Reseña El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas














AUTOR: JAVIER RUESCAS


EDITORIAL: MONTENA
SAGA: NO
PÁGINAS: 208
PUBLICACIÓN: 2015



La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.  
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.




 “El (Sin)sentido del amor” nos cuenta una historia sencilla, fresca y divertida.  Es uno de esos libros perfectos para estos días de vacaciones y calor. No sólo porque se desarrolla en verano sino por otros motivos: esa portada que te transporta a los días calurosos, no sé si soy sólo yo, o los colores,  esos reflejos del sol. No lo sé. Es un libro corto que se lee en nada, que lo puedes llevar a la piscina y devorarlo una tarde ( así fue como lo leí yo). Una historia muy sencilla, fácil de leer y perfecta para desconectar.

Lo que más me ha gustado es la narración y los personajes. Creo que la forma de narrar es muy acertada, cómo relata cada situación, que a pesar de no ser descripciones muy detalladas consiguen introducirte en la historia. Y los personajes, que llega a caracterizarlos perfectamente con muy pocas palabras.

Aunque he de decir que la protagonista no me convence. Me ha parecido demasiado pesada e inmadura en algunas situaciones. Sin embargo su amigo Ciro me ha encantado. Su forma de ser es tan divertida, que me encantaría tener un amigo así.

En cuanto a Jac, al principio lo odiaba, pero a medida que lees y vas descubriendo alguna cosa sobre él (sobretodo la sorpresa del final, que no me lo esperaba para nada) me acabó gustando bastante más que Lana.

A pesar de todo lo que he dicho, también hay cosas que no me han acabado de convencer. En especial el romance. Me ha parecido demasiado light, no me ha llegado a emocionar tanto como me hubiera esperado. En mi opinión es uno de los fallos del libro. Le faltaba algo, no sé si sea una historia de amor más "apasionada".

Resumiendo, “El (Sin)sentido del amor” es un libro que me ha gustado. Es una historia fresca, sencilla y fácil de leer. Perfecta para llevártelo a la playa o piscina, y para estos días de verano. De momento es el libro que más me ha gustado del autor.

3   /  5



¿Habéis leído esta libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 

* Muchas gracias a Montena por el ejemplar


Es una lectura conjunta con otras chicas por WhatsApp, os dejo aquí sus reseñas:


28 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Javier Ruescas pero tampoco creo que lo haga, no me llaman mucho sus libros, aunque este no pinta muy mal.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El autor me encanta, pero este libro la verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de libro y si no te ha convencido, mejor lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he leído nada de este autor aunque quiero leerlo por el orden de publicación jaja, empezando con la trilogía Play y luego leyendo Las crónicas de la Fortuna y finalmente este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No leí nada de este autor pero he leído buenas criticas de sus libros!!! Espero algún día darle una oportunidad!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo todavía no he leído nada del autor pero este libro parece bastante fresco y ameno para estas fechas; así que a lo mejor aprovecho que me llama bastante y le doy una oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De Ruescas aun no he leído nada pero prefiero empezar con un libro auto-conclusivo por lo que este me parece ideal. Espero darle una oportunidad antes de que el verano acabe ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo ganas de probar a este autor, y este me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que aún no he leído nada de este autor... así que a ver cuándo le doy una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hey!
    No soy muy de romances pero es que Javier Ruescas es de mis autores favoritos así que tengo muchas ganas de leer este libro, espero que no me decepcione *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Parece el típico libro del que suelo disfrutar, así que apuntado queda.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapetona! :)
    Como ya te dije me lo quiero leer, así que está más que apuntado en mi lista de pendientes ^^
    Me ha gustado mucho la reseña :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos, a pesar de esto, todavía no he leído este libro T_T Cuando lo haga, me andaré con ojo con el romance porque como me falle mal vamos xD
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues como le dije a Ana la verdad es que el autor y el libro no me llaman mucho pero algún día les daré oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor, no me termina de llamar y por el momento dudo mucho que lo haga y por lo que dices tampoco parece que me pierda mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal peor por el momento me llaman más la atención otros libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro porque además no he leído nada del autor, pero tampoco tengo prisa por leerlo. Me llama más que nada porque tiene varios puntos de vista, y no sé me apetece algo así =)
    Gracias por la reseña^^
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  19. Hola, no pinta mal, no he leído nada del autor y me apetece mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a leerlo ajjajaja no me llama nadaaaa y además no me cae el autoor... y ya sabemos lo quisquillosa que soy con esas cosas xD

    ResponderEliminar
  21. No he leido nada de él, ya no por todo lo pendiente q tengo,sino q ninguno me ha llamado lo suficiente para ello.

    Tiene todos los ingredientes perfectos para llevarlo a la pantalla....no te parece?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muy buena reseña lo tengo en mi listas de pendientes y espero poderlo leer pronto.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    La verdad es que tiene pinta de ser de esos libros que me encanta leer en veranito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro porque Javier Ruescas es un escritor que me encanta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Aun no he leido nada del autor, pero me apetece mucho, sobre todo este libro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Heleeeen.
    Bueno, si te gustó el libro podría ser mi primera (o una de las primeras) que lea de Ruescas. En algún momento debo leer de él y por alguna debo empezar :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. No me llama nada... Ademas no me gusta el autor así que dudo que lo lea Jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo ganas de leer este libro la verdad porque Javier Ruescas es maravilloso en todo los aspectos, pero es un libro corto seguramente como dices tú se habrá dejado muchas cosas en el tintero.

    ResponderEliminar