Reseña Magisterium - Holly Black y Cassandra Clare



















AUTORHOLLY BLACK Y CASSANDRA CLARE
EDITORIAL: DESTINO
SERIE: MAGISTERIUM #1 (1/5)
PÁGINAS: 300
PUBLICACIÓN: 2014


La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 






¡Hola, hola! La reseña de hoy es de un libro que en principio no tenía planeado leer de momento. Pero cuando lo vi entre las novedades de la biblioteca… ¡no puede evitar cogerlo!.
Este libro está escrito conjuntamente por Holly Black (autora de Las Crónicas de Spiderwick) y por Cassandra Clare (Cazadores de sombras, en todas sus variantes). La verdad es que tenía mucha curiosidad por leer algo más de Cassandra que no sean de los Cazadores.

Como la mayoría seguramente ya habréis oído, este libro lo han comparado bastante con Harry Potter. Pero en mi opinión no deberían. ¿Porqué lo comparan, por desarrollarse en una escuela de magia? No me parece motivo suficiente. Y por el echo de leer constantemente esa comparación, yo empecé el libro sin demasiadas expectativas, porque: primero, para mi Harry Potter es único e incomparable. Es la saga con la que crecí, y le tengo un cariño muuuy especial. Y segundo: por mucho que haya alusiones o semejanzas con Harry Potter, obviamente no pueden copiarlo.

Esta reseña va a ser un poco diferente de las otros, porque voy a dividirla en dos, las cosas que me han gustado del libro y las que no.

Empiezo con lo positivo. La escuela de magia el Magiterium. La peculiaridad de esta escuela es que está enterrada bajo el suelo. Esto me ha parece muy original, aunque en mi opinión también un poco claustrofóbico. Me imaginaba en las salas que describía las autoras y se sentía un poco ahogada. Pero esto es algo personal mío, que no me gustan los lugares tan cerrados. La ambientación es bastante buena, nos podemos imaginar esa escuela, sus paredes rocosas y sus variadas salas. Desde las aulas donde estudian hasta el comedor o la biblioteca.
La forma de utilizar la magia también me ha gustado, y me ha parecido uno de los puntos fuertes de este libro. No os voy a decir cómo, para no hacer spoiler, pero es bastante original, y nada que ver con los magos de Harry Potter.
Otro de las aspectos que me ha gustado ha sido la edición. El libro es de tapa dura con sobrecubierta. Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que, junto con la extensión del libro, lo leas bastante rápido. Y al inicio de cada capítulo, hay una ilustración, como si de un anticipo de lo que va a pasar se tratara.

Bien, ahora diré lo que menos me ha gustado del libro. Los personajes. En general me han parecido bastante planos y sin evolución. Call me ha llegado a poner muy nerviosa en algunas partes, me parecía muy pesado y antipático. Y los secundarios, no me han acabado de convencer. No están muy bien caracterizados, en mi opinión. No sé, es como si les faltara algo.
El libro es muy introductorio, está claro que es inicio de saga, y nos introduce en ese mundo, pero poco más. A veces se me ha hecho pesado.

Y el final… He leído algunas opiniones donde el final les parecía predecible. Pues he de decir…que a ni no. Pero para nada me ha parecido predecible, no me esperaba ese giro y me ha sorprendido muchísimo. Sin duda es la parte que más me ha gustado de este libro.

En resumen, La prueba de Hierro es un libro entretenido, con sus pros y sus contras. Pero me ha gustado, hay cosas que me han parecido muy originales, y lo recomiendo si os gusta el género fantástico. Espero que llegue pronto el segundo libro, porque me he quedado con mucha curiosidad en el final. 

3  /  5


¿Vosotros ya lo habéis leído?  ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis, estáis de acuerdo con la comparación con Harry Potter?



70 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no lo he leído, lo tengo en la estantería muerto de risa el pobre xD
    Espero poder leerlo pronto ^_^ Con tu reseña me has animado jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Espero que le acabes dando una oportunidad! Esperaré tu reseña a ver qué te ha parecido!! Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas a este libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, y que te guste!! Un beso ♥

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Cassandra Clare, pero este libro no me llama, la verdad. Lo veo algo infantil para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante infantil, quizás por eso no me ha llegado a encantar, es más, creo que si lo hubiera leído hace algunos años lo habría disfrutado más! Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no estoy segura de leerlo por ahora, tengo otras lecturas por delante que me llaman más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no sé que decirte, no me arrepiento en absoluto de leerlo, pero creo que también podría haber esperado un tiempo y no habría pasado nada!! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Helena!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no me gusta mucho eso de que los personajes sean tan planos. Sí que me llama eso del giro del final, así que eso le suma puntosxD ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que una cosa compensa a otra! No es que sean exactamente planos, pero en realidad son unos niños, y quizás sea simplemente eso, que son bastante infantiles! Un beso!

      Eliminar
  6. Yo lo llevo viendo en las librerías la tira de tiempo, pero nunca me lo he comprado porque no me gusta la portada JAJAJAJA. Lo sé, un poco estúpido. Pero aun así soy fan de la fantasía y tengo ganas de leerlo así que ¿quién sabe? A lo mejor le doy una oportunidad pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje la verdad no me he fijado mucho en la portada, aunque no me parece tan fea, siendo del género de fantasía! espero que le des una oportunidad!! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Tiene muy buena pinta! Y la verdad es que me llama la tención desde que salió a la venta, a ver si lo puedo conseguir y le hinco el diente pronto :)
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo tengo muchisimas ganas de leerlo >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, si te gusta el género de fantasía lo disfrutarás! Un beso! ♥

      Eliminar
  9. Lo cierto es que cuando leí lo de los personajes me eché un poco atrás queriendo leerlo peor al hablar de magia y con lo que comentas del giro final del la historia pues va, como que me apetece leerlo al verdad jejeej
    Un bespote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de los personajes le quita un poco al libro, pero lo compensan otros aspectos, como la originalidad de los poderes, o ese final tan bueno! Espero que te animes! Y que te guste! Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que esta es la primera reseña que leo sobre este libro y me ha llamado bastante la atención. Creo que la polémica es la misma que la de Los juegos del hambre con Divergente, chorradas xD
    Besitos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente! Tienes razón, no creo que sea justa la comparación, son bastante diferentes! Y cada uno tiene sus cosas buenas! Un beso! ♥

      Eliminar
  11. Hola!!
    Yo no le he leído así que no puedo comparar con Harry Potter. Cuando he empezado a leer la reseña me han dado ganas de leerlo, pero el tema de que los personajes ni fu ni fa... me echa atrás. Aún si, en general no tiene mala pinta y como no soy muy dada a leer sagas, esperaré a ver que tal evoluciona para ver si me animo =)
    Muchas gracias por la reseña. Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que el libro está bien, los personajes quizás infantiles, pero eso no hizo que dejara de gustarme! Aunque te entiendo lo de las sagas,seguro que el siguiente libro me gustará todavía más, y creo que se verá una evolución de los personajes, es lo que suele pasar en este tipo de series! Un besote!

      Eliminar
  12. Este libro lo descarté desde la primera reseña que leí donde lo ponían como copia barata de HP pero después de leer tu reseña probablemente le dé una oportunidad algún día.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que sea una copia de HP! Bueno por lo menos yo no los puedo comparar, aparte del echo de estar en una escuela de magia, lo demás en diferente!! Un beso!

      Eliminar
  13. es un libro que puede que leamos, y como ademas no hemos leido a harry potter...mejor que mejor jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno primero de todo....os recomiendo que leáis Harry Potter!! jajaja a mi me encanta! Y si os animáis con este, espero que os guste!! Un besote!!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Desde que salió tengo muchas ganas de leer este libro. Prácticamente todas las reseñas que he leído dicen que es un libro muy original aunque también, como tú, le sacan alguna que otra falta. Algún día lo leeré (cuando mi lista infinita de libros por leer baje un poco jajaja)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que todos los libros tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero creo que hay que darle una oportunidad a esta saga! Besines!

      Eliminar
  15. Pues tal y como hablas de él me han dado ganas de leerlo y da la casualidad de que estoy amando a Cassandra Clare ya que estoy terminando la saga de los Cazadores y estoy segura de que como empiece el libro me voy a seguir enamorando de su pluma. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba que tenía curiosidad por ver cómo Cassandra escribía otra cosa que no fuera de Cazadores! Este libro es diferente a lo que hasta ahora conocíamos de ella, pero hay que leerlo! Un besote!

      Eliminar
  16. Me llamaba mucho hasta que me han dicho que se parece sospechosamente a Harry Potter jajjaja ya veremos si al final lo leo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, no creo que hay que descartarlo por lo de HP! Un beso! :)

      Eliminar
  17. Este libro lo quiero leer. Todo de fantasía me gusta. Y aún más que sea de magia. Solo me preocupa eso de los personajes, puede que les tome rabia por eso :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de usar la magia es muy original, y una de las cosas que más me gustaron del libro! Bueno aparte del final!! Un besote!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que yo amé este libro hasta más no poder. La Prueba de Hierro es un libro introductorio a una saga fantástica que ni tiene que ver con Harry Potter, ya que no sé dónde ven la semejanza (oh, espera, solamente porque es una escuela de magia, ya). A mí no me han parecido nada planos los personajes, aunque te comprendo por qué lo dices. Supongo que esto irá mejorando mucho más a lo largo de la saga. El final ¿predecible? ¿dónde ven lo predecible? Si eso es predecible, que me den aire porque no sé cómo narices van a querer que los sorprenda. Magisterium tiene mucho que dar de sí en esta saga, y espero que como Cazadores de Sombras, se nos pueda explicar mucho mejor y veamos una evolución clara de los personajes. A mí, sinceramente, me encantó a más no poder. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! La comparación con HP me parece injusta, aparte de la escuela de magia no tiene nada que ver! Y en cuanto a lo del final, estoy de acuerdo contigo, no sé donde había leído que se lo esperaban, pero es que a mi me pilló completamente por sorpresa, y me dejó pensando...no puede ser, es imposible!! Me encantó el giro que le dieron al libro, y estoy segura que en los próximas habrá mucha más acción! Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Holi!
    Le tengo muchas ganas a este libro :$
    Un besiii <3

    ResponderEliminar
  20. hola, desde que salio he querido leerlo y bueno nunca me han gustado las comparaciones entre sagas!

    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues anímate a leerlo, no creo que te decepcione! Un beso!

      Eliminar
  21. Hola^^
    La verdad es que no creo que lea este libro. No me llama mucho u.u'
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo lo quiero leer. No le tengo mucha expectativa por los contras que mencionas, pero sí que me gustaría leerlo porque me gusta la imaginación de Clare. Pero todavía me falta por leer el último de Cazadores de Sombras por lo que no creo que hasta que me lea el que me falta.
    Quizás le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la combinación Cassandra Clare y Holly Black está muy bien, y hay que darle una oportunidad al libro!! Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Yo quiero leerlo *-* Me ha llamado bastante eso del modo 'peculiar' de hacer magia :O Y claro, obviamente, también porque quiero leer cualquier cosa que hayan escrito Cassie y Holly x3
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, si te gustan ambas autoras por separada...imagínate juntas!! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  25. Tengo este libro en mi wishlist para cuando termine de leer CdS pero no me ha gustado nada que los personajes sean planos, me gustan que sean carismáticos sino me aburre. Ya veré qué hago con él

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Además, creo que va a haber una clara evolución de los personajes en los próximos libros, ya se dejó ver un poco al final!! Un beso!

      Eliminar
  26. Hola! Pues la verdad es que cuando he leído el argumento me ha venido automáticamente Harry Potter a la cabeza pero creo que es porque no conozco ningún libro más de la misma índole y está claro que no tienen por qué ser iguales. Me ha llamado la atención así que quizá lo lea ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, está claro que cuando leemos el argumento y lo de la escuela de magia, inevitablemente nos viene a la cabeza HP! Pero no creo que se parezcan mucho más allá de eso! Un beso! ♥

      Eliminar
  27. Hola!

    La verdad es que me quitas un peso de encima con la reseña porque claro, al compararlo con HP y ser la saga con la que crecí pues iba con miedo, más que nada porque no pueden igualarlo, y lo saben ¬¬
    Tengo el libro entre mis pendientes así que ahora me animaré pronto a leerlo jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Está claro que no podían copiarlo! Y aunque me gustó el libro, HP es mi infancia!! Un beso!

      Eliminar
  28. ¡Hola guapa! A mi me pasó igual con este libro y tampoco entiendo lo de las comparaciones, poco tienen en común. Estoy de acuerdo con lo de que la escuela y el ambiente es muy bueno. La magia es muy original, a mi me gustó y, al igual que a ti, el final no me lo esperaba jajaja

    A ver si llega pronto la segunda parte. ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra ver que a la gente también le ha sorprendido el final, creía que era sólo yo, que a lo largo del libro no lo intuía!! un beso!

      Eliminar
  29. ¡Holaa!
    Yo tengo este libro en la estantería esperándome porque me encanta Cassandra Clare.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a leerlo pronto, y que te guste, y más si ya lo tienes en la estantería! :) Cassandra no defrauda! Un beso!

      Eliminar
  30. Me gusta mucho el género y la autora(:
    espero poder hacerme con él^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te gusta el libro!! :) Un besote!

      Eliminar
  31. Se ve bien bueno apesar del 3,5 jiji!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que lo de la nota es orientativo, ya se sabe que a veces dudamos de la nota que darle a un libro, y quizás no es justa, no sé, pero es el primer libro de la saga, y estoy segura que el segundo mejorará mucho! un beso!

      Eliminar
  32. Hola tengo muchas ganas de leer este libro puesto que me han encantado los libros de Clare así que le tengo fe a este libro :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. No lo he leido pero tampoco me llama mucho, lo dejare pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  34. Este libro lo he visto por TODOS lados jajaja tengo unas ganas de leerlo enorme pero aun no lo encuentro en alguna libreria :( espero pronto encontrarlo, he leído opiniones diversas de que se parece a Harry potter otros dicen que para nada y opiniones neutrales, espero poder tener mi opinion muy pronto.
    Nos seguimos leyendo. Besitos <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad, espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    He leído mucho sobre este libro y la verdad es que le tengo bastantes ganas ya que el tema me parece original. También me he encontrado con muchas críticas negativas ya que aseguran que es una copia de Harry Potter por el hecho de que sea sobre una escuela de magia, me parece un poco injusta, al igual que la típica comparación entre THG y Divergente. Muy buena reseña y me han dado todavía más ganas de poder leerlo.
    Un besito♡

    ResponderEliminar
  37. Se lo empezó mi hija el otro día y no le gustó demasiado (ni siquiera pudo acabarlo) y yo ni siquiera lo empecé porque aunque me llamaba, me faltaba ese algo que me dijera léelo, léelo. Otra vez será... gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar