Reseña: LA ÚLTIMA CAZADORA - Kiersten White






SINOPSIS  El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros.
En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.



(SPOILERS SERIE BUFFY CAZAVAMPIROS )





¡Hola lectores¡ Sé que llevo muchos días sin pasarme por aquí ni por redes pero es que últimamente estoy leyendo poco o nada, tanto por falta de tiempo como por un parón lector importante. Así que se me han ido acumulado tanto libros pendientes como reseñas y ahora espero poco a poco poner al día. Hoy os traigo la reseña de 'La última Cazadora', una historia que tenía muchas ganas de leer y que me ha gustado bastante.

'La última Cazadora' es un spin off de la serie 'Buffy la Cazavampiros' y por tanto nos vuelve a situar en ese mismo universo, aunque en otra ciudad. No sé vosotras, pero yo era muy fan de Buffy cuando era pequeña, tenía una obsesión muy grande con esta serie y os podéis imaginar mi alegría cuando supe de la existencia del libro. Pienso que aunque es una historia que se puede entender y disfrutar sin haber visto la serie (a lo largo de la trama van explicando sucesos del pasado que se necesitan saber para entender lo que está pasando en ese momento) es un libro escrito especialmente para los fans de Buffy, que sin duda somos los que más lo hemos disfrutado. La historia comienza poco tiempo después (aproximadamente dos meses) de lo sucedido en el final de Buffy, y nos presenta un mundo en el que apenas hay Vigilantes pero si muchas Cazadoras Potenciales, una de ellas nuestra protagonista. 

Algo que me ha gustado mucho es que, aunque obviamente sabía que era un spin-off de la serie e iba a estar relaciona con ésta, tengo que deciros que no me esperaba que estuviera tan conectada con Buffy. Pensaba que al principio del libro se contaría de forma breve todo lo sucedido en el pasado pero que después el libro tomaría su propio camino, algo separado de la serie original. Sin embargo no ha sido así. Hay continuas referencias a la serie a lo largo de las páginas. Y qué quereís que os diga... pues que como gran fan que fui (y soy) de Buffy, me ha encantado volver a reencontrarme con ese universo. 

La narración es en primera persona y el ritmo es muy ágil y ameno, haciendo que el libro se lee en un suspiro. Quizás al ser primera parte de una trilogía puede ser algo introductoria, sobre todo al principio, sin embargo no me pareció aburrido ni se me hizo pesado en ningún momento.

Los personajes me han parecido bien construidos y cada uno tiene un papel muy claro dentro de la historia. El único "pero" que le puedo sacar es que la protagonista no terminó de convencerme, en algunos momentos me pareció que se repetía mucho en cierto temas, algo inmadura e incluso egoísta. Pero tengo esperanzas de que cambie en los siguientes libros, es más, en la parte final de este ya se puede ir viendo cierta evolución en este personaje y en su comportamiento.  


La última Cazadora' es un comienzo de trilogía que me ha parecido bueno. Es una historia entretenida y ágil que nos vuelve a introducir en el mundo de ‘Buffy la Cazavampiros’ y que recomiendo a todo el mundo si os gusta este tema, pero en especial a los fans de la serie que son los que más hemos disfrutado con este reencuentro. Y después de ese final de infarto estoy deseando leer la segunda parte. 


3, 5  /  5

Contadme, ¿erais tan fans de Buffy como yo? ¿Os llama la atención el libro?  

 En colaboración con la editorial



22 comentarios:

  1. Era, y sigo siendo, muy fan de la serie pero este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola, Helenaaaa!
    Yo soy una fan ENORME de Kiersten White y por eso un día dije que quería leerme absolutamente todos sus libros. Incluso cuando no soy fan de Buffy EN ABSOLUTO, quería probar con esta novela apenas salió. LAMENTABLEMENTE no me gustó para nada en su momento :/ Lo abandoné al llegar al 20% del libro :( Una pena, lo sé, pero en serio que me estaba aburriendo y que no lograba conectar con la historia. Eso sí, no descarto la posibilidad de leerlo en algún momento y de probar darle una segunda oportunidad. No sé, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 ¡ESCRIBISTE UNA RESEÑA GRANDIOSA! ME ALERO A MONTONES DE QUE VOS SÍ HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Woooow! yo era una fans de la serie Buffy la Cazavampiros, así que no descarto darle una oportunidad a estos libros, ya que seguro que me gustan.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque "Buffy Cazavampiros" es una serie que seguí en su momento y que me gustó mucho, no es un libro que me llame especialmente. Además, después de leer tu opinión tampoco me has dejado muy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Pues me parece que tiene buena pinta^^ me lo apuntaré para más adelante.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaba la serie Buffy, así que solo por eso leería este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay lo que yo he disfrutado con esta obra ha sido genial, es verdad que la prota cuesta un poco, pero me costaba más la hermana jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No he visto nunca la serie Buffy xD debo ser la rara de estos lares, pero así es.
    Por lo que cuando supe de este lanzamiento no me hizo la ilusión que le hace a una fan de este universo de cazavampiros. Pero al ser un género que me gusta mucho, captó mi atención :D
    Eso sí, de momento no está entre mis próximas lecturas, igual me espero a que esté la trilogía completa, así voy leyendo otras sagas que ya están totalmente publicadas jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer este libro, pero primero igual veo la serie de Buffy, porque la ví cuando era más joven pero casi no me acuerdo de nada, lo tengo apuntado desde hace un tiempo porque me parece muy interesante..
    ¡Besos!♥
    - El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nosotras también muy fans de Buffy, así que este nos lo apuntamos para próximas lecturas, más aún si recuerda tanto a la serie. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad que se te ve poco el pelo. Deberías dejar de lado a cierto turco jaja (es bromis).
    Este libro no es muy de mi estilo así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues es que no he visto a Buffy. Y me gustaría verla.
    Hablan bien del libro, pero me gustaría conocer primero a Buffy.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa pfff no se pero no creo que me adentre en este libro. No creas que esta en mis preferencias ahora mismo, así que baja a los puestos de quizás algún día jeje. Gracias por la reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues me he comido los spoilers porque no sabía qué era un spin off. Tiene buena pinta, aunque me parece quizá demasiado juvenil para lo que me apetece leer ahora.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Entre que la temática no es lo mio y que es una trilogía lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    No he visto nada de Buffy así que para mi es un punto a favor a la hora de lanzarme con esta trilogía. La temática me gusta y puede llamarme la atención, los tendré en cuenta.

    Un beso��

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no sé nada acerca del mundo de Buffy, pero sí que últimamente ha acabado por llamarme la atención, por lo que tengo pensado ver la serie en verano. ¡A ver qué tal!
    El libro, después de dejarlo pasar tanto tiempo, al final me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Helena ❄!
    Hace muy poquito leí este libro y me gustó muchísimo. Aunque al no haber visto la serie de Buffy iba con miedo pero rápidamente me sentí cómoda en el mundo y disfruté muchísimo con su lectura.
    Es una historia que en ningún momento me aburrió y que se lee súper rápida.
    A mí la protagonista sí que me gustó mucho aunque estoy de acuerdo que en algunos temas sí que se repetía mucho.
    Ojalá no tarde mucho en publicarse la segunda parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Pues a pesar de que yo también fui fan de la serie de Buffy hace años este libro no me llama especialmente la atención, es por eso que desde que supe que se iba a publicar decidí no leerlo y quedarme con el final de Buffy y ya jaja, además el hecho de ser trilogía pues me corta mucho más debido a todo lo pendiente que tengo, pero me alegra ver que tu lo has disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Helena
    Soy fan absoluta de la serie y tengo que admitir que al libro le tengo un poco de respeto, no me gustaría que me defraudará. Aún así seguramente me lo lea, me encanta hasta el vampiro, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabia que este libro iba de la serie, ¡que fuerte! Ahora que ya lo se, seguro que lo leeré, porque era una fanática de la serie. Me gustaba mucho verla cuando era pequeña.
    Lo malo es que haya segunda parte, jajaja odio quedarme con ganas de saber que pasa, así que seguramente me espere a cuando este la segunda.
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues no sabía que venían los libros! Solo conozco la serie (pero solo de nombre xq es viejicima) y la verdad no sabía que también había libros. Los vampiros hace rato que dejaron de ser de mis favs para leer 😢💗

    ResponderEliminar