Reseña: AMOR SE ESCRIBE CON H - Andrea Longarela



FICHA LIBRO  |  ENLACE COMPRA  |  

SINOPSIS:  Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por su mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.



(SIN SPOILERS )

¡Hola lectores! En la entrada de hoy os hablo de un libro que tenía pendiente desde hace algunos meses y por fin he podido traeros. 'Amor se escribe con H' es mi primera toma de contacto con esta autora que ha conquistado ya a tanto lectores, y a pesar de que no ha sido todo lo que yo me esperaba, sin duda le daré más oportunidades a Neïra.

Entre sus páginas nos vamos a encontrar con la historia de cuatro amigas: Eva, Carla, María y Gina. Cuatro chicas muy diferentes que viven su vida cada una a su manera y que tienen muchas cosas que contarnos. A lo largo de las páginas acompañaremos a nuestras protagonistas y viviremos junto a ellas el amor, el desamor y sobre todo la amistad. Una historia fresca, sencilla y entretenida que nos hará reír en más de un momento y que, a pesar de sus más de 600 páginas, se devora en apenas un par de día porque engancha desde el principio, haciéndote leer y leer hasta llegar hasta el final. 

A pesar de que me ha parecido bastante entretenido tengo que deciros que no ha terminado de convencerme del todo, hay varias cosas que no me han gustado y que personalmente me parece que la autora ha intentado meter de forma un poco forzada.  Lo peor de todo para mi es el protagonista masculino, que deja mucho que desear. Al comienzo del libro me esperaba un personaje como los demás que encontramos en este tipo de historias: que al principio parece un capullo y lo odiamos, pero conforme avanza la trama demuestra que es mucho más de lo que parece y terminamos enamoradas de él. Seguro que sabéis a qué me refiero, un protagonista que vaya evolucionando a mejor. Pero no. Nuestro protagonista, H, me parecía un idiota al principio y tenía esperanzas de que mejorara con las páginas, el problema es que no lo hace, al contrario, cada vez lo odiaba más y más. También creo que le sobran algunas páginas de reflexiones interiores, que se llegan a hacer un poco pesadas. 

Sin embargo tanto Eva como las demás chicas me han encantado con su forma de ser tan espontánea y su sus personalidades tan fuertes. Por ellas merece la pena leer este libro, las protagonistas indiscutibles, unos personajes muy bien construidos. 

A pesar de haber odiado al protagonista masculino, como os he dicho más arriba es un libro entretenido y divertido, perfecto para pasar un buen rato y desconectar. Estoy deseando leer algo más de esta autora. 


'Amor se escribe con H y otras maneras de decirte te quiero' (me encanta el título) es una historia divertida, sencilla, fresca y que se devora en un par de días a pesar de sus más de 600 páginas. Una historia de la que esperaba un poco más, pero que se salva por las cuatro protagonistas, que me han terminado conquistado. 



3 / 5


Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

 En colaboración con la editorial



11 comentarios:

  1. Hola :)
    Nunca me termino de decidir por este libro no sé muy bien por qué, pero con el tiempo me pondré con él porque está en mi lista de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído otros libros de esta autora y me han gustado mucho, así que este libro espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo compré en una de esas locuras que me dan y lo empecé con muchas ganas pero la verdad es que avanzaba en la lectura pero no veía que pasaran grandes cosas. Al final lo dejé a medias porque había otros libros que me llamaban más y aun no he retomado este. Y cuando lo haga tendré que empezar desde el principio porque ya no recuerdo casi nada, jejeje. Pero tardaré en leerlo, primero porque creo que finalmente no va a ser lo que esperaba y segundo porque siguen habido libros que me llaman más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! este libro lo tengo pendiente, la autora me encanta y bueno he leido en general reseñas bastante buenas, así que en algun momento lo leere. Yo te recomiendo mucho de la autora, pequeña Sara Valiente Vera... increible!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es mi libro de la autora preferido pero aún así me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me pasó como a ti en cuanto al protagonista, no lo soportaba y lo hubiese matado. Yo sí he leído todos los libros de Neira y me encanta como escribe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien esperaba mas de este libro. Algunas partes se me hicieron muy cuesta arriba y hubo cosas de los protagonistas que no me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola no conocia el libro gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ESte le hubiera encantado a mi sobrina para Reyes, jolín, qué pena no haberlo visto antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminarlo y he de decir que el libro es una pasada.A mí me ha encantado.He de reconocer que al principo se me hizo un poco lento,nunca pesado,pero por las ganas que tenia que fuera avanzando.En este libro he encontrado varias historias reales y más comunes de lo que parece.Me he reido mucho y he conectado mucho con los personajes.Lo que más me ha gustado es que ha sabido llevar la historia principal despacito y las cosas suceden cuando menos te lo esperas,no es previsible en ningún momento.Lo he disfrutado enormemente y más la parte final.Lo pongo en mi lista de favoritos y como especial por hacerme más llevadero este confinamiento.Deseando leer más de esta autora tan especial.De momento ha superado La lista de Oliva y la lista Mario.Espero seguir descubriendo más sobre esta escritora.

    ResponderEliminar