Reseña: PISO PARA DOS - Beth O´Leary







SINOPSIS 


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


(SIN SPOILERS)



¡Hola lectores! Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha gustado mucho y que sin duda os recomiendo si lo que buscáis es una lectura divertida, fresca y bonita.  

Piso para dos nos cuenta la historia de Tiffy y Leon, dos personas que por diferentes motivos deciden compartir piso. Pero no solo piso... si no también cama. Lo curioso de la historia es que no se conocen, no se han visto ninguna vez en persona. Leon trabaja de noche, por lo que usaría la cama por el día, mientras que Tiffy la usaría por la noche. El trato perfecto. 

Tengo que deciros que me ha encantado este libro. Puede que no sea el mejor libro del mundo, es una historia bastante sencilla pero es bonita, tierna, fresca y divertida. Y se lee en un suspiro a pesar de sus casi 450 páginas, y es que consigue atrapar al lector y no soltarlo hasta el final. La narración es algo lenta al principio, pero conforme avanzamos en su lectura va cogiendo más ritmo. Aunque a mi personalmente no me llegó a aburrir en ningún momento. Está narrado en primera persona, y los capítulos se van alternando entre los dos protagonistas. El único "pero" que le he encontrado a este libro ha sido que en los capítulos narrados por Leon no se usan guiones para los diálogos, lo que resulta bastante extraño y confuso sobre todo al principio hasta que te acostumbras. 

Tiffy y Leon son unos personajes bastante atípicos pero eso sí, muy entrañables. No podrían ser más diferentes pero se complementan el uno al otro. Mientras TIFFY es alocada (excéntrica diría yo), alegre, divertida y entusiasta con todo lo que hace, LEON es todo lo contrario. Es tímido, tranquilo, más bien introvertido. La manera de comunicarse entre ellos, mediante notas que se van dejando por toda la casa, me ha encantado y me ha parecido muy divertida. El ver como poco a poco se van conociendo mediante esos post-it que cada vez son más largos conforme empiezan a tener confianza.   

El romance es muy bonito, se va desarrollando poco a poco ante nuestros ojos sin apresurarse. Tiffy y Leon son la pareja perfecta y se nota la química entre ellos en cada momento en que están juntos. 


Piso para dos es un libro que me ha encantado y que os recomiendo mucho. Es una historia bonita, divertida y fresca que engancha al lector entre sus páginas y que se devora en un suspiro a pesar de sus 450 páginas. Tiffy y Leon os van a enamorar, dos personas que no pueden ser más diferentes pero que se complementan el uno al otro. ¡No lo dudéis y dadle una oportunidad!

4  /  5

Contadme, ¿os llama la atención el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?  


 En colaboración con la editorial

28 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Vi este libro bastante por redes pero la verdad es que no me llama nada la atención así que dudo que lo lea pero igualmente gracias por la reseña ^^
    Me alegra mucho que lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Helenaaa!
    Ay, sin duda he oído cosas muy buenas sobre este libro, y todo el mundo parece estar amándolo. De momento no lo tengo en mi TBR, aunque sin duda me intriga. No creo que sea una lectura para mí, pero luego te contaré qué tal. Ya veremos, ya veremos... Sin duda se habla maravillas de esta novela :3 Creo que es un libro entretenido para algún momento, así que espero darle una oportunidad en el momento indicado.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTA VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Helena!!!
    Ayyyyy no tenía ni idea de que trataba la historia pero ahora que se bfjsfnsk necesito leerlo!!! Es justo lo que necesito, un libro divertido, ligero que tenga una trama genial!! La verdad es que me pareció super original lo de compartir el apartamento de ese modo jajaja me llamó mucho la atención!!! Me lo anoto, definitivamente!!!

    Gracias por la reseña, me encantó <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo leer, y en todas partes veo buenas opiniones al respecto, así que a ver cuándo me animo de una vez con el :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! =D

    No sabes las ganazas que le tengo a este libro =P Muchas veces solo hace falta una historia sencilla para que te de lo que buscas =P Además me gusta que Tiffy sea excéntrica (me encantan los personajes así =P) y que se vayan enamorando poquito a poco comunicándose por notas... Aish! que bonitooo jajaja =P A ver si puedo hacerme pronto con él y me quito el antojo =P Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es un libro que lo tengo anotadísimo, sobretodo porque es una lectura ligera, y en estos momentos es lo que más busco
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto mucho por internet últimamente 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Para mi es un claro exponente de lo que a día de hoy es el Chick lit que muchas veces se confunde con la comedia, a mi me encantó y espero que la autora siga sacando estas bellezas
    Un be💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí este libro me sorprendió un montón y será una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Para mí sería un tipo de lectura muy simple, pero lo he visto muchísimo por otros blogs también, y quizá se lo pueda regalar a mi sobrina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hemos leído muy buenas reseñas de este libro y sumamos una más con la tuya. Nos pica ya la curiosidad por leerlo, a ver si sacamos tiempo para hacerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo anotado este libro desde que salió. He leido opiniones muy dispares, pero lo tengo que leer para salir de dudas.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado mucho con esta historia, se te hizo fresca y divertida, conectaste con los protagonistas y fue una lectura entretenida.
    A mí lo que me llama la atención es que no se conozcan y solo se comuniquen con notas pero por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí también me encantó y se la recomiendo a todo el mundo
    A mí no me pareció lenta al principio
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buena recomendación. Como sabes lo leí hace unos meses y también me gustó.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta es una novela de la que leo un montón de críticas siempre, tanto positivas como negativas, por eso aún no me decido a leerla. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace unos meses al poquito de que la editorial lo sacara y me encantó. Es divertido, ameno, fresco y amoreeeeee, además lo de los post it es toda una aventura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí también me gustó mucho, por lo que dices, porque a lo mejor no es la mejor historia, pero engancha es ágil, es divertida y, además, añadiría yo, incluye algún tema muy interesante. Me alegro de que te haya gustado, estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    A mi me gustó pero no me emocionó , me entretuvo, sin más :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó pero nada más. Esta bien pero no me resultó la gran cosa. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay veo este libro muy muy recomendado hace tiempo pero no soy mucho del genero y capaz no lo disfrute como quisiera. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena
    Me encanta coincidir con tus sensaciones literarias, es una gozada que disfrute hace poco y siento que es un tema precioso para un amor lento. Opino igual que tu por lo que lo recomiendo a todos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro me gustó bastante, se lee muy rápido y los personajes me parecieron adorables. Creo que el tema que trata, aunque parece estar oculto y en segundo plano, es muy importante. Es lo que más me ha gustado de la novela, además de la historia de amor tan tierna que tiene lugar. Me alegro de que te haya gustado, un beso 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola, este libro ya esta disponible en mi país y en cualquier lado lo veo que todos lo recomiendan, se ve que es una lectura que disfrutare demasiado al ser de un genero que me encanta ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho, yo tuve el placer de leerlo gracias a la editorial y sin duda me encantó, fue una historia que me conquistó desde el principio porque a pesar de ser sencilla es muy atrayente, espero leer pronto mas cosas de la autora, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estanteria desde Julio y la verdad que aun no he tenido ocasion de leerlo, pero si espero poder hacerlo pronto porque siento que me encantaría..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  28. Se me hizo parecido a "Tengo tu numero" de Sophie Kinsella... Muy divertido. Grácias!!!

    ResponderEliminar