datos innecesario, sin alarga la historia. Una pluma muy bonita y que, para ser el primer libro de la autora, me ha sorprendido pero que muy gratamente. Descripciones en su justa medida, sin pasarse ni llegar a aburrir, diálogos ingeniosos, divertidos y sexys que consigue contarnos una historia fresca y amena. Y unos personajes absolutamente adorables y reales con los que te encariñas desde el principio. Es que me han gustado TODOS los personajes, de verdad, y esto es bastante raro en un libro. Desde Marcos y Eva, que cometen muchos errores a lo largo de la trama pero con los que enseguida empatizas. Hasta los secundarios, sobre todo Paula (la hermana de Marcos y mejor amiga de Eva). Por cierto Patricia (si me estáis leyendo) ¡que sepas que espero el libro de Paula!

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Lo que sin duda más me ha gustado es que va alternando el pasado con el presente de una forma tan acertada que no llegamos a adivinar exactamente qué sucedió en el pasado. Es cierto que vas intuyendo cosas, pero en lo que a mi respecta, me sorprendió descubrir qué había pasado. No es en absoluto cliché o tópico, es diferente a lo que me esperaba. 

Por último, ss pongo también los enlaces de otras participantes del libro viajero. De momento sólo hay uno, pero iré actualizando cuando vayan habiendo más reseñas.

Emma - Historias de Algodón:  


Siempre hemos sido nosotros es la primera novela de Patricia Bonet, pero espero que no sea la última. Una historia que nos habla de amistad, amor, familia, reencuentros y segundas oportunidades. Un libro ágil, bonito, divertido y sexy que me ha enamorado desde la primera página. Si estáis buscando una lectura entretenida y sin drama, no lo dudéis, este es vuestro libro.


4 , 5  /  5
 ¿Conocíais este libro? ¿A vosotros os gustan también este tipo de historias ligeras?


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conocía este libro más que nada porque he leído otras reseñas, y aunque he decir que este género es de mis favoritos, no sé por qué la trama no me atrae... quizá simplemente no es el momento adecuado y, como tú dices, eso influye mucho. Me alegra que te haya gustado y lo hayas podido disfrutar tanto, y más teniendo a la autora algo más cercana que con otros libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy peor que mi de acuerdo contigo! y como segunda parada del libro diré que me reí mucho con alguno de tus comentarios ejem ejem jajaja Quiero una historia de Raúl ya!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Helena!
    Yo no soy mucho de historias ligeras, pero no creo que vaya a leer este libro. Pero aftsfdgh todo ese fangirleo y esta grandiosa reseña me hacen considerarlo. Mirá, no es mucho de lo mío ni de lo que suelo disfrutar, pero ya veremos si le doy una oportunidad.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Empecé con muchas ganas este libro y la verdad es que me encantó de principio a fin. Es de ese tipo de historias sencillas que te enganchan y que cuando acabas te dejan con ganas de más, jejeje. Además, me gustó mucho la forma de escribir de Patricia. Si nos escribe la historia del hermano de Eva seré la más feliz del mundo. Bueno y me uno a tu petición de la historia de Paula, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, lo tengo en mis pendientes y ya te contaré, por el momento me quedo con que lo necesito.
    Un bes💕

    ResponderEliminar