Reseña Si te quedas en Escocia - Olivia Ardey










AUTOROLIVIA ARDEY 
EDITORIAL: VERSÁTIL 
SERIE: NO
PÁGINAS: 328
PUBLICACIÓN: 2015


¡Embárcate con Olivia Ardey en un viaje fascinante a Londres y Escocia, con personajes que querrías conocer y situaciones que te gustaría vivir!
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.




Cuando vi este libro entre las novedades editoriales de febrero, me llamó bastante la atención. Ya había leído Regálame París, de la misma autora, y me había gustado mucho. Además de tener una historia divertida y sencilla, el echo de desarrollarse en París acabó por conquistarme.
Así que sin dudarlo pensé en darle una oportunidad a este libro. La portada es bastante atractiva, y no olvides la palabra clave del título... ¡ESCOCIA! Me encanta los libros ambientados en este tipo de países, el descubrir un poco más de esos maravillosos paisajes y costumbres (vale si, se nota que me encantaría visitarlo, y espero hacerlo prontito). Bueno, a lo que iba...después de terminar de leerlo, tengo como dos opiniones acerca de esta historia.

Por una parte me ha gustado. La historia es sencilla, tiene momentos muy divertidos en que no puedes parar de reírte, y personajes bastante bien definidos.

Carol es un tipo de mujer independiente y segura de sí misma, aunque me ha parecido en momentos demasiado exagerada en ciertas situaciones.
Y Mac me ha gustado mucho. Creo que la autora ha conseguido crear un personaje muy real, cariñoso y sincero. No es uno de esos hombres que podemos encontrar en otros libros, tan mujeriego, que no quiere tener una relación seria, que un día está con una mujer y al siguiente con otro, hasta que conoce a LA ADECUADA, se enamora y de pronto cambia. No, es un poco más creíble que todo eso, a mi parecer. Con sus defectos y virtudes, como cualquier otra persona.
Los personajes segundarios toman mucha fuerza en esta historia. La mejor amiga de Carol, Mari, le da el toque de humor al libro, con situaciones muy cómicas que se entremezclan con el argumento principal. 

Sin duda, una de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación. Esa mezcla entre Londres y Escocia, cómo lo ha descrito toda la autora, incluso el tiempo, la lluvia. Todo ello me ha encantado.

Bueno, hasta aquí todo bien. Pero, porque si, ahora bien el peeeero…hay cosas que no me han acabado de convencer. El romance entre Carol y Mac, aunque en general me ha gustado bastante, creo que no ha sido todo lo que yo esperaba. Me ha parecido demasiado light, por decirlo de alguna forma. No ha llegado a emocionarme tanto como creía. Me ha dado la sensación que los personajes e historias segundarias han tomado demasiado protagonista, haciendo que la historia principal no tenga tanta fuerza. He echado en falta más momentos entre los dos, más conversaciones, más…no sé…más de todo. Pero como sabéis, esto es cuestión de gustos.

Otra cosa que no me ha acabado de gustar es todo lo sucedido durante la Navidad de 1914. Creo que, mientras que antes he dicho que lo secundario tomaba demasiado protagonismo, aquí me ha pasado lo contrario. Me hubiera encantado conocer un poco más los sucesos pasados, esa historia que se nos cuenta con pequeñas pinceladas. Me hubiera gustado que la autora la desarrollara un poquito más.

Resumiendo, Si te quedas en Escocia, si bien no era todo lo que yo me esperaba, ha sido una lectura agradable, entretenida y muy divertida. Con una historia de amor bonita y realista, una ambientación muy buena, si os gusta las historias que se desarrollan en estos países. Una historia perfecta para pasar una tarde, y desconectar de otros libros más pesados.

3  /  5


¿Vosotros ya lo habéis leído?  ¿Os ha gustado?  ¿Qué opináis?


48 comentarios:

  1. Holi!
    La verdad es que no me llama nada este libro.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Aunque Olivia es una de mis autoras favoritas, esta novela me decepcionó en parte pero en sí es recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me pinta bien el libro, pero si escasean las escenas entre los protagonistas, no sé yo :S
    Ya veré que hago jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Hele! Tiene buena pinta el libro y no he leído nada de la autora, pero quizá empiece leyendo por Regálame París y luego decido si darle una oportunidad al libro.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña y, muy en especial, por escoger el libro como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí regálame París tengo ganas de leer algo mas de la autora, este esta en mi lista de deseos
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, igual algún día me animo ;P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no he leído nada de esta autora pero creo que le daré una oportunidad. Me lo apunto
    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! He conocido tu blog gracias a la asociación y me ha encantado así que me suscribo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero al contrario que a ti, la portada me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. He visto este libro varias veces pero Regálame París no me convencio demasiado :/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. y yo sin leer nada suyo aun jajajaja y eso que me compré el primero que publicó cuando lo hizo y sigue sin leer xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    la verdad es que no he leído nada de Olivia Ardey. Este parece estar bien así que me lo apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. De momento no tengo presente leerlo, pero no lo descarto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Creo que a la mayoría nos ha pasado lo mismo. A mi me hubiese encantado que lo de la Navidad de 1914 tuviera más protagonismo y la historia actual pasara a segundo plano, era muchísimo más interesante.
    Con los protagonistas lo mismo, para mi la relación es muy infantil, ahora me enfado y no respiro, no sé...no me entusiasmó nada.
    Los secundarios se comieron la historia sin ninguna duda.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que de la autora, he leído Delicias y secretos en Manhattan y me gustó mucho, pero este en cambio no sé si me llama del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aunque has dicho que los personajes y el libro no está mal, no me convence demasiado. Aún así no tiene mala pinta del todo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Le tengo ganas, pero no sé cuándo me haré con él :(
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Hola! No lo he leído pero tengo muchas ganas de probar la autora, a ver si lo hago pronto ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  21. Pues tengo pendientes libros de esta autora y aún no me he puesto con ninguno pero lo estoy deseando <3

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    No he leído nada de la autora y la verdad es que me llama mucho así que no descarto comenzar con este.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Aún no he leído nada de la autora, pero no será por ganas ;) Me gustaría leer alguno pronto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que me lo apunte...
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  25. No hay que juzgar un libro por la portada, pero ésta no me gusta nada. Supongo que será Mac y ha intentado seducir al público femenino con unos ojos azules. No me llama la atención ni la portada ni la historia, así que de momento queda descartado.

    Recordad pasaros por mi blog comoserunninja.blogspot.com.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Quizás me anime a leer este libro, aunque no sé ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído, pero cuando encuentre un ratito libre lo devoraré :) Gracias por la reseña.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola vengo desde la asociación he venido a hacer las visitas y seguimientos que dije que iba a hacer, ya me quedan menos de la lista jejeje, saludos soy Anescris Blog. Que engas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Hola, aiiis estoy deseando leer el libro pinta genial y parece perfecto para esta primavera jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Helena! Te escribo para comunicarte y darte la enhorabuena porque te he nominado a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/03/premios-excellence.html
    Con respecto al libro y la reseña, suena interesante, no había oído hablar de este libro.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!! La verdad es que ya había oído hablar de esta novela pero no me acaba de convencer. Me encanta Escocia (Edinburgo es una ciudad de cuento, cuando estuve todo lo que quería hacer era escribir y escribir, sólo soñaba cuando andaba por sus calles... Es pura magia) pero la historia de la novela me parece un poco floja, así que la dejo pasar.
    Yo acabo de abrir mi propio blog de reseñas así que si tienes tiempo espero que puedas echarle un vistazo: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/ Gracias!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No sabía de la existencia de este libro, pero parece bueno y divertido, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  33. Pues me encantaría leer más bien por la ambientación que cuentas, para hacer un pequeño viaje a Escocia. Me lo apunto por si tengo ocasión de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Creo que me lo apuntaré :) Me ha llamado bastante eso de la ambientación*-*
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  35. No lo he leído aún. Aunque Olivia suele gustarme este título no acaba de llamarme del todo y lo voy posponiendo. Un par de cosas que comentas de la historia de amor me han echado también un poquito para atrás.
    Me quedo por aquí, vengo de la asociación blogger.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tenía muy buenas referencias de este libro, y después de leer tu reseña me han quedado dudas de si me gustará o no. Lo dejaré para más adelante así maduro la idea. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!! Yo no lo he leído, de hecho, cuando lo vi en las novedades no terminó de llamarme. Y ahora mismo tengo intención de leer la saga lux ^^ Así que, de momento lo dejaré pasar. Igualmente, muchas gracias por la reseña =)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola bella!
    No me llama tanto, pero que transcurra en Escocia me hace querer leerlo! jajaj
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Holaa.
    Creo que este libro lo había visto en otro blog, y no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Este tipo de libros no me llama mucho y teniendo en cuenta algunas cosas que comentas, lo dejo pasar seguro
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Tengo pendiente la autora desde hace ya algún tiempo y este tiene muy buena pinta, creo que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  42. hola!!!!

    De esta autora solo he leido sus historicos y me encantaron, intente leer uno contemporaneo de ella,y nada q no me engancho...pero este es,tal y como dijiste de Escocia, y ya solo por eso me tiene ganada...aissss,es q soy una fan fiel a ese pais....

    Besitos y buen lunes!

    ResponderEliminar
  43. Hola :) La verdad que en esta ocasión no me llama para nada, no es mi estilo y se que no me va a enganchar ni a gustar, y tengo muchas otras lecturas pendientes. Me alegro que tu lo disfrutarás y nos lo dieras a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Tiene buena pinta ;)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaaaa te he nominado a un premio, pásate a verlo.

    Un beso!!

    http://buscandoentrelibros.blogspot.com/2015/03/premio-excellence.html?spref=bl

    ResponderEliminar
  46. Hola me parece un libro con una historia bonita espero tener la oportunidad de leerlo pronto

    ResponderEliminar
  47. No se si me lo llegue a leer pero le daré una oportunidad por tu reseña jaja Besos :*

    ResponderEliminar
  48. Hola, No puedo estar más de acuerdo contigo, antes de leerlo leí reseñas muy buenas pero al terminarlo no quedé satisfecha... Te sigo!

    ResponderEliminar