Reseña: LA LISTA DEL CORAZÓN - Kasie West







SINOPSIS: El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?


(SIN SPOILERS )


¡Hola lectores! En la entrada de hoy os traigo la reseña de 'La lista del corazón' la última novela publicada en España de la autora Kasie West. Descubrí la pluma de esta autora con 'La distancia entre tú y yo' y la verdad es que me gustó mucho como escribe, la capacidad que tiene para crear historias sencillas, veraniegas, reales y frescas, de esas que empiezas cuando quieres desconectar de otras lecturas más pesadas o te apetece aislarte del resto del mundo. Así que poco a poco y libro a libro se ha ido convirtiendo en una de mis autoras de confianza cuando busco leer este tipo de historias. 


'La lista del corazón' nos cuenta la historia de Abby, una chica de 17 años a la que le apasiona pintar y quiere presentar sus obras en una exposición para el museo en el que trabaja ese verano. El problema llega cuando el dueño del museo le dice que a sus cuadros le faltan algo, más concretamente corazón y profundidad. Es por ello que Abby decide hacer una lista con 10 cosas diferentes para hacer ese verano que la saque de su zona de confort  y le aporte nuevas sensaciones, aquellas que necesita para darle "corazón" a sus obras. 

Es una historia que me ha parecido entretenida, fácil de leer y que engancha desde el principio. La pluma de la autora es muy ágil y fresca, la narración es en primera persona y los capítulos son muy cortitos. Los personajes están muy bien perfilados, desde Abby, nuestra protagonista hasta su madre o el abuelo. ABBY es una chica fuerte, con sueños y temores propios de su edad pero que lucha por conseguir lo que quiere, por mejorar y crecer tanto personalmente como con sus obras. El abuelo sin duda es mi personaje favorito y es el que aporta el toque de humor a esta historia, con sus diálogos tan ingeniosos y divertidos o la relación que tiene con su nieta. 

Personalmente lo que me ha parecido más flojo es el romance, creo que falta química entre los dos personajes, o simplemente le falta desarrollo como pareja, y se queda todo un tanto precipitado. Sin embargo si se desarrolla bastante más la amistad de ambos, y eso me pareció muy bonito. Me imagino que esa era la idea de la autora.   

Esta historia tiene un hilo conductor muy claro, y es la lista de 10 cosas por hacer, que, a pesar de no ser algo novedoso y que ya hemos leído otros libros de este tipo, es una fórmula que a mi me parece que funciona, en torno a la que crear una historia que se va desarrollando poco a poco. 

Por último quería deciros que me ha gustado cómo este libro trata algunas cosas. Por un lado, los temas tan reales que trata, desde valores familiares y de amistad como algunas enfermedades como la ansiedad de la madre. O el arte, cómo lo siente la protagonista, cómo ve el mundo a su manera y lo plasma en sus pinturas.

'La lista del corazón' es una historia sencilla pero entretenida, con una narración muy ágil y fresca, de esos libros que empiezas cuando quieres desconectar de otras lecturas más pesadas o te apetece aislarte del resto del mundo. Un libro cortito que se devora y que os recomiendo si estáis buscando una historia fresca y veraniega. 

3 / 5


Decidme, ¿qué os parece? ¿Os gusta esta la autora?

 En colaboración con la editorial


22 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace unas semanas y estuvo entretenido, aunque coincido contigo en cuanto al romance.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    vaya es una pena lo de la química entre los personajes, últimamente estoy viendo mucho esta novela en redes pero no me termina de llamar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Coincido contigo en que lo de hacer x cosas de una lista ya está algo visto, pero funciona y, personalmente, me gusta encontrármelo en mis lecturas. El romance es un factor que siempre me encanta ver en los libros así que me "chirría" un poco que a los protagonistas les falte química, pero bueno, el libro en general me llama bastante la atención así que podré con ello.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Leí un libro de la autora y no estuvo mal, pero con la anterior novela que sacaron en España y con esta he visto opiniones bastante flojas y que coinciden en los puntos negativos, así que están más que descartadas xD

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    Lo leí ya hace algunas semanas y a mi me gustó mucho, en el caso del romance, es que nos queda claro que apenas va a nacer ese romance, no se va a dar de golpe, si es que todo eso se resuelve al final, en cambio lo que me faltó fue ver a la madre de ella haciéndo algo por ella, que eso para mi me falto, sin embargo esta autora me encanta y me sigue gustando, así que para pasar un buen rato y sonreír siempre está genial:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué penita que el romance flojee, en este tipo de novelas me parece importante que funcione y convenza. No obstante, es muy positivo que deje poso, que aborde temáticas interesantes. No lo descarto para esos momentos que mencionas de desconexión.
    Te descubro y me quedo por aquí. Yo también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y tampoco es que me llame mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa corazón!!
    Ayyy me alegro que hayas disfrutado de la lectura!! Yo tengo a tu lado de Kasie esperándome en la estantería, ya quiero conocer su pluma. Por lo que me comentas mantienen un mismo estilo, historia frescas, entretenidas y tiernas, que es justo lo que estoy buscando! Así que seguro leeré el que tengo y después iré por este. Me lo anoto <3<3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, porque aunque reconozco que cuando tengo que elegir una lectura este no es el género que elijo de primeras (aunque luego termine encantándome y se conviertan en mis mejores lecturas del año), siempre lo disfruto mucho, y de vez en cuando apetecen historias de este tipo. Sencillas, pero que transmiten algo. Así que apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Aun me tengo que estrenar con esta autora, aunque la verdad tampoco es que me atraigan demasiado sus libros...igual para desconectar jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora. Y bueno parece amena y ágil, y yo suelo evadirme con todas las historias, me gusta meterme de lleno con los personajes y su historia.
    Tomo nota guapa.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegra que te haya gustado, yo por ahora lo dejaré pasar, no parece mi tipo de lectura. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro va a ser mi próxima lectura en cuánto termine el que tengo entre manos y también va a ser mi estreno con la autora, ¡estoy nerviosa y todo jajaja!
    Me encanta que sea una historia ágil de leer y que enganche, ya que ahora mismo es el tipo de lectura que más necesito.
    Aunque es una pena que el romance se te haya quedado flojo, a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena
    De la autora no he tenido el gusto de leer nada pero me provoca mucha curiosidad, me gustaría ver cómo escribe y la forma de la evolución. Tal vez vea otros títulos para ver si tiene alguna más adulta o que me llame,aunque seguramente lo lea pronto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa de la auots he leído un libro y me gustó bastante en líneas generales. Creo que le dare una oportunidad a este y a ver que opinión me formó tras su lectura. Me gusta mucho su pluma. Besoa

    ResponderEliminar
  17. a mi esta autora me encanta, este es el unico libro que aun no he leido de ella.Asi que voy a hacerme con el ya! mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que bueno que fue una lectura amena y relajada, te hizo pasar un buen rato y el estilo de la autora te deja buenas sensaciones. Hay detalles que resalto como es todo el asunto del arte, como la protagonista ve el mundo y lo expresa en sus obras, sumándole que le da importancia a la amistad y la familia.
    No obstante por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que haya sido una lectura que te ha gustado, yo por el momento dejare pasar este libro porque no termina de convencerme mucho :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No he leído nada de la autora. Pero he leído bastantes buenas críticas de ella. Aunque, si finalmente me decido a leer algo de ella, no creo que sea este el libro que elija por la sinopsis que tiene. Me llaman más otros. ;) ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que la vi entre las novedades me llamo mucho su sinopsis y las ansias por disfrutar de la historia no hacen más que aumentar así que espero poder leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad es que me has convencido de leerlo.
    Creo que es una historia que me puede gustar.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos!

    ResponderEliminar