Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

    





















AutoraGayle Forman
Editorial: SALAMANDRA
Serie: Si decido quedarme #1 (1/2)
Páginas: 192
Publicación: 03/02/2011



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


1. Si decido quedarme | 2. Lo que fue de ella




Otras portadas 



Últimamente oía nombrar este libro por todas partes, lo veía en todos los blogs. Parecía como si todo el mundo lo hubiera leído, y me empezaba a sentir un bicho raro por no haberlo hecho todavía. Y cuando llegó a mis oídos que en breves estrenaban la película en los cines, fue el factor definitivo para acabar de convencerme.

Si decido quedarme es uno de esos libros que, incluso antes de empezar con la primera página, sabes que te va a gustar. No sé si también os ha pasado antes. Ya sea por la portada, el argumento o el título, pero antes de comenzar ya sabía lo que esperarme.
Y a pesar de ello, puedo decir que me ha sorprendido. Ha superado mis expectativas con creces.

El libro nos narra la historia de Mia, una chica de diecisiete años que aparentemente lo tiene todo: un novio que la adora, unos padres con los que mantiene una buena relación, un hermano que no puede vivir sin ella, y una carrera prometedora en el mundo musical.
Sin embargo, todo se viene abajo una fatídica mañana de invierno, cuando Mia sufre un terrible accidente de coche, en el que pierde a sus padres.

Mientras se encuentra en coma en el hospital, debe hacer la elección más difícil de su vida: despertar y seguir adelante, a pesar de la tragedia, o dejarse morir.

“Ahora me doy cuenta de que morir es fácil, lo duro es vivir”

La autora nos alterna escenas del presente, en el hospital donde se encuentra Mia, y del pasado de la protagonista, en las que revive todos los momentos de su vida, analizando si vale la pena quedarse.  Su historia con Adam, su relación con su familia, su amistad con Kim. Momentos que nos demuestran los verdaderos valores de la vida…el amor, la familia, la amistad. Cosas que a veces perdemos de vista, olvidamos darles importancia, hasta que puede ser demasiado tarde.


Sentí que el calor iba subiéndome por el cuello y que me ruborizaba. Clavé la vista en mis zapatos. Sabía que Adam me estaba mirando, y también que si alzaba los ojos me besaría. Y me sorprendió lo mucho que deseaba ese beso, darme cuenta de que lo había pensado tan a menudo que incluso había memorizado la forma exacta de sus labios, e imaginado que le acariciaba el hoyuelo de la barbilla con el dedo.Levanté los ojos parpadeando. Adam estaba esperando. Así fue como empezó


Si decido quedarme es un libro que te hace reflexionar, si a veces estamos siguiendo el camino correcto, o hemos dejado de lado las cosas verdaderamente importantes de la vida. Una historia preciosa y conmovedora, que no te deja indiferente. Y es que a pesar de ser tan corto, Gayle Forman consigue transmitirnos un sinfín de emociones.  

                                                                         5/5


8 comentarios:

  1. Hola! Yo este libro lo leí hace no mucho y me gusto pero no alcanzo las expectativas que tenía, aún así lo recomiendo 100%
    Me quedo por tu blog que me gusta mucho!! :)
    Besos, Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegro de que te guste el blog, Ane. :)
    Creo que lo que acabó de convencerme a mi, es que a los pocos días de leer el libro, vi la película! Y eso hizo que me gustara todavía más el libro!

    ResponderEliminar
  3. Aún no me decido 100% con este libro, aunque reconozco que después de leer tu opinión me ha picado el gusanillo. Me alegro que te gustara tanto.
    gracias por la reseña.
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog:
    http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/11/300-seguidores-premios-dardo-mejores.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo me decidí por ver solo la película, básicamente porque las historias tristes acaban teniéndome 1 semana deprimida (es en serio xD).
    Me gustó e incluso lloré un poco jeje pero luego sí que leí "Lo que fue de ella" porque me quedé insatisfecha con el final de la peli, y me gustó cómo termina todo.
    Me alegro de que te gustase tanto^^ por cierto, ya te he afiliado :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! el libro me encanto, lo disfrute muchisimo, la pelicula todavía no la he visto! pero no tardare aunque ya me han advertido que me va a decepcionar.
    muchos besotes, por cierto te acabo de seguir ^^me sigues?

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara! A mi la película la verdad es que me gustó bastante!La vi pocos días después de terminar el libro, así que tenía todo muy reciente!
    Pd: Me acabo de pasar por tu blog y ya te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios!!
    me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad es que tanto verlos por los blogs te dan ganas de animarte:D
    bss

    ResponderEliminar