Reseña La guarida del león - Christine Feehan












AUTORA: CHRISTINE FEEHAN


EDITORIAL: TITANIA
SAGA: NO
PÁGINAS: 384
PUBLICACIÓN: 2015

La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.
La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.



Quiero comenzar esta reseña aclarando que La bella y la bestia es uno de mis cuentos favoritos. Es por eso que, en cuanto vi que este libro era una especie de “retelling” del cuento tradicional, no dudé en darle una oportunidad. He leído todo libro que se ha cruzado en mi camino de esta temática (véase “La bestia” de Alex Flinn, o “Belleza cruel” de Rosamund Hodge”), pero sin dudar, “La guarida del león” es el que más me ha gustado, pero con diferencia.

Qué puedo decir. La historia me ha encantado. Es que de verdad es uno de esos libros que empiezas a leer y no quieres parar. Lo leí en muy poco tiempo, o mejor dicho, lo devoré. El libro comienza ya fuerte, no es lento en absoluto, y el primer capítulo ya nos sitúa con la llegada de Isabella al palazzo de Nicolai. El ritmo es muy ágil, y la pluma de la autora es mágica. Su forma de escribir, sus descripciones, todo te sumerge en las profundidades de sus páginas. Podemos encontrarnos con varias palabras en italiano, y personalmente me ha encantado. No os he dicho que mientras iba leyendo este libro, lo iba comentando por Whatsapp con Di del blog La chica que leía en cualquier lugar. Y la verdad es que es una experiencia fantástica el poder comentar un libro que te gusta tanto con otra persona. Y una de las cosas que ambas dijimos fue que nos encantaba esta mezcla de palabras en italiano, y la dulzura que aportaba a la historia. 

Sin dudar, uno de los aspectos que hace tan mágico y especial este libro, es la ambientación. El pueblo, el valle, el palazzo. Todo ello cubierto por un manto de nieve, y niebla, consigue crear un halo de misterio que envuelve todo. Que encaja perfectamente con la historia, misteriosa, oscura, ¿he dicho ya mágica?...!Y los leones! Estos animales preciosos y peligrosos a la vez, al igual que nuestro protagonista, Nicolai.

Nicolai…o como muchos le llaman, la bestia. Es un personajes tan bien caracterizado, tan torturado por su pasado, peligroso y a la vez cariñoso. Que es imposible que no os enamore. ¡IMPOSIBLE! E Isabella, una chica joven, inocente, pero decidida y valiente, con las cosas muy claras desde el principio, y dispuesta a hacer todo para conseguir lo que desea.

La historia de amor entre ambos es preciosa, desde el primer momento hasta la última página. Y consigue emocionar. Transmitir toda la química que tienen esta pareja. Como se van conociendo poco a poco, todas las escenas tan sensuales y bonitas que nos hacen vivir.

En resumen, La guarida del león es una historia preciosa de misterios, leyendas, oscuros secretos y magia. Con unos personajes bien definidos y fuertes, una ambientación de ensueño, y un halo de misterio y oscuridad que lo envuelve todo, es imposible que no te enganche. ¿A qué estáis esperando para leerlo?

4 ' 5 / 5

Os dejo aquí la reseña de Di, para que le podáis echar un vistazo.

¿Lo habéis leído?  ¿Lo vais a hacer?  Y si conocéis algún retelling más de La Bella y la Bestia, dejádmelo en un comentario!

* Muchas gracias a Titania por el ejemplar 


17 comentarios:

  1. De este libro, me enamoró la portada a primera vista. El argumento me parecía interesante, pero no me animaba con su lectura porque otros libros de Christine Feehan no me gustaron demasiado. Gracias por compartir. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, nos sabía de qué iba este libro, pero con tu reseña me has dejado muchas ganas de leerlo *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, imvestigaré un poco por ahí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unasganas inmesnsas de leerlo. He leido más reseñas y todas lo ponen por las nubes. Teniendo en cuenta que la Bella y la Bestia es mi cuento preferido... lo uiero YA

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que por ahora creo que lo dejaré pasar. Quizás me anime a leerlo en un futuro, quien sabe.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!
    que puedo decir que no hayamos dicho ya...
    Agradecerte otra vez la recomendación, porque sin duda este libro enamora.
    Ahora... ¿a por nuestra próxima lectura?
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta pero con todo lo pendiente no sé si apuntarlo a mi lista o no. Por ahora queda consciencia de que lo he visto aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa=)
    Me ha llegado hoy y estoy deseando ponerle las manos encima xD
    Espero que me guste tanto como a ti, también pienso que se disfruta mucho más un libro cuando tienes la oportunidad de comentarlo con alguien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Vi hace un tiempo la reseña de este libro en el blog de Di (La chica que leía en cualquier lugar) y me llamó mucho la atención. Ya tengo el libro empezado y de momento me está gustando mucho jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que me has dejado con el gusanillo de leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela, pero La bella y la bestia también es uno de mis cuentos favoritos así que me ahs hiper convencido para hacerme con él *-* qué ganas me han entrado.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la segunda o tercera valoración que leo sobre este libro, y coincide mucho en que es una fantástica lectura. Yo también adoro la que creo es la historia más bonita de Disney, La bella y la bestia, así que me apetece mucho leer este libro...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Me has dado ganas de leer el libro! Sin duda has demostrado muy bien que te ha gustado en libro en tu reseña, si es que me has dejado con la curiosidad de leerlo. Además, al ser único y no tener que esperar a que saquen una continuación es perfecto. Estoy un poco cansada de tantas sagas y trilogías. ¡Espero hacerme con él pronto! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tu reseña me ha dejado con ganas de hacerme con él para leerlo lo antes posible. Soy muy fans de los retellings y siempre ando buscando alguno que poder leerme. De la Bella y la Bestia solo había leído el de Alex Flynn y no puedo decir que fuese un libro que me gustase mucho precisamente, así que espero leer este y que me encante tanto como a ti. Se ve interesanete y encima aparecen leones *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi, me llamó mucho la atención su portada y la sinopsis, y ahora nada más que veo reseñas muy positivas de él, espero hacerme pronto con él, besos

    ResponderEliminar