Reseña Odio el Rosa #1 - Historia de Sara









AUTORES: ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN 


EDITORIAL: OXFORD
SAGA: ODIO EL ROSA #1 
PÁGINAS: 395
PUBLICACIÓN: 2014


Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino (click en el nombre para ir al blog) supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.


UNA SOCIEDAD JERARQUIZADA SEGÚN LAS MARCAS QUE PUEDES CONSUMIR.

Año 2055, el mundo globalizado se encuentra dominado por grandes multinacionales y las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad.
Dani y Sara, dos jóvenes que representan a dos de las principales marcas del mercado, intentarán recuperar su libertad y encontrar su propio camino, aunque para ello se verán obligados a romper las reglas y desafiar a casi todos los que les rodean e incluso desvelar su verdadera personalidad.
Dos historias paralelas ambientadas en un futuro próximo protagonizadas por un chico, Dani, y una chica, Sara, con destinos que se cruzan. Ambas historias se complementan entre sí e irán evolucionando con cada entrega de la saga, ampliándose a través de los contenidos transmedia.
Las historias de Odio el Rosa (la primera entrega con “Historia de Sara” e “Historia de Dani” y la segunda entrega con “Historia de Lynda” e “Historia de Dark” ) se pueden leer de forma independiente, sin que sea necesario leer las otras novelas para entender la historia.

(Información sacada de la Web de Odio el Rosa, con todo el contenido interactivo, incluido el blog de Sara: Odio el Rosa )



Odio el rosa es el nuevo proyecto juvenil de Oxford University Press. Lo que más me ha llamado la atención de este libro es su originalidad. No nos encontramos ante tan sólo un libro, Odio el rosa va mucho más allá. Es un proyecto interactivo que combina la lectura tradicional con los medios digitales. Es una forma de acercar al lector e involucrarlo en la historia.  ¿Qué me ha soprendido? Qué todo lo que leía y veía en el libro, existía de verdad.  El blog de Sara  con todos los artículos que escribe en él, con los comentarios. Todo ello lo podemos encontrar en La web de Odio el Rosa.

La edición es preciosa, las páginas tienen el borde rosa, con ilustraciones repartidas por todo el libro.
La historia me ha encantado, esa sociedad futurista que nos crea los autores. Donde la imagen lo es todo, y las marcas controlan el mundo. Digamos que tiene una cierta crítica, a mi modo de ver, ante nuestra sociedad capitalista, donde juzgamos a las personas por lo que tienen, por como visten y no por como son. ¿No dicen que la primera impresión es la más importante? El universo Odio el rosa se basa en esa premisa.
Es un libro muy fácil y rápido de leer. La pluma de los autores es muy ágil, y no me ha parecido pesado en ningún momento.

En cuanto a los personajes, en mi opinión es el punto más flojo del libro. No me han acabado de convencer. Creo que les falta un poco de profundidad y de caracterización en general. Sara me ha parecido en ciertas ocasiones bastante inmadura, en un momento actuaba de una forma y en el siguiente parecía que quería lo contrario.Y también he echado en falta conocer un poco más las otras marcas, qué son,cómo funcionan, saber un poco más del resto del mundo fuera de Sweet Pink. Me da la sensación que se han centrado demasiado en un tema y se han cerrado a todo lo demás. Pero,aparte de esto, es un libro que me ha gustado, y que recomiendo muchísimo, en especial a los lectores más jóvenes. 

En resumen, Odio el rosa es un libro que me ha gustado mucho. Una nueva forma de leer y entender la lectura. Cuenta con una pluma ágil que consiguió mantenerme enganchada a sus páginas, una historia muy original y una sociedad futurista, lo recomiendo sin ninguna duda.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis? 

   
3 , 5 / 5


29 comentarios:

  1. Aunque el argumento parece interesante y he leído buenas reseñas, no me animo con su lectura. Por lo que leo, no me atrae lo suficiente, de momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo ya sabia que te habia gustado.
    Me alegro mucho que haya sido asi un besote
    <3

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura muy curiosa e interesante pero la verdad es que no sé si me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro original, pero no me llama mucho la atención.Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro, o una serie de libros,q he visto en novedades y diferentes IMM de blogs, nunca me habia adentrado ni en sinopsis ni habia visto reseñas de él....Ya sacie mi curiosidad, y ya no por todo lo q tengo pendiente,no, sino pq no me "tienta" y encima me dices lo de los personajes..poco definidos...q es juvenil, y que se "basa" solo en ese futuro ya no tan lejano de marcas...No, gracias por la reseña Helena

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído la de Sara, pero la de lynda y Dark me encantan!! Son geniales a ver si me compro la de Sara y dani
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiii!
    Yo quiero leer este por todo lo que he leído de que la narración es diferente y todo eso, pero no creo que lea el del chico. Si este me gusta leeré los dos nuevos.
    ¡Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, pese a tu reseña y tu puntuación no es una novela que tenga muchas ganas de leer por lo que la dejaré pasar por ahora. Gracias por tu reseña y me alegro que te gustase.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡he escuchado hablar de esta novela trillones de veces! Me llama la atención, pero aún así no sé si leerlo o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me pica mucho la curiosidad con este libro ya que parece inusual e interesante, a ver cuando lo leo ;) Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, llevo queriéndolo comprar desde hace mucho, después de leer tu reseña mas ganas me han entrado, me gusta mucho la edición de este libro, muy original.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaa! A mi este libro me encantó. Es una distopía que me sorprendió muchísimo y ahora estoy impaciente por conseguir La historia de Dani y leerla ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Este primero de Sara me gustó más que el de Dani , espero leer pronto el segundo por que me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  15. Antes no me llamaba demasiado, pero cada vez lo va haciendo más xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Helen querida.
    Ya sabes las ganas que tengo de leer estos libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de continuar la saga, estoy esperando que me llegue el de Lynda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de continuar la saga, estoy esperando que me llegue el de Lynda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me llama mucho la atención el libro, además me encanta la edición de él. ¡Espero tenerlo pronto! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. He leído los cuatro libros de esta saga y me fascinan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Me lo quiero leer ya hace tiempo y no me animo! Es que tengo tanto pendiente, pero bueno, tengo que hacerlo!! :D
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, pero no se si será pronto. Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado, a mi me pareció flojillo xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  25. Otra novela de moda, tiene dispariedad de opiniones, la mayoria positiva, así que seguramente me lo lea para poder opinar por mi misma, espero que me guste tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Helena! Aquí estoy ^^

    He leído ya más opiniones sobre este libro y pintan bastante bien, ya le tengo echado el ojo porque me lo voy a leer sí o sí.
    Aunque yo no creo que sea una sociedad muy del futuro... es la sociedad que hemos acabado creando, la que tenemos hoy día. La imagen importa mucho, y lo vamos viendo poco a poco... cosa que en mi opinión está muy mal, pero así son las cosas.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi el rosa me encanta pero el libro parece interesante!! jajaja Y sí, aun sin leerlo se le ve un aire de crítica social, el capitalismo y tal... y a mi estos temas me gustan mucho. Lástima que los personajes no estén del todo bien desarrollados. No sé si lo leeré porque tengo un montón pendientes que me apetecen más, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  28. Me parece una copia barata de los juegos del hambre todo es pobreza parato la protagonista hasta que es elegida por gente importante y se transforma en un gran icono. Aún así ella esta en contrazón de todo lo establecido por el momento y quiere otra vida.

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado tu reseña, yo me lo he leído para un trabajo de clase y sinceramente, no ha sido de mis favoritos, yo ceo que le falta mas acción e incluso un poco mas de romanticismo, pero bueno, si no tienes nada mas que leer, creo que seria una buena opción.

    ResponderEliminar